PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre SHQ y HQ (en 3,2 Mpxls...como en C-310)

bandro
06/05/05, 22:36:08
Pues eso a ver si alguien me puede contar cual es la diferencia entre estas dos calidades de fotos, pq con la primera SHQ la tarjeta de 128 MB solo me deja hacer 55 fotos mientras que con HQ puedo hacer 160 fotos... Y en la camara pone que la resolucion es la misma para los dos tipos 2048x1536. He mirado el manual enterito y no pone nada de la calidad de las fotos.

A ver si alguien sabe responderme. Gracias por adelantado.

setu
06/05/05, 23:33:38
SHQ querrá decir Super High Quality (calidad super buena), mientras que HQ está por High Quality (alta calidad)

la diferencia estriba en la relación de compresión JPEG

SHQ comprime menos = mejor calidad de imagen = menos fotos
HQ comprime más = peor calidad de imagen = más fotos

en efecto en SHQ te caben 55 mientras que en HQ te caben 160

quiere decir que en SHQ una foto pesa aproximadamente 2,3 megas, mientras que en HQ pera sólo 800k; es evidente que una foto de 3 megas comprimida a 2,3 megas va a perder muy poca información, a 800k pierde bastante más

Celeb
09/05/05, 09:57:43
Hola Bandro,

Yo tengo la misma cámara y te puedo decir que es una duda que tengo desde que la compré. Comparto lo que dice Setu pero cuándo las ves en el ordenador no se aprecia mucho la diferencia entre SHQ y HQ. Me imagino que a la hora de imprimirlas se notará algo más sobre todo en tamaños de A4 (tengo que hacer una prueba).

Un saludo,
Celeb