PDA

Ver la Versión Completa : necesito consejo

Algiz
19/05/05, 22:15:45
buenas:
necesito consejo de los jedis del foro entendidos en linux :P puesto q estoy sumergido en dudas, resulta q hoy, por una bajada de tension en casa, el ordena se a jodido, estaba usandolo cuando se fue la luz, y el w2000 nose q carajos ha echo en el scandisk (o como lo llamen a esa bazofia) y resulta q me ha generado errores en los navegadores, con lo q no puedo navegar, me ha ralentizado el pc, etc.... asiq me he pasado la tarde metiendo mis archivos, fotos etc... en DVDs, y antes de formatear, se me ocurrio provar el guadalinex 2004 (ese q dieron con elmundo hace tiempo) y bueno, ahora mismo estoy posteando dsd este SO, entonces, mis dudas son, sobre si deberia particionar mi discoduro, e instalar w2000 por un lao y guada en otro (hasta q consiga alguna version mas reciente), o tb aconsejenme algun SO de linux mejor q guadalinex, y sobre todo, guienme un poco por el proceso q he de pasar para instalar ambos SOs...

gracias

brunolas
20/05/05, 14:04:24
Ahora no recuerdo si el guada linex tiene la opcion de instalar. Si no es así te puedes bajar la de ubuntu que no está nada mal.

Si tienes un disco duro grande y quieres meter linux, borra todo y luego crea las particiones de linux (desde cualquier distro se puede) y creas una para el directorio raíz (/) del 25% del tamaño del disco, otra para el directorio de /home, que es donde se guardan las configuraciones de usuarios, con otro 25% (si no creas la del home, se mete todo en la /, pero si reinstalas el SO pierdes las configuraciones y los datos guardados en dicho directorio Luego una partición de intercambio del mismo tamaño que memoria RAM tengas. Y la otra mitad dejala para el winblows.

No es muy dificil y ahora que no tienes datos puedes probar sin problemas :)

Saludos

Algiz
20/05/05, 17:04:44
bueno, gracias por el consejo, demomento estoy con el w2000 y los programas q salve, photoshop, y poco mas... estoy ahora descargando el ubuntu de la pagina de tu firma, y n me parece malo, asiq tendre q probarlo.
el guadalinex si tenia instalador, y me puse a leer un poco los manuales y de como instalar el guada con windos, y lo hacia de forma grafica la particion etc... pero sq el guada no me convencio :P
sobre mi hardware, tngo memoria ram de 700 y algo, procesador de 1,6ghz p4, disco duro de 40gb, stoy pensando en comprarme otro para ampliar, en junio o asi.
en cuanto se me baje el ubuntu provare a ver q tal, dara = utilizar solo un HD para linux y otro pra windoz? lo digo para cuando amplie, para no estar particionando un disco tan pequeño.

saludos.

brunolas
20/05/05, 17:25:14
dara = utilizar solo un HD para linux y otro pra windoz?

Da igual :)

El problema es sí instalas el windows depués de linux, porque no respeta el gestor de arranque y lo machaca. Si creas un disquete de arranque no tendrás ese problema. Problema dicho sea de paso, creado por microsoft.