PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA EN INSTALACIÓN PLIS!!!!!!!!!!!!!

coolreder
16/01/04, 17:09:20
Hola a todos,
Os cuento mi problema por si alguien me puede ayudar.
Resulta que tengo instalado en mi ordenador de casa el windows ME, y sinceramente me parece una p*** basura. Por fin me he decidido a cambiarlo por el XP pro me encuentro con varios problemas y no se ni como hacerlo.
El tema es que yo no tengo los discos originales que venian por ejemplo con mi impresora, una Canon y con mi scaner tb Canon.
La pregunta es .......... Si instalo el XP hay alguna alteración en mis periféricos ? Como puedo hacer ?
Os doy las gracias por anticipado y por fa plis ayudarme porque el ME es una ..... y me tiene frita. :evil:
Saludos. :wink:

BT69
16/01/04, 18:02:53
Lo ideal seria que formatearas e hicieras una instalacion limpia, pq sino siempre va a quedar algun resto del ME que te va a fastidiar el XP. De todas formas tendras que bajarte unos drivers de la web del fabricante específicos para el XP, ya que no suelen servir los de los win9x/me. Si puedes haz la instalacion limpia; sino tendras que meter el cd del XP y darle a actualizar y luego bajarte los drivers que no te sirvan del ME para el XP.

El ME es lo peor de lo peor; en mi ordenador estuvo instalado media hora y empezo a darme errores criticos, pantallazos azules y otra serie de lindeces. :ehh:

xavi
16/01/04, 18:07:33
Creo que si instalas sin formatear, te hace una actualización del SO sin más., pero no estoy seguro.
Lo mejor quizás sería que formatearas el disco uro y, con unos discos de arranque (los puedes bajar de la página de microsoft para el XP) instalaras el SO desde cero, con todo limpio. Ahora bien, si formateas perderas toda la información (haz copias de seguridad en cd de lo que quieras conservar: programas, musica, fotos,etc.) y, después de instalar el WinXP, tendrás que instalar también otros programas, como los drivers de tus dispoditivos periféricos.

Puedes probar a buscar en la página de Canon a ver si tiene los drivers para que te los puedas bajar. Si no, hay en internet página para descargar drivers. Yo ahora mimo no recuerdo ninguna, quiza alguien te pueda apuntar alguna.

Un saludo

coolreder
16/01/04, 18:44:10
Puede que os resulte un poco "paleto" pro ........ como formateo el ordenador. :(
Por lo demás ya tengo todos los programas, mi musica ( ruido ) y mis fotos ( obras de arte para mi ) en discos.

valdeave
16/01/04, 18:44:57
Entra en la web de cada uno de los fabricantes y bajate los driver de XP o NT (compatibles), pero ten en cuenta que hay dispositivos para los que los fabricantes se han negado a actualizar a XP por estar ya descatalogados o en desuso (lo digo por experiencia) con lo cual puede que tengas que renovar alguna placa o periferico si quieres pasar a XP.

Mi tarjeta de TV la vendi hará año y medio pues se negaban a actualizarla a XP y los de NT no servian. :cry: Me tocó comprar una compatible.

Pero si tu hardware es medianamente moderno (comprado cuando ya existia XP) no tendrás ningun problema.

Bueno,... :? :? :? :? :? :? eso nunca se sabe, tengo una web cam que he usado siempre y ahora no es compatible conla version 6.1 de Messenger (verificado via email por fabricante de la webcam ¡Best-Buy!), así que o uso version obsoleta de software o a comprar una nueva webcam

******ES :evil: :evil: :evil:

valdeave
16/01/04, 18:52:14
Mete el CD de XP, configurando la Bios para que arranque desde CD (si no sabes pregunta) y cuando XP se autoarranque la instalacion elige Instalacion sobre particion limpia o Instalacion limpia, ahora mismo no recuerdo como lo pone, pero vamos, que no sea una instalacion de actualizacion (que se instalaria sobre ME).

Al empezar la instalacion limpia te avisa de que si instalas sobre el disco principial y/o particiion primaria perderas los datos (formatea), asi que sigue por ahi y listo, XP se encarga.

Por otro lado puedes crearte un disco de arranque y formatear desde MS-DOS y muchas otras formas, pero creo que la mas simple para ti sera la de que XP lo haga por ti cuando instale.

coolreder
16/01/04, 19:04:18
Bueno voy a empezar la busqueda de los drivers. No creo que tenga problemas porque es todo bastante nuevo.
Hoy por la noche me pondré manos a la obra, ya mañ os contaré.
Gracias a todos por aguantarme
:(

BT69
16/01/04, 19:36:11
coolreder
Estoy pensando en q igual tu cd de win XP no tiene autoarranque; si es asi te bajas esto: http://www.24by7.ca/files/boot98se.exe es el disco de inicio del win98 SE que es menos lioso q los cuatro discos del XP, te lo bajas y creas el disco de inicio y luego le incluyes el archivo que te voy a poner. Este archivo te lo pedira la instalacion del xp; no es imprescindible pero sin el tarda mucho mas la instalacion; simplemente tienes que ejecutarlo despues de formatear y luego ya instalas. Si tienes dudas sobre el proceso pregunta

En caso de q el cd del XP tenga autoarranque olvidate de todo esto y haces como dice valdeave. No se la idea de informatica que tienes igual te estoy liando mas, si es asi pregunta para q te digamos paso a paso como hacer

Roccko
17/01/04, 00:03:16
Si, parece lo mas sensato lo del formateo
Si el hardware es relativamente nuevo el XP te apaña los driver de sobras, se todos modos dime q modelo de scanner usas, yo tengo el CanoScan N 650U, te lo digo porque aun a mala te paso los driver si te hacen falta en un pis-pas -.....

cable_00es
17/01/04, 16:16:26
Sobre todo ten cuidado de no quedarte sin conexion a internet porque luego si necesitas algo?..

Recuerda tambien hacer copia de los favoritos y del outlook, q son cosas q a mi se me han olvidado a veces

brunolas
17/01/04, 16:20:35
Ya que estas, aprovecha y mete linux jajajaja, es bastante mas facil :P

PD: iva de broma ehhh

jorge_kai
19/01/04, 21:25:19
Bueno, poco más que comentarte además de lo dicho, no creo que tengas ningún problema a la hora de actualizar el ME (que coincido, es muuuy malo) al XP, casi todo te lo acepta a la primera... ya nos contarás

Franx
20/01/04, 12:09:19
Bueno, pues hablando del tema ayer me entró un virus y me jodió todo todo todo, a las 12 de la noche, así que he estado todo la noche, y digo toda instlandolo todo de nuevo......

Roccko
20/01/04, 21:28:59
Jue que faena
Yo con el Norton 2004 no se me ha colao ninguno aun, es mas, no se l oque es un virus -como estais escuchando-, con el Norton siempre me ha ido bien y por esosigo usandolo

Salu2!

jorge_kai
20/01/04, 21:45:19
Franx,
pero tio, que haces instalando el windows en vez de estar aqui!! X-D X-D

lo siento macho...

Franx
21/01/04, 01:25:26
jorge_kai, Nada, jeje, ya todo solucionado, ahora con norton 2004 otra vez...a ver que tal va.

cable_00es
21/01/04, 08:12:28
Alguno usais el norton ghost para hacer copia del ordenador y luego facilitar la instalacion?

jorge_kai
21/01/04, 09:22:14
cable_00es, yo no, a mi es que no me gusta restaurar una imagen completa, me gusta mucho más haciendo instalación por instalación...

Franx
21/01/04, 11:51:26
Yo tampoco utilizo nada de eso del ghost ni el restorer ni nada, si se jode format y palante.

cable_00es
21/01/04, 12:17:13
Pensandolo bien ocuparian varios Cds y ahora el XP reconoce muchos dispositivos, creo q no sale rentable

Franx
21/01/04, 12:20:15
cable_00es, no, no sale, yo lo único que le pongo al xp, son programas y los drivers de la tarjeta, impresora, escanner, lector cf, gamepads, móvil, todo lo reconoce el xp.

jorge_kai
21/01/04, 12:35:56
Si tuviera que hacer un mirror de mi disco duro necesitaría unos... 500 cds X-D

no me saldría rentable...

jgus
21/01/04, 14:49:25
jorge_kai, Nada, jeje, ya todo solucionado, ahora con norton 2004 otra vez...a ver que tal va.

Yo te recomendaría el "DrWeb", tuve instalado el norton, perfectamente actualizado, y además de que me ralentizaba el ordenador, lo tuve un mes, y al desinstalarlo, instalar DrWeb y hacer un escaneo de virus, tenía 7 virus que me habían entrado por Kazaa, teniendo norton instalado.
DrWeb, no consume apenas recursos, y tiene mayor poder de detección de virus que Norton.

si te interesa probarlo, te digo por donde lo tienes disponible.

Roccko
21/01/04, 20:47:45
cable_00es, yo lo uso y va de muerte, abrevias mogollon al formatear.Solo cojo los driver, directX y SO. La imagen la guardo en otro HD y es 1.6 Gb aprx
Yo lo recomiendo

jorge_kai
21/01/04, 22:09:53
Roccko, bueno, si sólo tienes el xp y las directx y tal no es mala idea, pero se adelanta tanto tiempo? lo digo porque hacer una restauración de un mirror debe de llevar un buen rato no?

Franx
21/01/04, 22:50:23
jgus, gracias jgus, tengo el norton de momento, probé el nod32 y es el que más me gusta, no come nada de recursos y si buscas actualizas, además de pagarlo son 30€ al año, que merece la pena. el drweb lo tengo pero aun no lo he puesto.........ya lo probaré. Yo no uso el kazaa, suelen entrar muchos virus, uso el emule.

Roccko
22/01/04, 01:56:50
jorge_kai, pues hace 4 meses que no formateo, pero recuerdo que la ultima vez ya lo hice con este sistema y me dije: joder que cambio !!!, apenas 15-20 min con todo !!

Voy a formatear un dia de estos y os cuento cuanto he tardado

jorge_kai
22/01/04, 09:33:56
Roccko,

hombre, si tarda 15 min sí que es buena cosa... :pensando: me lo voy a pensar... y que decis, que utilizáis el norton ghost?

Franx
22/01/04, 11:34:41
Yo formatear, 5 min. + instalar winxp 10min. + instalar todos los programas 10min. total 25 minutos, que no es tanto. sin utilizar nada de eso....

jorge_kai
22/01/04, 13:25:18
Franx,
instalar winxp 10min.

andaaa, no nos vaciles!! X-D 10 min?? pero si se tira lo menos 30!!

Franx
22/01/04, 15:33:27
No de verdad, a mi me tarda no llega a los 15 min. yo calculo eso unos 10-15 min. no más de verdad, empieza y pone 30 min. a los 5 min. ya pone que quedan 9, y en un par de ellos fin.....sin exagerar, tengo un dvd y un barracuda de seagate a 8000 y pico revoluciones, será eso.

jorge_kai
22/01/04, 15:39:18
tengo un dvd y un barracuda de seagate a 8000 y pico revoluciones, será eso.

joío! :grin:

BT69
22/01/04, 15:55:02
Joer, pues yo tengo un DVD tb y un WD a 7200 y 8 mb de cache y me tarda bastante tb el maldito XP eso si, el resto los instala cagando leches :grin:

Franx
22/01/04, 23:00:42
Pues la verdad no se, será que tengo amaestrado el xp, pero en serio que en 25 minutos lo tengo todo listo......lo que me cuesta es empezar....jeje

Roccko
23/01/04, 02:02:09
Yo entre el XP, el SP1, las actualizaciones, los VIA 4in1 que me van dpm, los driver ya afinaditos que tengo y configurados (sobre todo el de la Sounblster 5.1 que da guerra si no lo instalas bien), mas directX, mas algun programa de test.....con todo eso tardo un buen rato. Por eso probe el Norton ghost y la verdad me quedé acojonado, ya me lo habian dicho pero hay que verlo para creerlo

En cosa de 2-3 semanas vuelvo a formatear y os confirmo

Franx
23/01/04, 14:35:06
Yo tengo el winxp con sp1 en el mismo cd de instalación, osea que ya viene integro....

coolreder
30/01/04, 11:59:57
Hola de nuevo chicos, por fin instale el XP ( q la verdad bastante guerra me dio para instalarlo ) me decidí a formatear todo y pa' lante.
Todo bien lo único q no me acepto fue los drivers del scanner que tendre que buscarlos pero como es un canon bastante conocido pues no creo que tenga problemas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

cable_00es
30/01/04, 12:46:57
coolreder, te ha dado problemas el XP para instalarlo? Pues a mi es el SO que menos problemas me ha dado, bueno exceptuando cuando me dio por instalar un linux que casi me da un mal, eso me pasa por intentar meterme donde no me llaman :(

polu
30/01/04, 15:24:55
Todo bien lo único q no me acepto fue los drivers del scanner que tendre que buscarlos pero como es un canon bastante conocido pues no creo que tenga problemas.

yo cuando instale win xp no me reconocio ni el escaner ni la webcam, pero meti los drivers para win 98 y no me dio problemas. lo unico q windows te avisa q no estan certificados y q puede funcionar mal, pero no me han dado ningun problema y funciona perfectamente

Roccko
30/01/04, 22:24:22
Aun no se qué modelo de scanner tienes !!! yo tengo el CanonScan N650U (por si es el mismo te los paso). A mi el XP el mejor SO que nunca he tenido (tambien es cierto que nunca he tenido linux y que de él hablan maravillas)

Y nos diras!!!

Franx
02/02/04, 18:16:34
A mi me lo reconoce todo, hasta el scanner, resulta raro que no te lo reconozca, y más si es muy conocido como dices, busca en la web del fabricante y te bajas los drivers.