PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas Compactas Fujis ISO 1600


Falken
18/07/05, 09:17:26
Pues según he leído en un foro se presentan los siguientes modelos:

- S9500: 28-300 (equiv.) zoom, EVF, CF y xD con 9 MP SuperCCD HR sensor que llega hasta 1600 ISO

- S5600: actualización de la s5500 con 5 MP SuperCCD HR sensor 1600 ISO

- E900: compacta con 9 MP SuperCCD HR sensor sólo llega hasta ISO 800 y 4x zoom. Pantalla de 2".

- CX3: otra compacta con 3x zoom y 5 MP SuperCCD HR sensor que llega hasta ISO 1600 - con una pantalla de 3". Se rumorea que estará disponible en la primavera del 2006.

Fuentes:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1000&message=14004945

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=de&u=http://forum.digitalkamera.de/dcboard.php%3Faz%3Dshow_topic%26forum%3D7%26topic_ id%3D20730%26mesg_id%3D20730%26page%3D&prev=/search%3Fq%3Dfuji%2Bs9500%26hl%3Den%26hs%3DZLH%26l r%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official

Byez

cable_00es
18/07/05, 19:47:00
Que figure una ISO 9600 no indica nada, hay camaras q indican iso 800 pero a la hora de la verdad pasando de ISO 200 salen bastante "punteadas"

zequijusti
18/07/05, 22:22:44
Sin embargo Cable, te recomendaría que le heches un vistazo a este link:

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilmf10zoom/

para que veas el desempeño de cómo se comporta este tipo de Super CCD HR.

A mi me han dejado impresionado, más que nada porque esta camarita, con sus 6mp tiene más resolución que todas la línea de 8mp con focales angulares (ej Canon Powershot Pro1). Fíjense en la Resolution Chart sino.
Ni hablar del rendimiento con las ISO, espectacular.

Yo creo que la Fuji 5600 no va a estar a la altura de las demás sino incorpora zoom 12x y estabilización. Además de mejorar un poco el enfoque y la nitidez, mi cámara deja mucho que desear en esos aspectos.

cable_00es
18/07/05, 22:28:49
Lo he mirado un poco por encima, la conclusion, no la ponen mal, gracias por el enlace Zequijustineman, aunque se me hace muy dificil entender ciertas partes del texto

Landaree
23/07/05, 01:14:32
Bueno, decir que yo he adquirido una Fuji F10 Zoom, y el rendimiento ISO es, efectivamente, asombroso. Obviamente no tiene nada que ver con el que se suele esperar de una dSLR, a 1600 el tema del ruido es bastante serio; pero desde luego, tampoco tiene nada que ver con el típico ruido que producirían otras compactas si se las pudiera forzar a dicha ISO, de hecho en ese mismo análisis que menciona Zequijusti, y en la página 7, se puede ver que a ISO 400, la Fuji se come con patatas a la Canon SD500.

No sé cómo estará el tema con otras Fuji, salvo lo que puedo ver en reviews, pero no cabe duda de que estos sensores SuperCCD de cuarta generación son muy interesantes.

zapuco
23/07/05, 18:18:45
Koosla, estoy muy interesado en todo lo que quieras contarnos de tu nueva camara X-D

Pon algunas fotos a ISO800 y 1600 y dinos que tal se porta en todos los aspectos: calidad de la pantalla, rapidez de uso, duracion de bateria, etc...

Landaree
23/07/05, 20:47:39
Pues, Zapuco, precisamente la calidad de la pantalla no es uno de sus aspectos más notables: si no fuera que la cámara ya hace fotos un pelín pasadas de contraste, el LCD tiende a exagerar éste aún más, con lo que muchas veces no puedo saber si ciertas zonas que en el LCD veo como totalmente negras o blancas, son en realidad salvables con post-proceso. De hecho suelen serlo, y bastante (otro de sus puntos fuertes, consecuencia indirecta de las bondades del SuperCCD, es que incluso aunque sólo dispara en JPEG, el margen de post-corrección de exposición es relativamente bueno), pero con el LCD de la cámara siempre te quedas dudando. La velocidad de refresco del LCD, por cierto, es alta a ISOs bajas, y al revés, de modo que cuando ajustas a ISO1600, a menudo se ve una especie de parpadeo o temblor en toda la imagen, y no digamos si encuadras una pantalla de TV o PC.

La rapidez de uso... depende de cómo lo mires. La cámara en sí es rápida, tiene un buen procesador, y a un enfoque aceptablemente ágil (que se puede acelerar por diversos métodos) se une un retardo prácticamente inexistente; una gozada, acostumbrado como estaba al retardo de la Panasonic e incluso al de la Canon. La foto (si activas post-visualización) sale tan rápido que te preguntas cómo demonios hace todo el proceso en tan poco tiempo, y la escritura a tarjeta también es aceptable. Pero también tiene cosas que enlentecen su uso: para empezar, los menús, que no están bien pensados (la compensación de exposición, por ejemplo, está a varios clics de distancia :? ); la velocidad de disparo contínuo no es muy buena en ninguno de sus modos (de hecho, en uno de ellos insiste en reenfocar cada vez, con lo que el tiempo entre disparos se vuelve muy lento); y la recarga de flash también molesta a veces.

De la batería no puedo aún hablar porque no he tenido ocasión de ponerla a prueba (en el sentido de necesitar usarla durante mucho tiempo sin posibilidad de recarga), pero sabes que todas las webs coinciden en calificarla de impresionante, y yo desde luego aún no he tenido ocasión de ver el simbolito de "carga a medias" (no digamos carga mínima, o completamente descargada), aún tras varias horas de uso más o menos constante y casi un centenar de fotos.

En resumen, lo que más me gusta de la cámara es su sensibilidad ISO y la rapidez de uso (una vez que te acostumbras a los menús, y sobre todo si aceptas dejar algunos ajustes en "Auto"); lo que menos, el poco pulido tema del balance de blancos y el extraño y complicado sistema de cables para cargar la batería y/o transferir fotos al PC.

Lo de poner muestras, os aseguro que en general las que ya hay por ahí (por ejemplo, en el análisis de Dpreview) son fiables y consistentes con lo que yo estoy obteniendo. Sin embargo, luego pondré algunas, porque hay un curioso efecto de bandeado que se produce a esas ISOs que mencionas, que sí que no he visto en las muestras disponibles por Internet.