PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios Memory Stick

marcial
14/01/04, 18:25:44
Es preferible tener 2 tarjetas de 128mb que una de 256mb.

¿Qué opinais?

Saludos

jorge_kai
14/01/04, 18:40:33
marcial,

yo no soy usuario de Memory Stick, sino de SD y CF pero creo que es mejor una tarjeta mayor que dos pequeñas. Al formatear la tarjeta se pierde siempre una pequeña cantidad de memoria... si tenemos dos, perderemos el doble de memoria.

ron_con_cola
14/01/04, 19:24:21
Bueno si tienes 2 y se te estropea una solo pierdes la mitad de la memoria :grin:

jorge_kai
14/01/04, 20:24:23
ron_con_cola,
eso sí, pero si tienes dos,siempre tienes que llevar una tarjeta suelta, con lo cual es más fácil perderla que no teniéndola siempre en la cámara X-D

crist01
14/01/04, 20:33:52
marcial, No me hagas mucho caso, pero, creo que las que tienen 256mb vienen separadas en dos módulos totalmente independientes de 125mb cada una .Por lo menos la que yo tengo es asiiiinn :D

freakyman
14/01/04, 21:40:47
crist01 llevas razon en parte ya que sony tiene dos versiones de MS de 256mb, una es la que dices, dos de 128 en una alternando entre uno u otro mediante una pestaña.
Y el otro MS de 256mb se encuadra dentro de los MS Pro.

¿Diferencias? Pues creo que el pro es un poco mas rapido y un poco mas caro.

crist01
14/01/04, 22:07:43
¿Diferencias? Pues creo que el pro es un poco mas rapido y un poco mas caro

Y no sirve para todas las camaras :grin:

xavi
14/01/04, 22:18:35
Al formatear la tarjeta se pierde siempre una pequeña cantidad de memoria... si tenemos dos, perderemos el doble de memoria.

Cómo? Cómo está eso? Cada vez que formateamos la tarjeta se pierde capacidad de almacenamiento? En todos los tipos de tarjeta? No tenía ni idea de que eso ocurriera...
Si es así, entonces, sólo hay que formatear la tarjeta cuando esté completamente llena, no?

Un saludo

jorge_kai
14/01/04, 22:30:53
xavi,

no, me he explicado mal... todas las tarjetas hay que formatearlas antes de utilizarlas... esto se realiza una vez, que hace que se pierda un poco de memoria. Si posteriormente volvemos a formatear, no se pierde más, quedaría igual que la primera vez... en realidad pasa con todos los dispositivos físicos de almacenamiento, como los discos duros por ejemplo

xavi
14/01/04, 22:53:18
Ah, vale. La tarjeta te la venden ya formateada no? Como tu dices, como cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Luego la capacidad de la tarjeta declarada en la tarjeta que te venden es la que realmente tiene y permanece igual hasta que muere.
Vale, entendido. Lo había entendido mal; no lo había oído nunca y me extrañaba que eso fuera así.

Gracias por la aclaración.

Un saludo

jorge_kai
14/01/04, 22:56:56
xavi, suelen venir formateadas, sino vienen, se las formatea, todas las cámaras tienen una opción de formatear :-)

cable_00es
15/01/04, 07:39:38
Como curiosdad

Yo ayer probe a formatearla desde el PC y luego al meterla en la camara tuve que hacerlo de nuevo

jgus
15/01/04, 08:06:18
El formateo de los PCs, no es compatible con el formateo de las cámaras.

Decir también que el formateo de la tarjeta, es bueno hacerla de vez en cuando, para no perder velocidad de escritura-lectura.
Es por el tema de la fragmentación de datos, como en el disco duro de un pc.
Yo cada vez que paso las fotos al pc, vuelvo a formatearla.

y respecto a memory Stick normal, o el modelo Pro, teoricamente es más rápida la Pro, que la normal. Pero en la práctica, una stick normal de una marca como kingston es más rápida que una Pro de peor marca.