PDA

Ver la Versión Completa : Servidor Windows-LINUX

jorge_kai
26/10/03, 11:55:57
Desde la distancia sigo haciendo gestiones ;-)

como sabéis, este servidor es windows 2000... y existe un problema bastante grave, y es que no se pueden subir fotos 'fisicamente' al servidor... la gente que me vendió el dominio me dicen que me lo pueden cambiar a LINUX (por un módico precio), con lo cual se solucionaría el problema...

pero hay algo gordo, y es que el servidor estaría inactivo durante una semana al menos... y luego tendría que restaurar la base de datos para dejarlo todo como está ahora y la verdad... no sé si vale la pena... me fastidia mucho no poder utilizar el tema este de la subida de fotos (y más con espacio ilimitado), pero...

no sé, a ver qué es lo que pensáis vosotros, al fin y al cabo haré lo que prefieran la mayoría

Es un referendum: SI o NO

ta luego!

pd: puto bill gates :-(

cable_00es
26/10/03, 13:40:38
Seguro q se vuelven a perder los post.
No se , si se pierden yo diria NO, si se mantienen seguro yo diria SI

Franx
26/10/03, 20:08:15
Pues opino como cable, si se pierden los post pues no, el que más y el que menos tiene un espacio web, y el que no pues que nos mande las fotos a los que sí tenemos, si no se pierden los posts, pues es una lástima estar una semana sin el foro, sin nuestro pan de cada día, jeje, pero si va a ser para un buen fin, pues sí.

jorge_kai
27/10/03, 08:35:34
Los post no se perderían, porque en ese caso evidentemente no interesaría... la idea es que todo siga exactamente igual... bueno, ya os contaré a mi vuelta, se me ha ocurrido una nueva idea. :grin: :grin:

cable_00es
03/11/03, 02:53:26
SE acerca el dia......

jorge_kai
03/11/03, 20:02:50
SE acerca el dia...... :grin: :grin:

volvi :-)

cable_00es
07/11/03, 04:23:42
Oye jorge, como se soluciono lo del album? Q tuviste q hacer exactamente?

jorge_kai
07/11/03, 11:44:20
Bueno, pues la verdad es que me tuve que estrujar bastante las neuronas... os lo explico un poco por encima, resulta que la funcion de album requiere que ciertas carpetas del servidor tengan permisos 777 (escritura/lectura/ejecución), pero claro, en un servidor windows no se pueden cambiar los permisos de una manera tan sencilla como unix/linux... hasta el último momento estuve a punto de comprar otro dominio linux sólo para que esto funcionara y luego hacer el pase de windows a linux (cosa que me daba bastante miedo, para que negarlo). Pero mirando los FAQs del proveedor y tras mucho hablar con ellos, descubrí que había una carpeta en mi FTP con esos permisos que os comento, aunque a simple vista no se viera. Tuve que copiar a esa carpeta todos los scripts de la función de Album y modificarlos con el fin de que apuntaran a esa carpeta pública y no a la original...

y tachan! funcionaba! :grin:

lo único que funciona mejor en linux es que la foto en miniatura se hace automáticamente y en windows hay que hacerla a mano, pero vamos, es un inconveniente menor...

¿alguna pregunta? :lol:

Franx
07/11/03, 13:02:28
Eres un monstro.....jeje, gracias...

jorge_kai
07/11/03, 13:17:34
Respondiendo a Franx,

lo bueno del album es que nos vendrá muy bien para el tema del concurso

Franx
07/11/03, 13:41:22
Buena idea si señor....ya he visto la galería.... :D

cable_00es
11/11/03, 12:09:39
Como te lo curras ehhh, ademas de crear el foro hasta vas a terminar aprendiendo cosas

jorge_kai
11/11/03, 12:11:24
Como te lo curras ehhh, ademas de crear el foro hasta vas a terminar aprendiendo cosasLo cierto es que sí que he aprendido muchísimo haciendo la página...