Ver la Versión Completa : PRECIOS DE PORTATILES PLEASE
Pues eso, ando liado, buscando para comprarme un portatil, despues de mirar y comparar marcas, he decidido pillarme un compaq de la serie evo, e intentar no pasar de los 1200 euros de precio.
Alguien sabe de ofertas, o sitios donde pueda pillar buenos precios para productos hp compaq ???
jorge_kai
29/01/04, 10:26:15
En optize tienes una lista de compaqs bastante completita
http://www.optize.es/servlet/showProducts?lastProduct=119721&category=14269&pag=1&orden=9&modo=false
Solhrar
29/01/04, 10:43:59
jgus, te digo desde ya que los mejores portátiles son con mucho los TOSHIBA, son los más caros, pero creeme a la larga es una gran inversión.
Yo soy usuario de portátiles desde hace dos años y ya no vuelvo tener uno de sobremesa ni de coña, son la comodidad personificada.
Yo tengo un fujitsu-siemens liteline, el cual no me ha dado excesivos problemas, solo el hdd que se lo tuve que cambiar.
¿Cuales son tus necesidades?
¿Te lo quieres comprar por internet o tienda física? hay una gran diferencia, sobre todo en cuanto a precios.
Yo por ejemplo, mis necesidades no son muchas, por ejemplo, me gusta ver pelis, grabar CDs(copias de seguridad ) :grin: , programar y poco más y suit de diseño gráfico (Adobe, corel....), paso de juegos y demás historias.
Le pediria que tuviera salida tv, pentium IV 1,6 minimo 16mb video, 40mb hdd
Cuentame y lo comentamos, que yo también tengo ganas de pillar uno.
Solhrar,
Pues verás, lo quiero para un uso bastante normalito, el almacenado y procesado de fotos de la digital, navegar, correo, grabar algún cd ocasionalmente y de juegos, quizá alguno sencillo sin mucha necesidad de prestaciones (no soy jugador), lo más duro que podría hacer alguna vez, sería ripear un dvd para pasarlo a vcd, pero tambien muy ocasionalmente, y no me importa tardar unas horas más.
Vi de oferta en carrefour un airis con P IV a 2.66, 512 de ram, 60 GB de disco duro, combo dvd grabador cd, gráfica de 64MB compartida, por 1200 euros.
estaba totalmente dispuesto a comprarlo, cuando un vecino que vende hardware a empresas, me dijo que ni se me ocurra, que en portatil no pille nada que no sea HP o Toshiba.
Me comentaba que las otras marcas, cambian muy a menudo de modelos y que en caso de avería se hace imposible pillar recambio.
El me aconsejó un HP de la serie evo 9005 o 9010, no se si quizá se lo pueda comprar a el mismo, esta tarde me traía precios, pero no se si con intención de vendérmelo el mismo.
Yo he buscado por ahí, y lo mejor que he visto acorde a mis necesidades es este:
http://www.acuista.com/pls/acuista2/p_home.detalle_home_vista?pFamilia=18&pCodProd=HPPPT367&pTda=3
Quizá me animase a comprar este mismo modelo en este mismo sitio, todo sería cosa de ver que garantías me ofrecen y las formas de pago.
cable_00es
29/01/04, 12:15:55
Para mi una de las cosas mas portatiles en los portatiles es una tarjeta grafica buena y una memoria mas abultada que los 256 que trae el que sugieres jgus, yo cogeria 512. La tarjeta que tiene no se que tal es, pero asegurate de que sea de calidad.
Yo los poco que usado han sido Fujtsu_ siemens y la verdad es que me gustan un monton
Por cierto 1 año de garantia ews poco
Lo de la memoria de 256 a 512 es una pequeña ampliación que puedo hacer yo mismo si veo el caso de que me haya quedado corto, que para el uso que le daría no creo fuese el caso.
Y la gráfica, es una ati mobility radeon con 64 MB sdram ddr. Creo que va sobrada para lo que haré con el, actualmente funciono en casa con una gráfica integrada de 8 MB .
Respecto a la garantía, para que quieres más de un año, además, si luego te pasa algo, y te dicen que ha sido por un mal uso y no se hacen cargo, normalmente no he sellado la garantía de ningún producto que he comprado, me ha parecido una farsa de los fabricantes.
Acabo de ver el mismo HP en optize algo más barato.
http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=119721
jgus,
Jgus, lo de la garantía si lo veo importante. Los dos ordenadores que he tenido los he comprado en beep y he tenido que echar mano de la garantía, 3 años, y no he tenido problema alguno, lo que me falló me lo cambiaron al momento, y ya había pasado dos años de los tres.
En beep tienen la familia hp pavilon, ¿los has mirado?.
normalmente no he sellado la garantía de ningún producto que he comprado
normalmente el ticket de compra vale como resguardo para la garantia. eso de señarlo ya no se hace en muchos productos (por ejemplo, me compre un televisor y la garatia es el ticket de compra, en cambio, con mi coolpix, tengo la garantia bien sellada)
sobre el portatil, mirate bien en muchas tiendas ya q el precio de un lado para otro seguro q variara mucho
cable_00es
29/01/04, 14:06:01
Yo recalco la garantia porque ahora que se me acaba de romper el monitor despues de año y medio lo veo interesante
ikatz,
No he mirado, pero de todos modos la gama pavilion es más cara que la que estoy mirando. y me he puesto como tope de precio los 1200 Euros. de ahí no paso ni un céntimo.
Solhrar
29/01/04, 14:46:00
jgus, lo de la garantia no hay que tomarselo a broma y sobre todo en portátiles, yo pagaria hoy por hoy un año más de garantia en todos los componetes por 60? si tuviese esa opción, afortunadamente la ley, en cuanto a lo que garantia se refiere, es de 2 años a partir de la compra del producto, esta ley entro en vigor, creo que en noviembre de este año, ejemplo, yo compré un disco duro para el portatil en noviembre con sus dos añitos de garantia.
Piensa que un portatil los componentes son más caros, más dificiles de encontrar, más dificiles de instalar,...., por lo que yo te recomiendo que pilles la garantia más larga posible, es decir, que si en BEEP tienes el mismo portatil 50? más cara, ni te lo pienses, pillatelo.
Otro punto muy a tener en cuenta, es la marca, aquí si hay grandes diferencias.
Toshiba es la mejor, lleva demostrando desde hace la tira de tiempo, su buén hacer en los portátiles, sus apatos son fiables, estables, contitución robusta y dan un rendimiento buenísimo.
En cuanto a lo que necesitas, esta es mi recomendación
Procesador Pentium IV 1,6 como mínimo
256mb de Ram como mínimo, pero fundamental que puedas ampliar
hdd como mínimo 40gb
Regrabador cdw
Tarjeta gráfica 32mb mínimo, si tiene salida para tv mejor que mejor, ya que podrás ver las pelis en la tele sin necesidad tener que ripear(que es un coñazo que no veas), es decir, en tele verás lo que veas en el ordenador.
Con estas directrices, te puedes apropiar de un cacharro que no veas.
Consejos
Estamos acostumbrados a que nos vendan la moto, con pedazo de procesador..sin tener en cuenta muchos otros factores, tienes que tener en cuenta que lo principal
para tener un pedazo de ordenador es tener un ordenador compensado, me explico, de nada te sirve tener mucha memoria ram si no tienes un procesador le saque rendimiento y viceversa, en cuanto a la tarjeta de vídeo más de lo mismo.
Un pentium IV gestiona bién hasta un 1gb de Ram, más no pero eso es un pepino que no veas, además la memoria ram siempre es asequible y facil de encontrar.
En definitiva hay que compensar
Procesador con Memoria RAM con tarjeta de Video.
Espero que este rollo os sirva de algo a la hora de pillar portatil, a partir de ahora solo te postearé precios que me parezcan interesantes, después de haberos torturado con este rollo patatero.
cable_00es
29/01/04, 14:55:03
Solhrar, en los portatiles la garantia es mas imporatante porque si falla algo es mas complicado manipular. Tambien es conveniente coger mejores componentes porque luego quiza ampliar sea un problema o simplemente imposible.
Lo de la salida de TV, es algo que empiezan a traer muchos aparatos aunque todavíia hay algunos que solo lo incluyen en gama alta.
La marca es bastante mas importante que en los de sobremesa, yo por ejemplo se de gente que ha tenido problemas con portatiles Dell y les han respondido a las mil maravillas, recogida rapida del disco duro, reparacion y entrega sin mucha demora, ademas una vez incluso se estiraron y por ser conejillo de indias tuvieron el detalle de regalarle una memoria ram
Solhrar,
Gracias por los consejos, respecto al procesador, es dificil ya encontrar algo de menos de 2.4 Ghz, a no ser que te metas en amd, y no es mi intención.
Y sobre prestaciones, el HP que he posteado antes, ya me parece que tiene de sobra, actualmente estoy funcionando en casa con este peazo de máquina:
Celeron a 466 Mhz, 128 MB de ram a 66 Mhz, gráfica integrada de 8 Mb de memoria compartida, sonido integrado, disco duro de 20 GB (medio lleno o medio vacio, según se mire), dvd y regrabador de CDs.
Y hago de todo con el, eso si, se tira lo suyo para hacer ciertas cosas, pero no me deja tirado con nada (salvo juegos con aceleración 3D, que no es compatible), y no me preocupa porque no soy adicto a los juegos.
Con lo cual, ya te digo que tiene prestaciones de sobra por todos los lados un portatil con las prestaciones que el antes citado, mayormente lo voy a usar para estudiar a fondo aplicaciones ofimáticas como el paquete oficce al completo. y de multimedia más bien poco, algún recorte o redimensionado de fotos de la digital, algún juego sencillo, y poca cosa más.
cable_00es,
Dell tiene pinta de ser serios y buenos aparatos, ya me lo habían comentado.
La marca es bastante mas importante que en los de sobremesa, yo por ejemplo se de gente que ha tenido problemas con portatiles Dell y les han respondido a las mil maravillas, recogida rapida del disco duro, reparacion y entrega sin mucha demora, ademas una vez incluso se estiraron y por ser conejillo de indias tuvieron el detalle de regalarle una memoria ram
Como dices, en los sobremesa, la marca importa poco, lo que realmente importa son las tripas que lleve dentro, no el logo que lleve en la caja.
Respecto a portátiles, mi vecino, que es mayorista de productos informáticos me ha dicho que pille o HP o Toshiba, y, que entre ellos, por precio mejor HP, que los toshiba se disparan bastante de precio.
Ya, creo que me voy a dedicar a intentar buscar el modelo que he visto en optize en alguna tienda física por precio similar, y si no, lo pillo directamente en optize.
las características son :
P IV a 2.8 Ghz, 256 de ram a 266 Mhz(por 55 euros más me ponen 512) máximo de un GB, Hdd de 40 GB, gráfica ati mobility radeon de 64 MB ddr, tft 15", DVD/CD-RW,
modem V92, red, infrarrojos, 3 usb 2.0, disquetera, paralelo, S-video, PS/2, VGA, 1 PCMCIA tipo II,
Esto es lo más relevante de la máquina. Actualmente en optize por 1020 euros, más 55 de la ampliacion a 512 de ram, iva incluido.
en la tiendas office depot hay una oferta de un portatil marca acer
intel pentium 4 2´6 ghz
tft 15"
microsoft windows xp home
memoria drr 512 mb
disco duro 30 gb ultra ata/100
disquetera
combo cdrw/dvd
ati radeon 9000, 64 mb de memoria drr 4x agp
56k/v.92 modem
1x cardbus tipo III solot o 2 x tipo II
1 puerto s-video-out
1 puerto firewire (ieee 1394)
4 puertos usb 2.0
el precio, 1199 euros
polutines,
Gracias polu, pero me dijeron que ni se me ocurriese ni airis ni acer expresamente, me dijeron que en caso de tener que cambiar alguna pieza, tirase el portatil entero. que no hay piezas para ellos porque cambian continuamente de modelos.
jgus,
es bueno saber q portatiles no son recomendables jeje
mira tambien en sitios tipo mediamartk y similares, lo mismo alli tienes ofertas de los portatiles q buscas
polutines,
Si, por esos sitios también tengo que mirar, a ver que veo.
Esta tarde me traía unos precios mi vecino, pero no se si con intención de que se lo compre a el, o solo para que tome referencías.
Si me ofrece algo como el que he comentado antes, por un precio similar, se lo compro a el mismo. si no, busco en mediamarket, pccity y similares, y si no veo nada casi seguro que me lo pillo en optize.
Gracias a todos por las sugerencias.
Ya he comprado al final el hp de la página de optize, consulté a mi vecino y me dijo que estaba fenomenal de precio, que el precio de catálogo es de 1499 euros, y yo lo pillo por 1030.
Solhrar
30/01/04, 00:18:30
jgus, muy bién la verdad es que estaba genial el cacharrito.
Por cierto en cuanto a lo de la ampliación yo que tú se la hacia sin dudarlo, con 512mb aprovecharás mucho mejor el rendimiento del pentium 4 a 2,8mhz.
Que jodio el pepino que se a comprado :grin:
Solhrar,
Tienes razón en lo de la memoria ram, pero de momento voy a tirar con el así, ya me he gastado bastante, para meterle otra memoria siempre estoy a tiempo, 60 euros tienen la culpa.
cable_00es
30/01/04, 09:50:36
Joer, es q ese ordenador por 1000 € esta de puta madre, como han bajado los portatiles madre mia. Antes por 1000€ no te cogias una maquina tan potente (me refiero comparando lo que hay en sobremesa)
Que lo disfrutes jgus y ya nos contaras cuando lo desemvales y lo enchufes
Gracias cable, espero tenerlo para el próximo miercoles, mañana hago el ingreso a optize.
En la página de Hp, viene este mismo portatil por 1449 euros. pvp recomendado.
cable_00es
30/01/04, 12:27:09
Bufff, con esos 300 € de mas yo haria maravillas. Tiene q ser un soponcio para un tio pagar 1500 euros y luego verlo por 1100, lo q no entiendo es porque la propia marca lo vende mas barato, te dan mas garantia o servicio post-venta?
Vamos q no me cabe en la cabeza semejante diferencia
segun parece jgus has pillado una oferta q habia en optize. la verdad es q has triunfado plenamente, porque como dice solhrar, te has comprado un señor pepino de ordenador
sobre los plazos de entrega de optize, esta tranquilo q los cumplen (a mi el reproductor mp3 me llego en los 3 dias q tenian de plazo de entrega).
ya nos contaras q tal funciona el cacharro
mañana hago el ingreso, y espero tenerlo para el miercoles o jueves, ya contaré, y perdonarme si al principio no tengo otra palabra en la boca, pero es que voy a estar como niño con zapatos nuevos, hace un mes no imaginaba que me iba a pillar una máquina similar ni de coña.
jgus,
tranquilo jgus, te comprendo, ya q yo el martes me compre un pc nuevo q me daran la semana q viene (el lunes espero), y estoy como loco por tenerlo en mis manos jejeje
Yo tengo un portatil Jump pentium 4 a 2,8 y 512de memoria, tarjeta gráfica hasta 64 (no se q ...jeje) con dvd y regrabadora cd, y todo lo q trae normalmente un portatil (firewire, ranuras pcmcia, usb (2, pero yo tengo un hub puesto)...) y todo eso me costó hace 3 meses 1300 euros con 2 años de garantía, ahora creo q ha bajado 50 o 60 euros. Y a mi me va bastante bien, además muchos componentes son Toshiba.
Un saludo.
cable_00es
08/02/04, 19:46:24
aun no se sabe nada del de jgus no?
Posteara desde el nuevo pc?
A ver si nos cuenta como esta de contento
Rekarte
26/03/04, 02:09:15
Bueno aprovecharé este post para poner unas cuantas cosillas acerca de portátiles q controlo bastante del tema pq son mi hobby número uno en informática, siempre estoy metido en foros dedicados a ellos..... y se han dicho unas cuantas cosas falsas.
En primer lugar desmitificar los Toshibas. Es cierto q Toshiba fuen la mejor marca de portátiles en su día pero ahora mismo su gama es sencillamente ridícula, al menos si tenemos en cuenta portátiles de gama media (de 1000 a 2000 €). Cualquier otra marca: HP, Acer, Dell, IBM...... tiene una gama más completa y con mejor relación calidad-precio. El único portátil decente en esta gama de precios es el M30 y francamente, la competencia tb le supera por mucho motivos: duración de la batería ridícula para ser un P-M, disco duro ultra lento, muy tocho........
He leido por ahí q desaconsejaban totalmente Acer. No sé quien diría una burrada así, pero desde luego q mucho no controlaba del tema, eso es evidente. Acer es ahora mismo la marca con la mejor relación calidad-precio del mercado. Sus portátiles de gama media rebosan calidad por los cuatro costados. No hay más q ver los TM 800, los Aspire 2000 (escrido desde uno de ellos), los Aspire 1500 (con micro AMD 64 y Radeon 9600, amén de la pantalla SXGA+)........ Lo único reprochable a Acer es su SAT, q en estos momentos está saturado debido a la enorme demanda y tardan unas 3 semanas en reparar el portátil. Por lo demás podeis comprar si miedo.
La mejor marca de portátiles es sin duda alguna IBM. Su calidad de fabricación es sencillamente alucinante, son super duros, ligeros (claro q depende del modelo)....
Acerca de los clónicos: hay de todo, pero tb hay desmitificar eso de clónico=kk. Para los q no lo sepais las grandes marcas tampoco fabrican sus portátiles (sólo Toshiba, y por eso se está quedando atrás en muchos aspectos) sino q se los mandan hacer a empresas como Compal, Winstron, Arima..... Estas compañías tb hacen portátiles q luego venden a terceros como Ahtec o Hundyx y estos los venden bajo su sello. ¿Que quiero decir con esto? Pues q hay portátiles realmente buenos y q no tienen nada (exceptuando el diseño de la carcasa en algunos casos) q envidiar a los de las grandes marcas. Buenos ejemplos de esto son el Ahtec Signal CL50, el X9500 o el 1557M: son portátiles con micros P-M, pantallas SXGA+, tarjetas gráficas potentes.... Además tienen mucha autonomía, son ligeros y resistentes.
Por último unos cuantos consejos si decidís compraros un portátil:
- Evitad los micros de sobremesa: son más baratos pero tienen muchos inconvenientes. Se calientan en exceso, consumen baterías a lo bestia, necesitan refrigeradores pesados y grandes....... Lo ideal hoy en día es el P-M (más conocido como Centrino, aunque llamar así al procesador es un error). A mucha gente le asusta las pobres velocidades de reloj q muestran frente a los PIV, pero no hay q caer en el error de pensar q esto significa más lentitud: ¿acaso una cámara de 5 megapixels tiene siempre mejor calidad de imagen q una de 2? Con estos micros pasa lo mismo. Un P-M a 1,4 ghz (el q yo tengo) rivaliza sin problemas con un PIV a 2,4 ghz, pero consumiendo menos y sin calentarse (llevo dos horas con el ordenador está totalmente frio y no ha saltado una sola vez el ventilador, silencio absoluto).
- Si pretendeis hacer retoque fotográfico la pantalla es muy importante. Evitad la resolución XGA q es muy pequeña para programas como Photoshop. Buscad pantallas SXGA+ o WXGA en el caso de las pantallas panorámicas.
- Siempre q podais coged un portátil con tarjeta gráfica de memoria dedicada. Aunque no seais jugones evitareis q el micro y la gráfica tengan q compartir el ancho de banda de la memoria y q todo vaya más lento.
- La mayoría de los portátiles van equipados con discos duros de 4200 RPM q son lentos, muy lentos. Intentad q el disco duro sea de 5400 RPM. El mio lo lleva y os aseguro q la diferencia es sencillamente abismal.
Por último, si decidís compraros un portátil pasad por dos sitios: www.noticias3d.com (en el foro a una sección dedicada a portátiles en la os ayudaremos a elegir y a resolver dudas) y el canal #portátiles del IRC-hipano, donde tb os ayudaremos.
Me hubiese gustado hablar algo más sobre marcas y así pero es q me extendería demasiado, si teneis dudas no os corteis en preguntar.
Saludos
cable_00es
26/03/04, 03:17:50
Rekarte, bueno ejem ejem, voy a decir mucho menos que tu pero quiero que lo escuches atentamente
Lo primero es que para ser tu tercer post te lo has currado enormente y eso quiere decir dos cosas que o tienes mucho tiempo libre, o que estas realmente enganchado a esto de los portatiles y cuando te sacan el tema no paras de hablar, me parece mas que es lo segundo, q nosotros estamos enganchados al foro y a las camaras digitales pero a ti te ocurre algo igual o incluso peor con los portatiles. :ok:
Segundo es que acabas de subir muchos puntos al menos para mi, y que te agradezco la explicacion , de momento no voy a mirar portatil ni mucho menos, con el de sobremesa voy de sobra , no sacaria partido a un portatil aunque quisiera pero vamos q si un dia tengo q comprarme uno espero que andes todavía por este foro y pueda darte la chapada
:salud: y ojala podamos hacer q te entre la mitad de fiebre con este foro q con los portatiles
Rekarte
26/03/04, 03:52:29
Hasta ahora tenía una Benq DC2300 y seguramente el lunes me compraré una A60 asi q me meteré más a fondo con el tema de las cámaras digitales.
Gracias por los elgios ;)
Este foro la verdad es q me está gustando mucho por lo q estoy viendo y espero aprender tb en temas de foto, retoque y demás, q ultimamente tengo el Photoshop algo abandonado.
Solhrar
26/03/04, 10:48:03
Rekarte, ole ahí el post que te has marcado, esto es lo que yo llamo un señor post......¿por qué?
Por que estableces los fundamentos para comprar un portatil
Por que aportas direcciones donde profundizar más sobre el tema.
Por que explicas ventajas y desventajas......
Tio si señor, me has aclarado unos cuantos conceptos :D
cable_00es
26/03/04, 16:58:01
Rekarte, acaban de agregar en el post de nuestras camaras digitales una A60, te lo digo por si quieres hablar con ese forero
jorge_kai
26/03/04, 20:22:47
Rekarte, muy buen post, si señor
Rekarte
26/03/04, 22:11:53
Gracias Cable_00es, pero la verdad es q ya no me quedan dudas por preguntar. Creo q no hay una sola review en Internet q no me haya leido un par de veces, he preguntado en foros y chats franceses y españoles.... En fin, q a partir del lunes espero tener la cámara. Cuando vuelva de vacaciones ya os enseñaré las fotillos q haya sacado de Mojacar y toda la zona :P
Jaemuaset
27/03/04, 00:12:56
Estoy completamente de acuerdo con Rekarte, tengo un Toshiba Satellite y lo compré por la calidad que se le suponía a esta marca y he de decir que por ejemplo la batería no me ha durado casi nada, de hecho la cargo y cuando vuelvo a utilizar el ordenador ya está descargada, o sea, que siempre con el cable de luz.
El ordenador en general, para lo que he visto, es bastante flojo.
Tengo un amigo que tiene otro y le salió rana total.
Sin embargo, mi cuñado se compró un Compaq y salvo el que se calienta como la leche, es una maravilla.
Y para los que dicen que Acer es malo, mi cuñada se compró uno y una maravilla, mi cuñado siempre intenta cogerselo....
Así que creo que los tópicos con Toshiba, para mi, que he sido "Toshibista" toda mi vida, se han acabado.
Un saludo.
cable_00es
27/03/04, 00:23:46
Una pregunta, los Fujitsu q tal opinion os merecen? Es simple curiosidad
Jaemuaset
27/03/04, 00:28:43
Una pregunta, los Fujitsu q tal opinion os merecen? Es simple curiosidad
Yo no puedo opinar, por que no he tenido ninguno, pero se habla por ahí que la batería no dura nada, y si es así, es una putada, te lo aseguro yo, que tengo un Toshiba con la batería jodida casi desde que salió de la tienda.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.