Ver la Versión Completa : AYUDA en decision sobre la KODAK 6490
GatoMaster
14/01/04, 17:41:10
Buenas tardes a todos...
La verdad es que todo el problemon vino con mi regalo de reyes una Sony Cibershot DSC-P52 y la frase "si quieres poner un poco mas de dinero, te compras una mejor..." y hasta ahora.
Llevo varios días intentando elegir, y la Kodak 6490 me entró por lo ojos desde el primer día, pero me paran algunos comentarios sobre que no tiene estabilizador de imagen, el ruido en determinadas ISO's a partir de la 200, el enfoque no manual, etc.
Mi pregunta a los que entendeis mucho y sobretodo a los que la teneis:
Estos son problemas que se dan realmente en esta cámara?
Podriais indicar los principales problemas que habeis encontrado con la cámara?
Me interesa poder hacer fotos con poca iluminación y nocturnas con una calidad aceptable.
Estoy dudando entre la kodak 6490 y la pentax 555.
Despejad mis dudas.
Muchas gracias por anticipado.
PD: Podeis recomendarme otras marcas si lo veis conveniente.
jorge_kai
14/01/04, 17:50:16
GatoMaster,
hola Gato, lo primero que te recomiendo es que veas algunas fotos sacadas con la Kodak6490. Desde el portal, mira en GALERIA DE FOTOS y busca la opción: VER FOTOS TOMADAS CON LA KODAK6490.
De lo demás, bueno, yo la tengo desde hace bastante poco, pero de momento estoy encantado... lo del estabilizador, pues que quieres que te diga, yo no me he encontrado ningún problema, a plena luz del día va perfecto y de noche, con un trípode igual... también te aconsejo que busques post de la kodak6490 que hay un montón (con el botón BUSQUEDA) :-)
jorge_kai
14/01/04, 17:57:55
Te pongo el enlace directo
http://www.elclubdigital.net/public/4images/search.php?search_keywords=kodak%20and%206490
ron_con_cola
14/01/04, 18:39:36
uf pues ke kieres ke te diga.... yo no cogeria ninguna de las dos, pero entre ellas me decantaria por la kodak.
Para nocturnas no es mas ventajosa la optica de la Olympus C-750 Z ??
De todos modos, la 6490 es una cojo-camara de eso no hay duda (bueno duda.....yo siempre tengo dudas xDD, aun tengo la 4300 a prueba jejejej!!)
Salu2!
Rocko porque devolvistes la camara Canon A70 esa es la quiere mi hermana que le compre. Que pasa con ella ?? me podrias explicar ? por favor ??
GatoMaster
15/01/04, 10:12:52
Gracias a todos por contestar.
Antes de escribir, habia visto la galería de imagenes y me habian parecido bastante buenas, pero ya sabeis uno siempre es reticente a comprarse algo y que luego no cumpla con sus espectativas.
Lo que me gustaría es que aquellos que tienen la Kodak sean criticos con ella y me digan que es lo que no le gusta o le desagrada. Uno puede estar muy contento con algo que tiene pero saber perfectamente que mejoraría o directamente que no le gusta.
jorge_kai, es verdad que en la kodak no existe ningun indicador que te diga la carga de la batería?.
Otra cosa. Con lo de fotos nocturnas no quiero decir que me vaya a pasar la vida haciendo solo fotos de noche, pero me gustaría si voy a una ciudad poder hacer fotos de monumentos, edificios, etc de noche. Por ejemplo una foto muy buena que se me ocurre hacer es sacar una foto de Toledo de noche desde el mirador y que lo que salga sea parecido a lo que veo y no un manchon negro con alguna luz.
Esto va para ron_con...
uf pues ke kieres ke te diga.... yo no cogeria ninguna de las dos, pero entre ellas me decantaria por la kodak.
HE leido tu post Cosas a tener en cuenta para comprar una camara Digital, y ya me di cuenta que te centrabas en tres marcas principalmente. Si no cogerías ninguna de las que te he mencionado, cuales en tu opinion merecen la pena.
Y porque no comprarias ninguna de las dos anteriores?
Muchas gracias a todos.
Salu2.
Solhrar
15/01/04, 12:26:11
Roccko, eso eso.... sueltalo todo, libera todo lo que tienes dentro, vaya tocho, casi supera al mio sobre ESDLA. :grin:
Yo solo voy a hablarte de lo que se, que es la Kodak:
El enfoque, como automático que es, pues a veces da guerra el muy jodido, pero por lo general va bien, si va a tirar de flash, no vas a tener problemas, porque las fotos salen muy nítidas, de todas maneras tienes varias formas de enfoque, enfoque zona central, varias zonas, punto central.... .
En cuanto a la compresión, yo estoy contentísimo, he imprimido algunas fotos, si ves la del bebé que la hice a 20x25cm, vas a babear como un campeón, por no hablar de la cantidad de fotos que te cojen en la tarjeta, ya lo comente en un post.
La bateria carga en 3h y dura la jodia más que el conejito de duracel.
Lo del estabilizador, pues que quieres que te diga, yo no tengo pulso cirujano y las fotos salen que flipas.
Pero bueno, como ya te he dicho anteriormente son las posibilidades manuales que tiene y zoom lo que me enamora de esta cámara.
Bueno creo que está todo, pero si falta algo ya sabes.......
Esta es la respuesta que le di a Roccko, cuando me preguntó por la cámara y sigo diciendo que el punto más "flojo" que le veo el autoenfoque, aunque se soluciona con paciencia, por las fotos nocturnas, no se yo he echo bastantes y estoy muy contento, la verdad es que cada vez estoy más contento con la compra y hoy por hoy sigo diciendo en cuestión de calidad/precio, para mí es la mejor.
No te vas a arrepentir, creeme.
De todas formas, ala aquí tienes un montón opiniones.....
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam475g.asp
Por cierto en Quesabesbe sigue siendo la mejor valorada... 8) y eso que ni yo ni Jorge(creo) hemos opinado, para eso ya tenemos al Club Digital :D
En cuanto al indicador de la bateria, solo decirte, que sí que tiene, te avisa cada cierto tiempo, cuando la bateria está baja de energia.
Si tienes alguna duda sobre la cámara, posteala o mírala aquí, te será util para decidirte.
Kodak DX 6490 (dudas, consejo, soluciones,..) (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=1186&highlight=)
jorge_kai
15/01/04, 12:53:06
GatoMaster,
jorge_kai, es verdad que en la kodak no existe ningun indicador que te diga la carga de la batería?.
sí tiene,pero aparece cuando queda poca batería
ron_con_cola
15/01/04, 16:57:42
GatoMaster,
Bueno no me gustan porke pentax pues porke en foto digital aun no esta mu metida en el trapo, y las kodak, kitando esta ke todo el mundo habla bien de ella) siempre han dado unas fotos bastante pateticas, comparandolas con las ke puedes hacer con otras camaras de precios similares. claro ke la optica ke lleva la kodak se supone ke es de garantias (te hablo de ese modelo en concreto sin generalizar :D) aunke se suele decir ke el tema de la saturacion de colores aun no lo tienen muy dominado. Por otro lado le falta a ese modelo un estabilizador de zoom, para ke sirve esto? facil, cuanto mas zoom aplikes las minimas vibraciones ke produzcas con tus manos se veran representadas en grandes movimientos de la imagen en pantalla.
Personalmente a mi las camaras ke me gustan de estos modelos puente son la minolta Z1 y la olympus c750 o la 740 creo ke es con 1 megapixel menos.
Si aun te kieres gastar mas pasta puedes irte a los modelos 5x00 de nikon.
jorge_kai
15/01/04, 20:56:18
GatoMaster,
Lo que me gustaría es que aquellos que tienen la Kodak sean criticos con ella
despues de algun tiempo con ella, lo que menos me gusta es el macro... pero por una razón bastante evidente, al tener un gran objetivo, el flash no puede incidir en el objeto que enfoco con lo cual siempre me queda una zona oscura y otra iluminada (la oscura es la que tapa el objetivo)... obviamente esto sólo pasa con macros con flash, a plena luz del día, perfecto.
brunolas
15/01/04, 20:58:52
Eso le pasa a la mia tambien :(
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.