PDA

Ver la Versión Completa : Picada en Tandil

Aticus
12/07/05, 19:06:56
Para nosotros una picada es algo asi como para los españoles el tapeo.
Estuve en Tandil unos 350km de bs.as. en donde aún se conserva una posta usada durante la Campaña del Desierto (1860). Una posta era el lugar donde se reabastecían y cambiaban de caballos.
Luego de posta paso a ser un almacen de ramos generales, despues un tiempo de inactividad y ahora convertida en un lugar para picadas.
Aquí algunas fotos de este histórico lugar.
Argentinos los que vayan por tandil a no perderse la picadita.

Las fotografías fueron tomadas a la mañana siguiente de la picadita.. :wink:

Rosmar71
12/07/05, 19:08:55
Joer, ke hambre me esta entrando!!!

Rosmar71
12/07/05, 19:10:06
Desde luego, el garito tiene una pinta estupenda :lol:

kalamatianos
12/07/05, 19:13:30
Aticus, qué buena pinta tienen esos quesos y embutidos...
Saludos.:D

Mavegam
12/07/05, 19:17:51
Siento un cosquilleo en el estómago.... la foto de los quesos es de lo mejor que se ha visto en esta web en mucho, mucho tiempo. :grin:

cable_00es
12/07/05, 19:20:29
El sitio no parece muy bien cuidado, pero ........... rico rico todo lo q se ve

vafervi
12/07/05, 19:24:09
Que buenísima pinta tiene todo...y con lo que me gusta a mi el queso X-D
Aticus, unas fotos muy chulas!

zapuco
12/07/05, 20:42:04
Un sitio precioso para pasar muchas tardes con esos quesitos, los embutidos y una buena botella de vino del pais...que envidia Aticus...X-D

monarko
12/07/05, 20:47:55
Me gusta mucho la segunda foto, tiene un toque especial.

eldruida
12/07/05, 21:39:10
Juer, qué hambre...

antona
12/07/05, 22:04:45
El sitio es encantador,y los embutidos tienen una pinta.....para estar una semana entera de picada
salu2

Silvi
12/07/05, 22:33:09
Que ricoooo !!! :babas: :babas:

jabi
13/07/05, 17:00:57
me gustan mucho

Caloritx
13/07/05, 17:08:06
Aticus, unas fotos estupendas, y el género de primera, tambien me está entrando un hambreeee.......

luistor
14/07/05, 07:30:25
Unas fotos con un detalle y un colorido estupendos :D

:babas: :babas:

Saludos

Joedan
14/07/05, 09:45:00
Un lugar al que pocos de aquí no quisieran ir....

Que rico todo... :D

carletes
14/07/05, 10:28:13
Aticus, estupendas las fotos y la información. Tres preguntas:
¿Que bebida acompaña? cerveza, vino del pais...
¿Los quesos son de oveja, vaca, cabra? describelos un poco
Los embutidos son de ternero, cerdo...?
Un abrazo, y tómate un respiro antes de contestar.

Zorro12
15/07/05, 16:24:10
Excelente, valio la pena hacerse tantos Km. Felicidades

GranAngular
15/07/05, 17:00:12
A parte de las ganas que entran de comer queso (como la película "Chocolat" cuando sales del cine y quieres una tableta de chocolate como sea :)), las fotos tienen una luz y un color excelentes. La de los quesos es de cine.

Aticus
15/07/05, 17:43:18
Aticus, estupendas las fotos y la información. Tres preguntas:
¿Que bebida acompaña? cerveza, vino del pais...
¿Los quesos son de oveja, vaca, cabra? describelos un poco
Los embutidos son de ternero, cerdo...?
Un abrazo, y tómate un respiro antes de contestar.

Voy a tus preguntas...

La bebida, en mi caso particular vino tinto algún pinot noire o un cabernet suavignon le van muy bien, son vinos nacionales. Pero como en todos lados los gustos son los gustos, y hay quienes piden vinos blancos, luego los que les agrada la cerveza, y finalmente los que de esto no entienden nada y toman gaseosas. :wink:

Por la zona, las leches de vaca y de oveja son las mas abundantes, por lo tanto son la base de estos quesos. Lo interesante es que no son quesos sometidos a procesos industriales, en este lugar los quesos son hechos en forma casera artesanal a la vieja usanza, como lo hacian los primeros inmigrantes vascos en primer término, pero tambien hay con otros pequeños productores de origen español y alemanes. En variedad hay blandos , semi duros y duros, algunos saborizados con hiervas, otros embebidos en aceite de oliva solo o acompañados con pimientas, comino, etc.

Los embutidos son de carne de ternera y de cerdo, a esta ciudad le dicen La Capital del Salame, a mi gusto los mejores son los de cerdo, pero no me disgustan los otros, y a la hora de la elección prefiero las longanizas algo mas picantes y rechazo los ahumados. Pero en realidad son todos de muy buen gusto y hay algunas especialidades vascas que son para chuparse los dedos. Hay un salamin que no tiene mas de 1,5cm de diámetro, y las tripas donde se embuten superan con facilidad los 2mts de largo... otros estan en cubas de madera sumergidos en grasa.. buen para que mas contarles si los que mejor hacen fiambres y embutidos son ustedes los Españoles.. :lol:

Otra cosa importante del deleite de estos productos es que son acompañados con Galletas o Panes caseros horneados en el mismo lugar.

carletes
15/07/05, 18:15:14
Aticus has superado cum laude el examen que te puse, resolviéndolo con maestria y habilidad. Sólamente voy a completar tu explicación con varias notas sueltas.

1.- En cuanto a los vinos me alegra conocer que contais con buenos caldos nacionales, aunque a tu descripción añado otra que es muy típica de España, que es la que conforman los que no beben vino, ni gaseosa, sino vino con gaseosa, que normalmente es una buena forma de jorobar el vino, pero oye hay gustos para todo.

2.- En España el queso más apreciado es el de oveja, por su calidad y su sabor, y normamente el mejor es el que se elabora en las fabricas artesanales. Al blanco aqui se le denomina fresco, al semiduro semicurado y al duro curado, dependiendo de el tiempo empleado en el proceso de curación en las cámaras frigorificas.

3.- En cuanto a los embutidos en España predominan más los de cerdo, son los de más calidad, aunque la carne más cara y selecta es la de cordero (que son ovejas jóvenes que no superan los 20-25 kilos de peso) y que se consume directamente y no en embutido.

Aticus, ha sido un placer intercambiar estas experiencias culianarias contigo. Un abrazo. :salud:

Al_Ballut
15/07/05, 19:54:53
Que pena que no pillara yo un sitio de esos cuando estuve allí..... Bueno, la verdad es que no me puedo quejar de como comí en Argentina.

zequijusti
16/07/05, 01:58:32
UHhhhh!! Época de Quesos!!!

qué recuerdos!! la mejor picada... increíble

también increíble la cola que tuve que hacer para entrar X-D

L.David
16/07/05, 10:12:45
Buenooooo, con lo que me gusta el queso :shock:

La primera foto de escandalo, es fantastica.

Pena de lugar, que quede un pelin a desmano. :cry:

pilar2580
25/07/05, 16:49:50
mmmmmm...
Picada no se, mas bien diria ponerse las botas.

dxdario
26/07/05, 10:18:52
Hola amigos:
Les cuento estoy en el curro y son las 10:14 AM, es decir que en nada salimos a almorzar en en España, cosa que los Argentinos le llamamos almorzar a la comida del medio día, aquí en España Aticus es matar el hambre a media mañana, para tirar hasta las 14 o 15 hs que salimos de trabajar.

Muy buen reportaje, la última foto no se distingue muy bien la vela que está en la botella, creo que es que se queda en línea con una marca vertical de la pared, si tienes otra desde otro angulo seria genial.

Saludos