PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 300D, una nueva réflex con 6 megapixels

jorge_kai
26/10/03, 12:03:05
Este modelo, considerado por muchos profesionales y aficionados como el acontecimiento del año en el mundo digital, es una réflex real con lo mejor de las digitales y de las SLR convencionales.

Se trata de una cámara digital que dispone de visor ocular réflex con pentaespejo a través del objetivo, montura para objetivos Canon EF y EF-S (acepta toda la gama), sensor Canon CMOS de 6,5 megapixels para impresiones de máxima calidad de hasta A3, procesador de altas prestaciones para disparo rápido continuo, sofisticado sistema autofoco a 7 puntos, medición de exposición con 35 zonas y muchos modos, sensibilidad hasta ISO 1600, obturador de 1/4000 a 30 segundos, y un amplísimo abanico adicional de opciones.

Además incluye un objetivo de partida especialmente diseñado para ella, el Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 que es un 29-88 mm equivalente a cámara convencional. Pero lo más impactante, sin duda, es su precio.

http://www.camarasdigitales.com/images/noticias/CanonEOS300D.jpg

fuente:camarasdigitales.com

cable_00es
26/10/03, 13:45:38
Pero lo más impactante, sin duda, es su precio.

SIEMPRE DICES ESO PERO NUNCA PONES CUANTO VALEEEEEEEEEEEEEEEEEE

kosse1
30/10/03, 14:54:00
Anda por las 177000 pts de las de antaño.Bajara seguro porque hay mas reflex que van a tener que bajar sus precios si quieren competir con ella.Por lo visto espera vender muchos jugetes de estos los de nikon.No me extraña

mikiglesias
30/10/03, 14:55:37
Ummmm.....solo eso? :lol:

Franx
30/10/03, 17:33:48
Nada más Miki, un mes de sueldo, nada un mes sin comer encerrado en casa, y llendo a trabajar andando....... 8)

priamo63
30/10/03, 17:47:37
Hablamos de la Canon 300d o de una Nikon? Si es la Canon su precio ronda los 1200euros

Franx
30/10/03, 18:02:38
Sí, es la canon y efectivamente el precio ronda los 1200-1300€. Bienvenido.

kosseotravez
03/11/03, 13:57:02
En www.fotoboom.com esta camara anda por las 177.000 castañas (solo el cuerpo,eso si).De todas formas despues de navidad seguro que baja un poco o un mucho, quien sabe. Yo creo que bajara "bastante" por la competencia que habrá(las demas marcas no creo que se quieran quedar a la zaga) y porque siempre baja todo lo digital despues de navidades.

Saludos

cable_00es
03/11/03, 23:20:08
A mi me quedan algo lejos aun ese tipo de camaras, no me puedo permitir con mi sueldo una camara con ese precio, ademas se me quedarian sin utilizar muchas de las opciones que ofrece. No le sacaria el rendimiento que se merece

Como muchoooo, creo q una camara con algunas opciones manuales me serviria. Con 600 euros de camara creo q voy mas q sobrado

kosse1
04/11/03, 14:29:10
dale un poco de meses y ya veras como por cerca de 600 € la tienes en casita. Lo de sacarle todo el partido ya se lo iras sacando. Es solo mi opinion

Saludos
kosse

Bran
02/12/03, 13:42:24
Pues yo no he podido esperar... Y ya la tengo en mis manos. Seguro que después me tiraré de los pocos pelos que me quedan... :? cuando baje de precio.
Me ha salido por 1.300 euros (el cuerpo, el objetivo EF-S 18-55 mm., dos tarjetas CF de 256 megas, un filtro para el objetivo y un bolso para transportarla en condiciones).
¡Casi "na"!
Pero que me quiten "lo bailao", ya estoy disfrutando de ella y, la verdad sea dicha, es una autentica maravilla. Ya llevo un montón de disparos y la calidad se nota. Las fotos no necesitan prácticamente retoque con el Photoshop. Se nota el buén trabajo de los ingenieros de Canon. No me extraña que la competencia se vaya ha poner las pilas, porque hoy en dia, por ese precio, no hay color.
A ver si cuelgo alguna foto para que aprecieis lo que os digo.

Un saludo a todos/as.

cable_00es
02/12/03, 15:42:10
Se me cae la baba :babas:

Por casualidad la has comprado en Pamplona(camera o similar?) o online?

cable_00es
02/12/03, 15:43:35
Por cierto , como eres de Pamplona ya me la dejaras algun dia y a los del resto del foro les engañamos diciendo q he sacado la foto con la coolpix de 2.1Mp :-D

Andres
28/12/03, 11:07:27
Cuelga algunas fotos que se las enseñare a mi cuñado que esta interesado en ella.
Te has informado sobre compatibilidades con los objetivos Canon EOS? es que una de las cosas que le esta frenando es precisamente eso, que Canon dicen que si, que otos que si pero que no van bien del todo, etc.

Franx
29/12/03, 00:20:49
vaya camarón....si señor....a mi también se me cae la baba,......

carlos
04/06/04, 19:19:14
eso estoy esperando yo, que baje. Por que he tenido una en mis manos y me ha picado muchísimo, con la ventaja de poder utilizar todas las ópticas que tengo para mi Eos 500 ... la verdad es que trabaja fenomenal... aunque 6 mpixels me siguen pareciendo pocos en comparacion con un negativo de 35mm... pero es golosa goloooosa :grin:

alucino
10/06/04, 10:00:46
enfocarlos, tengo una EOS 300 y el viernes me compré la 300 Digital. Si eres de Madrid, te digo dónde creo que es más barata. Me costó 1150 euritos de nada con el objetivo 18-55 que sólo vale para esta cámara. El resto de ópticas son compatibles entre todas las EOS. Supongo que todo eso ya lo sabes.
La estoy probando... ya os contaré.

carlos
10/06/04, 11:55:03
uf.. te lo agradezco, pero de momento debo esperar... se me larga de presupuesto con mucho.... espero que la disfrutes, a mi me encantó cuando la probé ... y eso que soy un poco "digitoexcéptico" :lol:

s0uler
21/07/04, 14:33:34
Pues la verdad es que es una gozada de cámara.

enfocarlos, lo de que te parecen pocos 6MP comparándolo con un negativo de 35mm, pues si y no. Me explico.
En la EOS 300D el sensor ocupa aproximadamente 22mm de lo que sería un negativo normal, por lo que en efecto es "poco" Para igualar los 35mm te debes ir a una cámara de 11MP (y vários miles de euros) como la 1Ds (entorno a un millón en pesetas de las de antes).
Por eso se dice que tiene un factor de conversión de 1.6.
Ésta pega depende de para qué uses la cámara. Con distancias focales cortas es una pu... porque pierdes angular. Así el 18-55 que trae de serie, se te convierte en un 29-88, por lo que adiós a esa sonrisa al pensar en esos angulares de 18.
PERO si lo que haces son fotos con tele, estás de enhorabuena, porque un 100-300 como el que me dejaste en las Ventas, se convierte en un 160-480 UFFFFFF qué gozada.

Por cierto que en Japón pueden disfrutar de la 300D en negro (más bonita que en gris) y con el 18-55 con motor ultrasónico (más rápido que el DC)

jorge_kai
21/07/04, 23:32:51
motor ultrasónico

:shock:

X-D X-D

polu
21/07/04, 23:57:13
motor ultrasónico

eso no lo llevan los aviones, como el disternador?

X-DX-DX-DX-DX-D

s0uler
22/07/04, 09:53:10
Vamos a verpolu y jorge_kay

En los objetivos Canon (o al menos es lo que yo he leido) hay tres tipos de "motores" que se encargan del autofocus.

El más barato, lento y ruidoso es el DC, que es un motorcito normal eléctrico de corriente contínua (como el de los coches de scalestric, vamos, pero más pequeñito) que llevan los objetivos de gama baja (los que tenemos los mortales)

Es siguiente es el USM. Que no se exactamente como será su estructura, pero es más rápido (más que el sonido, de ahí su nombre de ultrasónico) y más caro de fabricar. Lo montan objetivos de la gama media y alguno de gama baja.

Y por último están los anillos USM, cullo funcionamiento es el más rápido de todos y en vez de ser un motor son unos aros que vibran y con ello consiguen realizar el enfoque. Sólo se montan en los objetivos "pata negra" que suelen ser los de la serie L (los blancos) aunque también los puedes encontrar en alguno de gama media.

Y se acabó por hoy. Todo ésto creo que será correcto, puesto que es lo que he ido aprendiendo (me gusta investigar) en internet de los objetivos, porque he estado mirando mucho para ver cual comprar. Y todavía ando mirando (mira que se me va la pinza).

cable_00es
22/07/04, 16:14:50
s0uler, Se agradece tus comentarios y me alegro q te guste investigas y comentar lo encontrado

Saludos y gracias s0uler

eos300d
07/08/04, 13:51:34
:)) bueno tengo esa camara y he creado una web para ella , http://eos300d.org

Silvi
07/08/04, 13:59:31
eos300d, bienvenido al club, espero que tengas mucho exito con tu pagina y le sea de utilidad a mucha gente con esa camara :D
Igualmente , esta tambien es tu casa, no dejes de mostrarnos aqui tambien tus fotos.
Saludos

cable_00es
07/08/04, 14:37:02
Bienvenido y ahora mismo voy para tu web

s0uler
31/08/04, 10:52:00
eos300d, reitero la bienvenida que te dan, y ya he visitado tu web, que seguro que seguirá creciendo. Por cierto, creo que ya han sacado firmwares "no oficiales" nuevos. ¿Has probado alguno?