Ver la Versión Completa : Software para organizar las fotografías
cable_00es
26/10/03, 14:24:25
Usais algun tipo de software para organizar vuestras fotografias? Poder dejarlas claramente diferenciadas, poder poner comentarios en ellas...
Leyendo por algun otro foro he leido algo sobre un software que regala Sony con sus cámaras , se llama "Pixela ImageMixer", no se si os sonará o si conoceis algun otro
Yo no he probado ninguno pero quizá vosotros hayas probado algun y podais contar vuestras experiencias
Por cierto,este pos lo he metido en Fotografía pensando que está mejor aqui que en la seccion de software, si pensais q va mejor alli lo movemos
ACDsee v.5
Está en castellano
Yo, de momento, estoy utilizando el que viene suminstrado con la Coolpix Nikon, esto es, el Nikon Browser, ya que puedes crear las carpetas que desees y ponerles el nombre que quieras.
yo precisamente estoy usando el pixela imagemixer,me venia con la camara.es un programa muy sencilllo pero pa empezar me vale.no te encuentra copias,no te cataloga las fotos...etcetc,osea es lo mas basico que hay,pero vale pa tenerlas todas juntas en un sitio,ademas te deja hacer pequeños retoques.ojos rojos,enfoques,brillo,saturacion y poco mas.
Pues yo de momento no uso ningún software para ello, simplemente he abierto una carpeta con el nombre "fotos", dentro de ella "2003", dentro de ella "vacaciones" "cumpleaños" "navidades" "paisajes" "varios". Y luego cuando quiero ver las fotos las busco en el navegador de paint shop pro. Tengo que investigar el software que venia con mi cámara a ver que tal está, aunque no creo que sea demasiado bueno (camedia master).
Pues os recomiendo el AcdSee 6.0, como dice el amigo Franc, por cierto bienvenido, es una maravilla de programa, son pocos megas, y aunque está en inglés, es muy fácil de usar.....además te permite retocar imágenes.
cable_00es
26/10/03, 21:44:38
Hummm no me convence ninguno de ellos de momento, seguire con el metodo de jgus
yo tiro con el explorador de windows jejeje
meto las fotos en carpetas y listo. no las coloco mas
saludos
mikiglesias
27/10/03, 08:57:16
Yo las voy guardando tambien en directorios con nombre descriptivo y las voy pasando a CDs
cable_00es
27/10/03, 09:11:15
Pero como nombrais las fotos?
Lugar_fecha_scene ... o poneis solo el nombre.
A ver quien es el mas organizado
Yo, en mi caso les suelo dar un nombre descriptivo, no me quemo mucho la cabeza, suelo usar nombres como "daniel_bici.jpg" "soplando_velas.jpg" "playa_salou.jpg" etc.
Al estar clasificadas las carpetas en las que están metidas me oriento bien simplemente con esos nombres, y la fecha ya la tengo en los datos exif.
mikiglesias
27/10/03, 09:50:55
yo solo cambio el nombre en el directorio...las fotos las dejo tal cual salen... :(
luistor
27/10/03, 10:38:08
Tengo varios programas para organizar fotos, pero de momento no los utilizo, los ecuentro un poco egorrosos.
Utilizo el Explorador para todo.
Cada vez que descargo las fotos de la cámara, me crea una carpeta, la numera
y a su vez numera las fotos.
En una libreta apunto el contenido de la carpeta, más o menos y si hay alguna foto singular lo indico, puede parecer un metodo un poco rudimentario pero es muy rápido.
Tengo alguna subcarpeta muy especifica como flores, fotos para la Web..etc y con el mismo Explorador las paso.
En cuanto tengo sobre 700Mb. las copio a un CD, por seguridad, cuando tenga el HD lleno vere lo que hago.
Saludos
cable_00es
27/10/03, 11:01:53
fotos para la Web
Tienes pagina web? Si es asi.... que direccion tiene?
luistor
27/10/03, 12:30:08
:? :? :? Tendría que haber puesto, "fotos para el foro" aunque para poderlas poner ha abierto una cuenta en www.elalbum.com.
¿se le puede considerar pagina web?.
No te extrañe esta pregunta, pués mis cocimientos en la comunicación con el exterior, entiendase foros, es minima hace un mes solamente que participo y he tenido que aprender y entender vuestro lenguaje a pasos agigantados.
La primera foto que puse en un foro, tarde toda una tarde en averiguar como se hacía, pues las explicaciones que me indicaban eran para gente más o menos experta y no entendia nada.
En este foro es diferente, pues sois todos amables y PACIENTES con los nuevos foreros. Tendráis que poner una sección para novatos novatos.
Yo ya casi no lo soy :lol: :lol: :lol: ¡ no me queda nada por aprender !, lo cual no quiere decir que en el manejo de programas y del ordenador tenga cierta practica, mi primer ordenador fué un Vic 20 y de eso hace muchos años.
Saludos
cable_00es
27/10/03, 12:45:05
A ver, explicame eso, llevas 25 años con esto de los ordenadores y no habias entrado nunca a un foro? Y aqui te hemos enseñado algo? Pos vaya, me siento importante
Como soy un poco cotilla he entrado aqui http://oldcomputers.net/vic20.html
Y me he encontrado con esto http://oldcomputers.net/pics/vic20.jpg
The VIC-20 was the first inexpensive color computer available, costing less than $300. It can only display 22 characters of text per line, so it's use for business applications is minimal, but people loved it for games - it has good color, a joystick port, and it was cheap.
U sea, pa entendernos, que fue el primer ordenador a color y que servia pa jugar.
Caracteristicas
5K (RAM) + 16K (ROM) = 21K
22 letras por linea
Aun no me creo q naciendo con esto te haya parecido dificil postear una imagen :-)
Ya se a quien preguntar cosas de ordenadores
Yo no utilizo ningún programa, eso sí, antes de tener cámara digital he usado durante unos años el acdsee desde su versión 32.241, y es fenomenal, el mejor en su especie. Ahora las nuevas versiones de acdsee como la 5 o la nueva 6 dan para todo, retoques, albunes,..., pero come recursos y ya no es tan rápido como la versión 32.241.
Tengo creada una partición de 4 gigas en el disco duro y ahí vuelco las fotos. Cada vez que hago fotos van en una carpeta con su nombre, cena_tal, día_tal, ..., siempre con fecha. Luego cuando las retoco con photoshop abro el original y lo primero que hago es una copia de la foto y cierro el original, así se que nunca fastidiaré la foto original.
Para ver las fotos uso el visor de imágenes de XP, pues solo me interesa ver las fotos, sus propiedades, como su tamaño, peso y la información exif que te da.
yo igual q miki, solo cambio el nombre de las carpetas, las fotos con el nombre del archivo original
saludos
cable_00es
29/10/03, 12:18:25
Luego cuando las retoco con photoshop abro el original y lo primero que hago es una copia de la foto y cierro el original, así se que nunca fastidiaré la foto original.
La de fotos q abremos jodido por no hacer esto
mikiglesias
29/10/03, 12:21:22
Ufff..yo he reducido algunas y he perdido el tamaño original.... :(
Y jode bastante cuando estropeas la original.....te entra un mosqueo por el cuerpo, y es cuando entras en la estadística esa de pegar al ordenador.... :twisted:
cable_00es
29/10/03, 14:31:02
Veo que todos igual de despistados
si, veo que todos hemos fallado en lo mismo.
Yo en mi caso lo que hago ahora con las fotos que quiero conservar es que las guardo en la carpeta que corresponda de todas aquellas que comenté en otro post.
De ahí con irfanview hago un duplicado con conversión masiva a otra carpeta que la llamo "pruebas" en formato tiff, ahi modifico resolución, brillo y contraste si llega el caso, o recorte, las preparo para web o impresión. Una vez subida a la web o grabada en cd para llevar a revelar borro el archivo retocado, y solo respeto el original. Lo malo es que si quiero sacar otra copia de una foto vieja, tengo que empezar de nuevo con el posible retoque que la haya hecho.
Pues ahora yo hago también eso Jgus, lo malo es que tienes dos fotos iguales en dos carpetas diferentes....pero bueno con 80Gb de dd no hay por que tener problema..........
Synera99
06/11/03, 22:01:15
Pues yo uso el PHOTO EXPLORER del conjunto ULEAD. Supongo que puede descargarse con el eMule. Además dispone también del programa para presentación de fotografías, para añadirles títulos, efectos, música, pasarlas a VCD, etc. etc. y el correspondiente a edición y composición de vídeo.
cable_00es
06/11/03, 23:38:26
Otro mas para la lista
mikiglesias
07/11/03, 08:17:53
Habra que ver cual de ellos es el mas interesante....
cable_00es
24/11/03, 11:10:36
juan_9512
09/12/03, 19:37:51
yo en particular os aconsejo "memories on tv" ,lo bajais con el emule,es ideal para poder ver las fotos en cualquier dvd de casa,podeis poner subtitulos,musica,etc..,para compartir con los amigos y familiares,en tamaño original,para mi EXCELENTE.
P.D. Esta en ingles.
Yo siempre utilice el ACDSee. Hoy por hoy ya estoy tan acostumbrado que no podría usar otro programa.
Hasta hace poco tenía la versión 5, y hace unos dias instalé la 6. Creo que me quedo con la 5 porque la 6 es un poco más lenta.
Respondiendo a andrei, es lo malo que tiene tener mas cosas, el 6 es muy completo pero es algo más lento...
Si Franx, y no encontré ninguna nueva utilidad que realmente valga la pena para resignar performance.
Respondiendo a andrei, cierto, sobre todo si usas el photoshop, ya que lo nuevo que trae el 6 son cosas de retoque....
alejander
11/12/03, 13:15:11
Pues yo estoy encantado con el 6. Además, no tiene nada que ver el retoque de este con el Photoshop, puesto que no es lo mismo estar viendo las fotos y con un click de ratón haces un pequeño retoque de lo que sea, que ponerte a abrir el photoshop que es bastante más lento y enreversado (además de que las operaciones no son tan intuitivas). Además, al editar con el ACD See los datos EXIF se conservan, y con el Photshop (al menos el 5) no.
Saludos.
jorge_kai
11/12/03, 14:42:25
Respondiendo a alejander,
estoy contigo, yo también he cambiado a la 6 y estoy encantado!! yo creo que si que vale la pena actualizarse
Yo he empezado a usar hace poco acdsee, en su versión 5, y me ha encantado el programa, ya solo uso irfanview para la conversión masiva y para agregar algún texto a la imagen, (la fecha o mi nombre).
Tanto el navegador, como la rapidez de visualización me han encantado, y el programa que viene adjunto para retocar (fotocanvas lite), tiene las funciones que puedo utilizar en algun momento dado, muy bueno el efecto de quitar el ruido a las imágenes (quitar moteado), y la función quitar ojos rojos va de maravilla.
cable_00es
11/12/03, 15:54:28
Jgus, eso de conversion masiva de q trata?
Yo tuve el acdsee 6 instalado hasta que tuve que reinstalar el sistema, y creo que lo voy a volver a poner....
Jgus, eso de conversion masiva de q trata?
Es una función muy buena que tiene irfanview.
Sirve, por ejemplo para renombrar un lote de fotografías, el típico archivo de nuestra cámara que tiene tantos números, "P1010003.jpg" por ejemplo, puede convertirlo en "verano01.jpg" "verano02.jpg" etc .
Tambien de la misma manera puedes redimensionar o cambiar de jpg a tif o cualquier otro formato.
O incluir un texto en todas las fotografías (fecha, firma, etc).
Ya digo que a mi me resulta extremadamente util, además te conserva todos los datos exif.
cable_00es
11/12/03, 16:44:44
Jgus, ten por seguro q lo probare y lo usare, sobre todo por lo de redemensionar (habra q tener cuidado entre verticales y horizontales) y lo de incluir un texto en las fotos para el "copyright"
rodridelsolar
10/01/04, 00:18:06
El mejor de todos es el ACDSEE 6
kokorski
19/04/04, 18:23:45
Fotoalbum Pro.... de lo mejorcito que he visto, y he visto muchos... :D
javier_almendro
27/04/04, 15:50:10
Yo uso el Pixela Image Mixer, que está bastante bien
cable_00es
27/04/04, 19:54:15
Os subo un ranking sacado de una revista, lo puedo escanear entero si realmente interesa a alguien
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.