Ver la Versión Completa : Tampon clonar
cable_00es
19/01/04, 14:43:17
Alguien se anima a explicar como usa el tampon clonar? Yo lo he intentado para borrar un cable pero me pinta en otro lado cosas ¿? AYUDA
ron_con_cola
19/01/04, 17:54:51
esta tirao mirate la ayuda del fotochop, ahi lo explican bastante bien.
Cable.....en la ayuda viene si no le das a la tecla de tampón de clonar con alt señalas lo que quieres clonar, sueltas y pulsas el botón izq.......
luistor
19/01/04, 18:31:26
Si te salen cosas raras puede ser que tengas activada la funcion de "tampon de motivo".
¿ queda más claro asi?
de un libro......... :
Ya en la imagen, mantenga pulsada la tecla ALT y haga clic sobre la zona de la imagen que quiere tomar como muestra. Mientras hace esto, el cursor se transformará en un pequeño punto de mira.
Ahora haga clic sobre el área de la imagen donde desee aplicar la muestra seleccionada. ......Una pequeña cruz nos indica el punto de origen de la muestra.
Repita esta última operación tantas veces como sea necesario hasta conseguir el efecto deseado.
Si a la hora de aplicar la muestra seleccionada mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastramos, el punto de referencia también se desplazará. Ésta es la mejor forma de clonar toda una zona de la imagen sin tener que estar continuamente tomando muestras.
A lo mejor tienes que ir soltando el cursor, y volviendo a coger el motivo a clonar, porque al desplazarte, se desplazan los dos cursores, el que utilizas para clonar, y el que está cogiendo la muestra
cable_00es
19/01/04, 23:47:16
Ya lo he entendido gracias al post que fran para hacer una caricatura.
cable_00es
19/01/04, 23:57:02
Pero como quitariais un cable? me refiero a esta foto por ejemplo
brunolas
20/01/04, 00:20:14
asi: coges el tampon de clonar, en este caso le puse 100% de opacidad para clonar el cielo y 60% para clonar las partes en las que el cable pasa por la catedral.
Fije el punto a clonar justo encima de donde esta el cable (pulsando la tecla alt) y luego fui siguiendo el cable mientras pintaba con el tampon.
No se si te quedo mas o menos claro.
ron_con_cola
20/01/04, 00:23:44
asi:
En el cielo aplicando tampon corrector.
En la catedral un pokillo de pincel corrector y tampon de clonar, hacercando mucho el zoom y con un pincel pekeñito para trabajar con mas precision.
ron_con_cola
20/01/04, 00:25:06
brunolas,
cachis te me has adelantado....
brunolas
20/01/04, 00:29:24
ron_con_cola, la hice mas rapido, y por logica PEOR JAJAJAJA
Te quedo clavada ron, creo que se me va el diploma snifff :burlas:
Cable:
deberías practicar con una imagen cualquiera; al principio parece un poco raro el uso del tampon de clonar, pero si vas practicando le llegas a coger el truquillo.
Yo en el caso del cable tomaria el punto de muestra muy cercano al cable, y trabajaría de arriba a abajo -copiar la imagen de 5/10 mm más arriba e irla clonando debajo-- (no de izquierda a derecha, ya que en este caso, al estar en horizontal el elemento a eliminar, no conseguirías nada bueno).
En cada caso hay que ver por donde pueden ir los tiros, no hay un sólo patrón.
cable_00es
20/01/04, 01:00:26
ron_con_cola, tengo que probarlo pero de este reto te declaro ganador, la torre de la derecha la has hecho mejor que brunolas :-)
Bruno, lo siento , jeje
Ahora en serio, muchas gracias a los dos, veo q es posible, pero bueno, no he conseguido que me quede muy bien la parte de las torres.
Solhrar
20/01/04, 02:31:43
cable_00es, Roma no se hizo en un día, sigue practicando y ya verás como vas a mejorar.
que bien os quedó...enhorabuena ron...ya sabes cable....a practicar...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.