PDA

Ver la Versión Completa : Estafa en los moviles

luistor
24/01/04, 22:02:36
He recibido este correo esta tarde, en principio no le he hecho mucho caso, pero despues lo he leido en el periodico local.

¿que hay de verdad?

De interés para todos los usuarios de móviles.

El último fraude en telefonía móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil, como AMENA, MOVISTAR y VODAFONE.

Los consejos que se dan a continuación evitarán que seamos las víctimas propicias de esta actividad fraudulenta:

Si recibe una llamada en el móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con dos signos de exclamación): NO DESCUELGUE EL TELÉFONO, NI INTENTE RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjelo sonar hasta que pare y, después borre directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
Si recibe en el su móvil un mensaje diciendo que llame al (11) 41455414:¡NO LO HAGA NI EN BROMA!. Si cae en la trampa hará que el gasto de su cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
Si le llaman al móvil y le dicen que se trata de un proveedor y, a continuación, le piden que marque un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto ¡NO LO HAGA Y CUELGUE ENSEGUIDA!.
Con este método se accede al código de su tarjeta SIM (el alma de su teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4º Si recibe un mensaje en su móvil diciéndole que tiene una transacción y que tiene que llamar al 1749 ¡BÓRRELO DIRECTAMENTE! Si llamase, su tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde su número. Naturalmente a su cargo.
Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo que se ruega que esta información se haga extensiva a cualquier persona que se conozca y que sea usuaria de un teléfono móvil.

BT69
24/01/04, 22:20:47
Eso es un bulo, una leyenda urbana que ya tiene bastante tiempo, por lo menos un par de años. No hagas mucho caso de estas cosas

Solhrar
24/01/04, 22:33:13
luistor, tomo nota por si acaso.
De paso quiero dedicarles estas bonitas palabras a las compañias telefónicas (a todas) y todo el que se decica al bonito y lucrativo mundo de la estafa.
Me cago e to sus muertos :grin:

jorge_kai
24/01/04, 22:58:42
no sé, me parece un texto de esos de coña q llegan a mi correo cada mañana...

luistor
24/01/04, 23:21:18
El motivo de poneros esta noticia, no ha sido el correo recibido, si no la noticia aparecida hoy en el Diario de Menorca.

En cuestion de fraudes, ya me lo creo casi todo.

jorge_kai
24/01/04, 23:27:22
yo es que esto lo lei hace años ya...

karen
25/01/04, 00:25:55
pero de todas formas lo de que te llame un proveedor o algun tecnico de telefonica ya`pasaba en el fijo, por lo menos mi madre se encargo de pasar por mi casa una nota de eso que habia en el juzgado

Franx
26/01/04, 10:11:05
Algo de cierto si que hay, un amigo, y lo vi con mis propios ojos, tiró un 3310 porque le llego un mensaje, al abrirlo se le puso la pantalla en negra y luego en blanco, y luego solo había simbolos, total que el movil se le quedó chafao y solo podía recibir llamadas, cuando sonaba le daba a descolgar.....pero no podía hacer nada con él ya que solo se veían símbolos en pantalla, lo llevó a arreglar y le dijeron que era un virus que había roto el teléfono así que a la basura.

Xic
26/01/04, 23:17:36
Sí, eso de los virus en los móviles sí me lo creo.
Si yo recibo un sms desconocido donde me dicen q llame a un número, me rio a la vez q levanto el dedo medio.

Q gentuza..

polu
26/01/04, 23:41:50
me rio a la vez q levanto el dedo medio

xic, q nos estas sacando los pies del tiesto. q es eso de levantar el dedo medio, eh :grin: :grin:

Xic
26/01/04, 23:43:56
X-D , me viene de un golpe de pequeña, se me levanta solito así de pronto :lol: