PDA

Ver la Versión Completa : cual seria la mejor opcion en un rango de 300 a 400 €

Franx
20/10/03, 22:30:23
Mensaje original posteado por Kosse

hala guenas.
Naa, pues eso. Cual seria para vosotros la mejor opcion de camara digital en un rango de 300 a 400 €.No se que camara comprarme aunque tengo una ligera idea.

A ser posible razones(claro) por la que es una buena opcion.

Y además una preguntita. ¿Qué opinais de la Fuji Finepix S304?
Consta de: 3.2 MP,zoon optico de 6x
f:2.8-3 (38mm a 228)
macro 10cm
ISO 100
Precio estimado =54000 pts(de las de antes)
Pregunto esto porque a mi lo unico que me parece que es deficiente es que solo tiene una opcion ISO, y eso es muy pobre. Por lo demás no me parece mala.
No se la calidad de colores en la fotografia, por eso y por la ISO es por lo que mas me preocupa esta camara.

Gracias por contestar y espero que con este tema se solucionen muchas dudas acerca de la mejor calidad/precio de las camaras en estos rangos.

Jorge_kaiBienvenido kosse, sobre la finepix, es una muy buena opción y la verdad, está a un precio estupendo. Efectivamente, la sensibilidad iso no es su fuerte, pero en el resto, sobre todo en el zoom óptico supera con creces al resto de la gama (mi nikon coolpix3100 tiene 3x). Como punto negativo de la cámara, me parece que utiliza tarjetas xpicture card que son mucho más caras que las CF convencionales. Por lo demás ya te digo que muy bien, aunque habría que mirar más a fondo los modos manuales, opción de video, etc...

FranxBienvenido Kosse, sobre la finepix s304, tiene un precio inmejorable, por 325€ (54000 pts) es una verdadera ganga, el fallo como bien decis es el iso, y además usa xd card que es más cara que la CF, por lo demás es igual de automática que la coolpix 3100, pero con el doble de zoom, no es una cámara muy grande, pero usa 4 pilas y eso incrementa el peso, por lo demás la veo una buena cámara y por ese precio no me lo pensaba.
aquí te pongo un enlace a gente que opina sobre la cámara: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam231o.asp

Por ese precio a parte de esa, que por precio normal sobrepasa los 400€, hay unas pocas más.......:

http://www.accesoriospc.com/images/detalles/CanonPowerShotA70.jpg
Cámara Digital Canon PowerShot A70
ESPECIFICACIONES
Resolución máxima 2048x1536 píxeles
Resoluciones disponibles 2048x1536, 1600x1200, 1024x768, 640x480 píxeles
Tipo de memoria CompactFlash Tipo I
Memoria incluida 16 MB
Formatos de imagen JPEG, AVI
Visor LCD TFT 1,5'' color
Balance de blancos Automático, soleado, nublado, tungsteno, fluorescente, flash y manual
Zoom óptico 3x (35 mm - 105 mm equivalente a cámaras de 35 mm)
Zoom digital 3,2x
Distancia de enfoque Normal: 46 cm a infinito - Modo Macro: 5 cm a 46 cm
Rango de abertura Gran Angular: f/2,8 - Teleobjetivo: f/4,8
ISO equivalente 50, 100, 200, 400
Tiempo de exposición De 1/2500 a 15 segundos
Ajustes de exposición Automático, prioridad de abertura, prioridad de obturador, manual y compensado
Modos de flash Automático, relleno, ojos rojos y apagado
Baterías 4 pilas alcalinas o baterías NiMH o adaptador CA
Peso sin baterías 215 gramos
Dimensiones 101 mm (largo) x 32 mm (ancho) x 64 mm (alto)
Idioma del manual Español
CONTENIDO DE LA CAJA
Esta Cámara Digital se suministra con los siguientes accesorios:
Tarjeta de memoria CompactFlash de 16 MB.
Correa de mano.
Pilas alcalinas.
Cable de vídeo.
Cable USB.
Software.
COMENTARIOS
CCD de 3,2 megapixels.
Soporte DPOF.
Varios métodos de medición de la luz: matricial, centro ponderado, puntual.
Compensación manual de la exposición +/- 2 EV en intervalos de 1/3 EV.
Temporizador de disparo de 10 o 2 segundos.
Disparo continuo hasta 2,2 imágenes en un segundo.
Modos especiales para sepia, blanco y negro, bajo contraste, etc.
Captura secuencias cortas (hasta de 3 minutos cada una) a 640x480, 320x240 o 160x120.
Sistema de enfoque a 5 puntos.

http://www.accesoriospc.com/images/detalles/NikonCoolpix3100.jpg
Cámara Digital Nikon Coolpix 3100
ESPECIFICACIONES
Resoluciones disponibles 2048x1536, 1600x1200, 1024x768, 640x480 píxeles
Tipo de memoria CompactFlash Tipo I
Memoria incluida 16 MB
Formatos de imagen JPEG, QuickTime
Balance de blancos Automático, soleado, tungsteno, fluorescente y flash
Zoom óptico 3x (38 mm - 115 mm equivalente a cámaras de 35 mm)
Zoom digital 4x
Distancia de enfoque Normal: 30 cm a infinito - Modo Macro: 4 cm a infinito
Rango de abertura Gran Angular: f/2,8 - Teleobjetivo: f/4,9
ISO equivalente 50
Tiempo de exposición De 1/3000 a 4 segundos
Ajustes de exposición Automático y compensado
Baterías 2 x AA baterías NiMH, pila CRV3, adaptador CA
Peso sin baterías 150 gramos
Dimensiones 88 mm (largo) x 38 mm (ancho) x 65 mm (alto)
CONTENIDO DE LA CAJA
Tarjeta CompactFlash de 16 MB.
Correa de muñeca.
Cable USB.
Cable de vídeo.
Batería recargable EN-MH1 y cargador MH-70.
Software completo.
Manual en español y garantía.
COMENTARIOS
CCD de 3,3 megapixels.
Compatible DPOF.
Enfoque automático TTL por detección de contraste.
Cinco zonas de enfoque con posibilidad de selección.
Medición de luz matricial de 256 segmentos.
Obturador mecánico y electrónico.
Temporizador de disparo de 10 segundos

http://www.accesoriospc.com/images/detalles/Olympusmju300Digital.jpg
Cámara Digital Olympus µ[mju:] 300 Digital
ESPECIFICACIONES
Resoluciones disponibles 2048x1536, 1600x1200, 1280x960, 1024x768, 640x480 píxeles
Tipo de memoria xD-Picture Card
Memoria incluida 16 MB
Formatos de imagen JPEG, QuickTime
Balance de blancos Automático, soleado, nublado, tungsteno y fluorescente
Zoom óptico 3x (35 mm - 105 mm equivalente a cámaras de 35 mm)
Zoom digital 4x
Distancia de enfoque Normal: 50 cm a infinito - Modo Macro: 20 cm a 50 cm
Rango de abertura Gran Angular: f/3,1 - Teleobjetivo: f/5,2
ISO equivalente 80 a 320
Tiempo de exposición De 1/1000 a 1/2 segundos
Baterías Batería recargable Li-10B
Peso sin baterías 165 gramos
Dimensiones 99 mm (largo) x 34 mm (ancho) x 56 mm (alto)
CONTENIDO DE LA CAJA
Batería recargable Li-10B.
Cargador de batería.
Tarjeta de memoria xD-Picture Card de 16 MB.
Cable USB.
Cable de vídeo.
Control remoto RM-2.
Correa.
Software completo para Windows y Macintosh.
COMENTARIOS
CCD de 3,34 megapixels.
Cuerpo metálico resistente a la lluvia.
Modos de vídeo de 320x240 a 15 fps y 160x120 a 15 fps.
Programas de Escena: Retrato, Autorretrato, Escena Nocturna, Paisaje y Retrato con Paisaje.
Edición de la imagen en la propia cámara para redimensionar la foto, o convertirla a sepia o blanco y negro.
Soporta Exif 2.2, Print Image Matching II y DPOF.
Temporizador de disparo de 12 segundos

http://www.accesoriospc.com/images/detalles/SonyDSC-P8.jpg
Cámara Digital Sony DSC-P8
ESPECIFICACIONES
Resoluciones disponibles 2048x1536, 2048x1360, 1632x1224, 1280x960, 640x480 píxeles
Tipo de memoria Memory Stick - Memory Stick PRO
Memoria incluida 16 MB
Formatos de imagen JPEG, MPEG
Balance de blancos Automático, soleado, nublado, tungsteno y fluorescente
Zoom óptico 3x (39 mm - 117 mm equivalente a cámaras de 35 mm)
Zoom digital 3,2x
Distancia de enfoque Normal: 50 cm a infinito - Modo Macro: 10 cm a 50 cm.
Rango de abertura Gran Angular: f/2,8 - Teleobjetivo: f/5,2
ISO equivalente 100, 200, 400
Tiempo de exposición De 1/2000 a 2 segundos
Modos de flash Automático, relleno, ojos rojos, apagado y lento
Baterías InfoLithium NP-FC11 o adaptador CA
Peso sin baterías 200 gramos
Dimensiones 108 mm (largo) x 35 mm (ancho) x 52 mm (alto)
CONTENIDO DE LA CAJA
Batería recargable Sony InfoLithium NP-FC11.
Alimentador/cargador de baterías.
Cable USB.
Cable vídeo.
Correa de muñeca.
Tarjeta de memoria MemoryStick de 16 MB.
Software completo para Windows y Mac.
COMENTARIOS
CCD de 3,3 megapixels.
Sistema de enfoque multipunto a tres áreas.
Modo blanco y negro, solarizado, sepia y negativo.
Temporizador de disparo de 10 segundos.
Captura secuencias cortas de vídeo a tamaño VGA o menor, con sonido, a 16 fps, de duración limitada por la memoria.
Medición de la exposición matricial o puntual.
Función SmartZoom que permite hacer zoom digital sin pérdida de calidad de imagen, en las resoluciones más bajas

De todas ellas las marcas que siempre recomiendo son Nikon, Canon, y Olympus. Aunque la que mayor zoom tienes es la Fuji, y la que mejor óptica tiene es la NIkon. Con esto ya depende de lo que tu quieras, y tendrás que sopesar el uso del zoom que le vayas a dar para decidirte, la más manual es la canon, las demás son todas automáticas, la sony también tiene enfoque manual.

espero haberte ayudado.

Polutinesla verdad es q la camara tiene muy buena pinta, y sobre todo por ese precio. dudo q encuentres otra camara con esas caracteristicas a ese precio

yo te recomiento q visites la pagina q te ha dicho franxj con los comentarios de la camara, a ver si te pueden ayudar un poco (ya q yo no lo he probado, con lo cual solo te puedo decir q tiene muy buena pinta)

saludos

cable_00es
21/10/03, 00:38:09
cuentanos en que quedo la cosa please

kosse
21/10/03, 14:07:55
No me he decicido por ninguna todavia.Dudaba entre la nikon 3100 o la Fuji.Lo que no sabia es que no tuviera tantas opciones manuales como la nikon y eso es important. No se que hacer, ando ahí ahí entre la duda.

Gracias por vuestra ayuda y espero que haya servido tambien a más gente.

Saludos

polu
21/10/03, 14:46:43
hola kosse

Has dicho lo siguiente: "Lo que no sabia es que no tuviera tantas opciones manuales como la nikon y eso es importante". La 3100 de nikon no tiene apenas opciones manuales, solamente el balance de blancos y la compensancion de exposicion. quitando eso, por lo demas es completamente automatica. lo q no se con exactitud es si la fuji tiene mas opciones manuales, o las mismas

saludos

kosse
21/10/03, 15:06:40
perdon polutines, me confundí. Es que no se puede andar ojeando muchas webs a la vez.

Lo que si me interesa de una camara es que tenga controles manuales,y una buena optica. Por lo que he leido la fuji 304 flojea en cuanto a la calidad de fotografia bajo condiciones de poca luz.Seguro que con mas opciones ISO se podria solventar.También "dicen" que la pantalla no es de las mejores; no se puede ver la fotogradia con detalle en condiciones de poca luz o se ve modida(creo). Pero bueno tambien "balbucean" que es una de las camaras que mejores prestaciones da por su precio.

Tambien me gustaria mandar una rogativa: ¿Qué marcas (o modelos) montan una optica LEICA?. Panasonic al menos en algun de sus modelos si que la montan; y aunque no sea la mejor optica leica por lo menos es una leica y con eso llevas mucho ganado. Es una curiosidad más.De todas formas:

GRACIAS POR ADELANTADO.

Saludos

Franx
21/10/03, 18:34:45
A parte de panasonic, he visto que Leica ha sacado sus propias máquinas y no he visto que otras marcas le lleven.....

En cuanto a la cámara, si quieres por un poquito más, unos 430€ tienes la coolpix 4300 que tiene muchas opciones manuales, 4MP casi el mismo tamaño que la 3100 y una optica cojonuda como son las nikon....

es para que te comas más la cabez aun,... :D es broma, es una muy buena opción.

ikatz
21/10/03, 19:52:07
Te comento esta cámara que es la que tengo y reune las condiciones que señalas. Además, su tamaño es reducido.

Aquí tienes un link a sus características principales, ahora anda +-350 euros (en internet).

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam328e.asp

Ikatz

polu
21/10/03, 20:53:15
te hago una pequeña lista de compras:
- camara manual: canon a70/minolta dimage f200 (la q te acaba de recomendar ikatz)
- camara automatica: nikon 3100
- zoom: fuji s304

los precios mas o menos de las camaras son bastente similares

saludos

jgus
21/10/03, 22:59:37
En ese margen de precios creo que la mejor opción es la Nikon 3100, desde el punto de vista de la calidad de imagen. Aunque son muchos los factores a tener en cuenta además de ello.
De todos modos estamos hablando de cámaras compactas de andar por casa, creo que las exigimos demasiado, queremos jugar a expertos con ellas.

polu
21/10/03, 23:35:08
tienes razon jgus, tenemos camaras compactas q realmente lo unico q las podriamos exigir seria tirar buenas fotos.

saludos

kosse
23/10/03, 14:03:55
Gracias a todos por las respuestas.
Es verdad que exigimos bastante para este tipo de camaras,pero entre más se exija mejor para el usuario; si no exigiesemos que seria de los pobres usuarios de a pies :grin: .
Por cierto,es verdad verdad que tienen sus propias camaras digitales LEICA pero su precio es una pasada, ahi si que se me va de la mano (la calidad se paga).Las camaras digitales de LEICA las han hecho con la colaboracion de panasonic en el aspecto mas puramente tecnologico.

Por ultimo decir que voy ahora mismo a ojear la minolta y alguna más de las que recomendais y espero ayudaros alguna vez yo a vosotros y no siempre vosotros a mi

Saludos

Franx
23/10/03, 14:12:40
Aquí estamos para lo que sea Kosse, si toca ayudarte siempre a ti, o a todos, pues nada se hará con gusto, aquí estamos para ayudarnos todos a todos.....

chus
23/10/03, 22:10:04
yotengo la sony p8,tiene cantidad de cotroles manuales y es pequeña.400€ en media mark.

jgus
23/10/03, 23:02:46
Buena máquina socio

cable_00es
24/10/03, 00:19:28
A mi me ayudaron a irme a por la Coolpix .... No se si tengo que agradecerselo o no, a lo mejor me tenian que haber dicho q la fotografia digital es un timo porq no veas el tiempo q me qita el foro, el mirar tiendas, el comprar accesorios, el leer en internet.... ufff, he sufrido y a la vez disfrutado

Yo creo q un zoom optico de 6x tiene q ser una pasada, eso si, quiza para empezar yo no pediria tanta cosa y me iria a por una algo mas manual, para ver si realmente me engancha y en la proxima compra (que a saber porq numeros van.... ) desembolsar mas o menos dinero

Leica es buena marca si, pero no la veo como marca para iniciarse en este mundillo, eso si para gustos colores

Yo creo q al final si tenemos presupuesto a gastar nos tenemos que plantear si lo que queremos realmente es una buena optica, un gran zoom, una camara bonita.... Piensa para q quieres la camara y entonces decidete, solo tu sabes cual es la q mejor te va

kosse
27/10/03, 14:05:27
La verdad es esa, que todavia no tengo muy claro lo que quiero. Por eso no hago otra cosa que mirar y mirar y leer y leer para no cagarla (aunque seguro que luego me decanto por la peor de las opciones... :grin: . En todo caso cuando me decante definitivamente os lo dire y a ver que os parece.

Franx
27/10/03, 14:07:58
Ok, esperamos tu decisión, para cualquier duda no dudes en preguntar......ya ves que en este foro hay máquinas de casi todas las marcas y será fácil ayudarte.....