Ver la Versión Completa : Me presento, soy jaimeam
jaimeam
18/01/04, 07:07:54
Hola gente,
me di de alta en este foro el 11 de enero (mas o menos) asi que soy nuevo. Pues aun asi, en este poco tiempo he cogido confianza para contaros como me va la vida. Mas que nada esto es un manifiesto para que sepa la gente lo "mal" que lo esta pasando la "juventud" de hoy en dia. La vivienda esta jodida, el trabajo esta jodido, y todo es una mierda. Las subcontratas estan matando este pais. Ya cualquier empresa no contrata empleados. Contrata gente por medio de una subcontrata para que realicen trabajos que antes realizaba gente de esa empresa pero por menos dinero. Y encima con la escusa de que los tipos de interes estan bajos nos suben el precio de la vivienda hasta limites que no podemos soportar. Luego nos dicen que: "nos independizamos muy tarde"; "tenemos mucho vicios";etc..Yo soy un subcontratado y en mi trabajo hay gente que hace mi mismo trabajo y cobra 5 veces mas que yo. ¿Y QUE HAGO?¿Denunciar? Y al dia siguiente de patitas en la calle. Pues aun asi, me he comprado un piso con mi novia (llevamos 9 años y ya era hora). Tengo que dar gracias a mi tia que nos ha hecho el favor del siglo dejandonos el piso a precio de costo (sino no podriamos). Pues aun asi, para que nos dieran el prestamo casi tengo que dar hasta aun analisis de sangre.
Hoy celebro mi vigesimooctavo cumpleaños. He estado rodeado de mismejores amigos y de mi novia. Y hemos estado hablando de este tema. De mis amigos yo soy el unico que no ha acabado una carrera pero ellos no estan mejor que yo. Asi que todo esto me hace preguntarme: ¿Puede esto ir a peor?
Tambien se quejan del indice de natalidad, joder, estamos como para encima tener hijos. casi no llegamos a fin de mes siendo 2 como para encima ser tres (pañales, medicos, etc....).
En Marzo hay elecciones, y no quiero con esto decir que España necesite un cambio, porque todos son iguales: izquierda, derecha, centro,...
Espero vuestras opiniones y espero no haber sido muy radical (jejeje).Un saludo
jose_luis
18/01/04, 09:59:28
Feliz cumpleaños amigo.
Tema complicado el que has tocado, pero es lo que tenemos y difícil de cambiar.
La juventud, como tu muy bien indicas, lo tiene de pena en la actualidad ( trabajo, vivienda, financiación, crédito, etc.), pero mas o menos, siempre lo ha tenido.
Hace 25 años te podría decir que bastante peor que ahora, o lo veíamos así , tal vez las necesidades podían tambien ser distintas.
De todas formas, ánimo , que si seguimos así, tal vez dentro de 25 años digan que la situación es penosa, y que en la época de ahora, nos lo daban todo hecho.
Comentas que tienes trabajo, piso, novia, etc., suficientes motivos para luchar y tener fé en el futuro, que sin duda será mejor.
Un abrazo de todo corazón, y aqui tienes un amigo.
jaimeam,
Lo primero feliz cumple.
No quiero contarte me situación porque la has descrito tú mismo en tu mensaje. Solo decirte que ánimo y que entre los dos todo es más fácil.
Felicidades y bienvenido al foro, la verdad es que esta jodida la cosa, y si tu estas que te ha costado horrores comprarte un piso, imaginate los de mi generación dentro de 10 años, a ver que hacemos, o cambian las cosas o yo me piro de aqui, que el mundo es muy grande y hay sitio para todos, aunque algunos nos lo quieran poner mas caro.
Un saludo
Pues tienes mogollon de razon
Yo con 38 años vivo en Madrid desde hace 4 y aun no tengo piso propio, vivo de alquiler porque a ver como pagas los 35-40 Kilos que vale aqui un piso de 3 habitaciones "decente" (para irme a vivir a un barrio chungo pues prefiero el alquiler !! y vivo en una zona dpm), menos con 2 hijos es vivir "estrecho"
¿Trabajo? Pues si, muy mal, para los jovenes y para todos. Te pueden poner en la calle cualquier dia si eres mayor por 4 duros y si eres joven no encuentras el hueco que buscas o mereces ..... Yo no me quejo de mi suledo, pero tampoco lo alabo y eso que llevo 11 años en mi empresa, una de las mas fuertes del mundo en su sector
El panorama no es muy bueno, pero aun asi estamos entre los paises mas desarrollados del mundo. El concepto ha cambiado en España, antes un trabajo era "para toda la vida", hoy no. Yo tengo algun conocido en EEUU y Canada y alli cambian de trabajo cada 2-3 años como algo normal y piso propio solo tienen los que viven en el campo, en las ciudades grandes no vale la pena, es mas barato vivir de alquiler ....quiero decir: es otros concepto de vida
Ahora vete a Argelia por ejemplo: De pena !!!!
En fin, yo creo que pese a todo somos unos privilegiados y hemos de dar gracias a Dios o a quien sea por ello, pero es cierto que la cosa esta jodida
Mira hacia adelante, trabaja duro y preparate -de ello depende tu familia - pero no mires siempre al que tiene mas que tu porque siempre vas a a estar jodido. Conformate con lo justo, y si eres ambicioso se cauto tambien !!!
Animo sobre todo !!!!
La verdad es que la cosa está asquerosilla. Hay muchos especuladores y listillos por ahí sueltos.
Pero como dicen otros foreros creo que también se trata de un problema de mentalidad. En USA y en otros muchos países se vive más al día, se arriesga más. La gente no tiene ningún probema en vivir de alquiler, en trabajar un día aquí y otro a 500 km... Insisto es otra mentalidad. Aquí damos demasiada importancia a la posesión, a lo que es "nuestro", y por eso casi todo el mundo quiere un piso en propiedad.
La forma de acabar con el problema de la vivienda (lo cual no interesa mientras se forren los de siempre) sería fomentar el alquiler y evitar la especulación.
Como también dice fidelo, el mundo es muy grande, hay más y mejores paises que este donde vivir...
Felicidades y bienbenido al forojaimeam,
jaimeam
18/01/04, 15:10:36
A mi no me importaria no comprarme piso si los alquileres fuesen igual de baratos que en otros paises. Pero aqui no merece la pena alquilar porque lo que pagas por un alquiler lo pagas por la letra de un piso. Lo que mas me quema a mi es el tema del trabajo, pero por un parte yo creo que nos lo merecemos porque hemos ido viendo como la cosa iba a peor y nunca hemos hecho nada para cambiarlo. Se supone, que es bueno ser progresista y querer que las cosas vayan a mejor, pero igual los mas confirmistas y conservadores de hoy en dia somos los jovenes.
Gracias a todos por las felicitaciones y por aguantar estas divagaciones. La verdad es que me tomo dos copas para celebrar mi cumpleaños y solo me falta organizar un mitin politico en cada bar.JE je je.
Un saludo
cable_00es
18/01/04, 15:17:01
Bueno, como suponia todos tenemos el mismo problema
Yo en parte no me puedo quejar, acabe mis estudios de Ciclo Superior con 22 años y con 21 ya estaba trabajando en mi actual empresa. Soy fijo y de eso no me puedo quejar, el suelo.... bueno, podria decir q tengo un sueldo mediocre por tanto no me llega para pagar 130.000 pts al mes y a la vez comer y pagar los recibos de agua, luz, seguros.....
Por una parte estoy bien, pero claro, estoy bien porque vivo con mis padres, tengo desde el 2000 abierta la cuenta vivienda, llevo desde entonces pidiendo piso de proteccion oficial y la ultima vez para 400 pisos me quede nada mas y nada menos que el 1600. Y hablamos de pisos de 18 millones para arriba, joe macho que son de VPO.
Por tanto una de dos o mi novia gana al menos como yo o no me puiedo permitir comprar un piso libremente
cable_00es
18/01/04, 15:21:51
jaimeam, por cierto felicidades y a ver si nos vemos por aqui a menudo. De vez en cuando hace falta reflexiones de estas para desahogarnos
Por lo que pude observar, en los ultimos años los trabajadores perdieron muchos derechos en España. Y es una gran verdad lo de la empresa, la subempresa y que tu sueldo termina siendo una miseria. Tambien esta es una novedad de los ultimos años.
Yo vengo de Argentina, y alli al que estaba pagando un piso con una hipoteca, despues de la crisis su deuda se le triplico y los benieficiados fueron los bancos (entro otros, bancos españoles). Es decir, la cosa esta mal en todos lados.
Eso si, no voy a confiar nunca mas en un banco. El que se quema con leche ve a la vaca y llora...
Y si me lo permiten, no le vendria mal un cambio a España, por lo menos para no seguir tan colegas con los Bush y los Blair, que eso si no tiene nada que ver con la historia española.
Por otro lado, bienvenido jaimeam !!!!
crist01
18/01/04, 20:44:46
jaimeam, UUUUUUUUUUUUnnnnnnnnnnnnn HARE krisna, a Felicidades pequeño saltamontes :grin:
brunolas
18/01/04, 22:44:22
jaimeam, feliz cumpleaños, bienvenido y a tirar palante. Y nunca olvides esa imagen .... tu cumpleaños y rodeado de amigos, eso no te lo podran robar nunca ;)
Felicidades Jaimeam, aunque atrasadas........ya ves que tengo tu edad, llevo 7 con mi novia, y lo de meterme en un piso, de momento ni de coña.....eso va de mal en peor, y espero que mejore........lo que dices de las contratas lo estoy viviendo yo ahora mismo, en mi trabajo somos dos encargados de zona, y el otro cobra más que yo....por qué?, porque era amigo del gran jefe....así de fácil.......aunque ahora estoy cobrando sin hacer el huevo, estoy de baja, y llevo un año y dos meses, así que ahora soy yo el que por hacer nada estoy cobrando más que el otro......levantate cada día con una sonrisa, seguro que tú tienes muchas cosas que los demás no tienen, felicidad y ganas de vivir.........
un saludo tío.
cable_00es
19/01/04, 22:49:18
Y para cuando el alta ?
Anatima
19/01/04, 23:05:38
Bueno llego tarde, pero FELICIDADES JAIMEAN yo también soy nueva. En cuanto a todo lo demás, pues qué decirte, cada cual en su ámbito sabe que las cosas están muy feas. Pero piensa en positivo: tienes amigos, tienes tu pareja y tienes un piso (con hipoteca, pero como dices mejor que pagar un alquiler). Otros ni siquiera podemos decir eso. Así que ánimo y mucha suerte.
Perdona que me inmiscuya Franx, ¿un año y dos meses de baja? cuidate y espero que te recuperes pronto.
ANATIMA, gracias.....la recuperación va para largo, pero todo va bien....
cable_00es, pues estaba prevista para febrero, pero aun no puedo estar más de 20 minutos trabajando con la mano, así que o sigo de baja o de patitas en la calle por no rendir.....así que de baja.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.