Ver la Versión Completa : Canon A95, 520
Hola a tod@s,
ya estoy a las ultimas de la decisión final de la cámara, pero la chica de la tienda de fotografia me ha creado una dudilla...
Yo iba directo a una A95, pero me ha dicho que esta ya no se fabrica (aunque aun la tienen) y que tenia la Canon 520.
Pues nada, que ahora estoy entre estas dos......
¿Algun consejillo?
Merci
Consejillo?? Pues claro.
Partiendo de la base de que las 510 y 520 son las evoluciones de sus hermanas de la serie Axx, pues queda claro que son estas mismas pero mejoradas (menos peso, menor gasto energético, mayor tele, mejor pantalla, identico motor digic, identicos modos de disparo). Así que si buscara calidad elegiría estas 510/520, pero pasa que estas han salido a un precio de mercado igual o inferior a sus hermanas menores, con lo que la eleccion para mí no tendría ninguna duda.
Bueno, si, en el caso que fuera un apasionado de los Mp, que creo que los 5Mp de la A95 avantaja a la A520, pero como no es mi caso, iría a por una A510/520 de cabeza.
Saludos.
Ah, una cosa, las 510/520 son las mismas camaras que las A75/A85, pero con un lavado de cara. No te esperes un sensor mejor o algo así, porque por dentro son las mismas camaras, con sus pros y sus contras. Lo único que han cambiado el diseño, puesto 2 pilas en vez de 4, han cambiado el objetivo por uno de 4X y una pantalla algo mayor. Esto es lo único diferente, por lo demás es la misma camara.
Saludos.
en efecto :D
si la A95 te sale convenientemente más barata, a por ella, si no a por las nuevas
no tienen grandes diferencias
Muchas gracias por contestas,
es que no se si guiarme por lo de los 5Mp de la A95, ademas al A95 tiene la pantalla que se gira.
Pero como me habeis dicho la 520 deberia ser mejor por que es la ultima que ha salido.
Lo que parece raro es que la 520 es unos 80€ mas barata que la A95.
¿No hay ningun modelo como la 520 pero con mas Mpx?
Pues mira, si le piensan sacar (que yo creo que sí), aún no lo han hecho.
Así que la estaran guardando para una época con pocas novedades. O es que quizá se han entontrado con problemas a la hora de dotar a una camara con el diseño y dimensiones de las 510/520 de una pantalla giratoria...
Tú verás si vas a sacar partido a la pantalla giratoria. Hombre, yo la he hechado de menos alguna vez, pero una de cada 100, así que...
Y a mi no me parece de extrañar los precios. Es habitual que los modelos superiores o mejorados cuesten algo menos que los ya existentes. Así, aparte que el mercado ha evolucionado bajando los precios generales, inducen a los compradores a comprar su juguete nuevo y así descatalogar la version antigua.
Y con esta gama de canon ya ha pasado varias veces...
Y por cierto, no te obsesiones con los Mp, que sirven para lo que sirven y punto.
La de gente que conozco que dispara a 1600x1200 con máquinas de 5Mp alegando que van a revelar a 10x15 o que así ocupan menos espacio las fotos... (desde mi punto de vista, ganas de tirar el dinero).
Ok, entendido....
yo no entiendo mucho del tema pero suelo revelar a 13x18 y creo que lçcon los 4M de la 520 tendria suficiente.
Por lo tanto deduzco que el tener 5M tan solo sirve para poder revelar a un tamaño mayor.
ElL precio de la camara "no me importa mucho", os explico, me la robaron la anterior en semana santa y ahora el seguro del piso me ha dado 400€. Por lo tanto tengo ese limite. Yo antes tenia una Canon A85 y estaba contento con ella.
Tambien me he fijado que una lleva tarjetas SD y la otra la CompactFlash, no se muy bien la diferencia entre ambas.....
Bueno, creo que ya voy a parar de abasallaros a preguntas...
Saludos
cable_00es
04/06/05, 06:00:26
Por el tema de tarjetas no te decidas por una o por otra , es lo mismo
Los MP sirven para obtener mayor tamaño de foto q te permite mayor margen a la hora de reencuadrar o recortar una parte de la foto y llevarla a imprimir o imprimir a mayor tamaño , creo q na mas
Lo de la pantallita que se gira es util para que se arañe menos al guardarla entre otras cosas tiene la limitacion de que es mas pequeña............. Supongo que las que llevan 2 pilas les durara menos la bateria que las de 4.............. pero vamos en estos casos compres una u otra estaras contento, ya depende del precio y de si vas a ampliar o no. Un saludo. 8)
No te guíes por el tipo de tarjeta, en principio.
Canon, que casi siempre ha optado por poner CF en todas sus camaras, ahora ha puesto SD, o bien por cuestiones de tamaño y miniaturizacion de la nueva camara, o bien por seguir la línea de la mayoria de fabricantes tanto de camaras como otros dispositivos.
En cualquier caso, los precios son similares (un par de eurillos mas baratas las CF), pero la SD te servirá para otros dispositivos que puedas tener (algunos moviles, PDAs, rep. MP3...). Yo tengo ambos tipos de tarjeta y si que se nota que las SD son algo mas lentas leyendo/escribiendo, al menos con el lector del PC. Yo lo he notado bastante, pero bueno, tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
Como te he dicho, que el tipo de tarjetas no te haga decantarte por una camara u otra (con la unica excepcion de si usara XD o Memory Stick).
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.