PDA

Ver la Versión Completa : Macro en una Dx6490

Germán
28/04/05, 15:59:13
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este maravilloso foro y quisiera que me aclareis unas dudas. Soy aficionado a la fotografia hace casi 20 años por lo que han pasado por mis manos ya algunas camaras (sobre todo reflex manuales y con autofoco).Me gusta todos los temas pero especialmente practico la fotografia macro y como he decidido pasarme a la fotografia digital (sobre todo por economia a la hora de hacer muchas fotos, resultado instantaneo y poder retocar las fotos) y como mi economia ahora no es muy buena me he decidido por la kodad dx6490 principalmente por tener visor reflex, flash externo (una camara que no se le pueda poner un flash para mi no vale practicamente nada), y un zoom optico que creo que es bueno. Se que la camara tambien tiene sus defectos pero bueno que se le va hacer por el precio que tiene. Mi pregunta es si sabeis que aumento maximo en macro tiene dicho objetivo ya que en las caracteristicas no lo especifica claramente. Muchas gracias.

zequijusti
28/04/05, 17:49:29
creo que se acerca a los 10cm

Germán
28/04/05, 18:06:27
Muchas gracias pero me refiero a la proporción entre el tamaño del objeto fotografiado y el tamaño del objeto en el sensor ( por ejemplo los objetivos macros suelen tener una proporcion de 1:2 o 1:1)

Joedan
29/04/05, 09:26:10
La verdad que yo tengo esa cámara y no sabría decirte porque no he hecho fotos macro, pero seguro que alguién te puede echar una mano...¿tienes ya la cámara? a mi a la hora de hacer macros me parece que el problema de autofoco es bastante grande en esta cámara...pero por aquí hay algunas macros muybuenas con la susodicha...

Un saludo y bienvenido. :D

Germán
29/04/05, 14:16:45
Pues todavia no la tengo. Me dijeron que la tendria para ayer jueves y ahora me han dicho que hasta el martes que viene no la tienen. Que se le va hacer, me gustaria haberla probado este puente. Espero que no me sigan engañando con la feche de entrega.

Joedan
29/04/05, 15:36:28
Ya siento que todavía no la tengas, la verdad que viniendo de la fotografía y de cámaras reflex buenas me imagino que esta se te quedará pequeña rápidamente, pero la verdad que a mi como aficionado me gusta, da su juego y tiene buena óptica, sus defectos, pues me imagino que los habrás requeteleido, espero que te la traigan pronto y no tengas más problemas, para cualquier duda ya sabes.

Un saludo :D

Germán
29/04/05, 20:09:30
Pues mira por donde, he salido con mi mujer de compras y me he encontrado en el carrefour la cámara casi al mismo precio que en donde la iba a comprar y no me lo he pensado dos veces. Acabo de sacarla de la caja y he puesto la bateria a cargar. Mientras carga, me leeré el manual y por lo que veo me va a llevar un tiempo a manejarme con la camara. A ver si para el domingo le he pillado el tranquillo ( aunque sea en automatico) ya que me voy de excursión a la montaña.

DeSantos
29/04/05, 20:15:02
Bienvenido Germán. Si te gustan los macros aqui lo vas a pasar en grande. Un saludo

Joedan
04/05/05, 11:31:47
¿Qué tal fueron las primeras impresiones....??

Germán
04/05/05, 21:08:15
Al principio cuando la saque de la caja y la cogí, la noté pequeña en mi mano (yo es que vengo de las reflex) pero al poco tiempo me acostumbre a ella. Tuve el error de querer probarla sin haberme leido el manual y me hacia un lio con ella, asi que cogí el manual y fuí probando todas sus funciones paso a paso.Despues de unos dias probandola, te puedo decir que para mi la cámara es bastante buena (con sus defectos, por supuesto).Tambien la he configurado a mi gusto, como quitar la vista rápida(que es una molestia cuando tienes que hacer fotos seguidas). Tambien he quitado el zoom digital(no lo veo de utilidad, ya que si necesito acercar mas un objeto lo hago posteriormente con photoshop que da mas calidad).El flash de la cámara tampoco lo uso apenas(a no ser una urgencia) ya que las fotos que requieran flash, utilizo un externo(mi adorado metz cl4)que me da toda la luz que necesito y ademas no gasto bateria de la cámara.Lo que si echo de menos en la cámara es la opción de enfoque manual ya que para algunos casos determinados es muy util.Otra de las cosas que le falta es un mayor acercamiento(bueno esto lo solucionaré adaptandolé una buena lente de aumento).De todas maneras todavia me queda aprender cosas de la cámara y poder sacarle todo el potencial a sus cualidades.

Joedan
05/05/05, 09:51:40
Pues unas buenas primeras impresiones, la verdad que la cámara al final enamora y gusta. Lástima de sus defectillos, principalmente el que comentas del enfoque, ya que el automático a veces es algo malo (sobretodo en condiciones de poca luz) uno manual ayudaría, pero por lo demás ya veo que te vas haciendo a ella. Ya nos enseñaras tus fotos....

Un saludo :D