PDA

Ver la Versión Completa : Las discográficas presentan 532 demandas contra particulares

polu
23/01/04, 16:01:45
Fuente: inicio.com

La industria discográfica ha demandado en Estados Unidos a 532 personas por distribuir ilegalmente canciones por Internet en la mayor acción legal realizada hasta ahora contra esa práctica.

En la acción legal, la asociación alega que cada imputado distribuía más de 800 canciones de media de forma ilícita, por lo que reclama que paguen miles de dólares como compensación por daños.

Las demandas fueron presentadas en Washington y Nueva York, donde se encuentran las sedes de numerosos proveedores de Internet, como Verizon y Time Warner. No obstante, es probable que los responsables de las direcciones de Internet sospechosas residan en todo el país.

ikatz
23/01/04, 16:13:45
Pues que venga Bush y su tropa a por mí, eso sí, no llevo ni parche en el ojo ni un loro en el hombro.

Estos yankis. :shock:

BT69
23/01/04, 16:18:15
Aqui para compensar las perdidas a nuestros "amigos" :bomba: de la PUTASGAE ya estamos pagando un canon en los cd´s, discos duros... asique no nos pueden denunciar; digo yo

polu
23/01/04, 16:19:34
ikatz,

esto demuestra q solamente buscan dinero, y nada mas. en vez de intentar acabar con todo el asunto bajando precios de cds, van a por los usuarios y q suelten la pasta.

malditos chupasangres peseteros

ikatz
23/01/04, 18:34:42
polutines,

Pues con gente como yo se van a joder. Hace muchos años que no compro un cd original. Estoy pagando una ADSL mensualmente, pago los cd's vírgenes con canon, los dvd's con canon,.., por lo que me hincho a bajar música, pelis, conciertos, manuales,...,todo aquello que está disponible en internet.

Si lo que quieren es acabar con la piratería deberían cerrar los sitios P2P tipo emule, pero parece ser que legalmente no lo pueden hacer, así que si están abiertos donde está la ilegalidad. Imagínate que hay una panadería abierta y sin nadie que te impida coger el pan, la gente entraría y pillaría el pan sin más.

karen
23/01/04, 18:45:29
pues mira tu por donde que pearl jam dijo que su proximo disco pasaban de discografica y lo distribuian directamente por internet, incluso en aquel ultimo concierto de barna eddie vedder dijo: "no os compreis el cd!grabaroslo de un colega!"
supongo que siendo un grupo ya asentado como ese no les sera ningun trauma pero los que empiezan no podran hacer eso, de todas formas estaria bien que esta enfermedad del compartir se extendiera a muchos grupos mas
:D

Franx
23/01/04, 19:04:16
karen, estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que los cds aquí en España están por las nubes, y en cuanto esta gente (no solo pearl Jam, hay más grupos con esa política) dejen de envolsarse grandes cantidades de dinero también se pondrían de acuerdo en contra de la piratería, sí, se que estos ya tienen suficiente, pero el chollo se acaba, y solo de conciertos no pueden vivir.........la solución está en que las distribuidoras bajen los precios, yo creo que si a 18€ lo compran 200000 personas, a 9 puede que lo compren 1millón.....sacas más beneficios y todos contentos......

karen
23/01/04, 19:33:22
franx,
supongo que hay mas grupos, yo conozco el caso concreto de pearl jam. si pero todo esto es como lo de la deuda de los paises del tercer mundo, nadie lo va a hacer :(

magic
23/01/04, 20:10:27
Franx

y solo de conciertos no pueden vivir

Te aseguro que el artista por CD vendido no se lleva casi nada. Donde gana dinero es precisamente de los conciertos.

No es la primera vez que he leído esto, de hecho, algunos artistas escribieron que les beneficiaba, ya que les conocía más gente y eso hacía que fueran más personas a verlos y que es aquí donde realmente cobraban algo de pasta.

El artista que se lleva un pico por CD grabado, es el artista hiper-reconocido, que como es lógico, al vender mucho se tiene que llevar más dinero.

brunolas
23/01/04, 20:34:43
magic, me quitaste la "cita", iva a dar una opinion como la tuya.

Si no ganan con los conciertos, es porque no valen, o porque hacen pocos. A currar maldito cantamañanas!!

Franx
26/01/04, 10:41:38
magic, ahora que lo dices, cierto, de los cds se llevan más bien poco....de echo Blind Guardian, que puso a la venta un disco doble en concierto, el cual iba a contener 3 cds, decidieron poner solo dos a la venta para abaratar el precio y el 3º nos lo bajamos por bitorrent.......con enlace directo desde su web.