PDA

Ver la Versión Completa : PHOTOSHOP: Cómo enderezar fotos torcidas

wissel
13/01/04, 19:22:40
Pues ahí va esto que me enseñé hace unos dias.

Una vez vista la imágen, puede ocurrir (y suele ocurrir con relativa frecuencia) que aparezca ligeramente torcida. Para corregir de forma rápida esa rotación indeseada, existe una forma de operar muy sencilla.

1. Seleccionar la herramienta Medición (se encuentra agrupada con las herramientas Cuentagotas y Muestra de color en la barra de herramientas). (FOTO 2)

2. Trazar una línea entre dos puntos de la fotografía que consideres que están en la inclinación correcta. (FOTO 3)

3. Finalmente, ir a Imagen > Rotar lienzo > Arbitrario (aparece el ángulo de inclinación de la recta marcada respecto a la horizontal).

4. Aceptamos. Lo que hemos hecho no es más que corregir esa desviación girando ligeramente hacia el lado contrario. Nos quedará una imagen con las esquinas blancas o del color de fondo que tengamos seleccionado (FOTO 4)

5. Tan solo nos queda reencuadrar y recortar la imagen para quitar las partes blancas que han aparecido en la fotografía.

Ahora, la foto ya está derecha, que es lo que queríamos conseguir.

wissel
13/01/04, 19:24:14
Por cierto, Jorge, me he vuelto loca para poder insertar las imágenes entre el texto. ¿Como coño se hace?

ron_con_cola
13/01/04, 19:30:38
Caramba aki la moza se esta convirtiendo en toda una experta del potochop, XD habra ke ponerse las pilas, lastima ke se hacerquen los examenes :lloron2:

luistor
13/01/04, 20:06:57
Gracias Wissel , este sistema no lo conocia.

¡ como te lo curras !

Saludos

jorge_kai
13/01/04, 20:42:07
Perfecto Wissel, te has currado un buen manual sobre el tema!! ;-)

sobre lo que preguntas, tienes que subir las fotos a cualquier sitio de internet y luego utilizar la función [IMG]... imagino que te sonará... el problema es ese, que las fotos tienen que estar antes en internet... de todas formas, así queda bastante bien también eh? :aplausos:

crist01
14/01/04, 20:41:02
wissel, muy bueno :ok:

Franx
15/01/04, 11:06:57
bastante bien.....

Solhrar
15/01/04, 13:12:08
wissel, muy bién esa técnica no la conocia, pero digo yo:
No es más fácil usar la herramienta recortar, girar el el marco de recorte hasta que te quede bien recto y recortar, la foto te saldrá perfesta 8) y no hay que hacer tantos pasos.

cable_00es
15/01/04, 14:45:54
No he entendido exactamente que es lo q hace la herramienta medicion. Yo siempre lo hago con lo de girar aunque la verdad pierde mucho una imagen torcida aunque luego la gires

brunolas
15/01/04, 15:00:26
La herramienta medicion, te saca los parametros exactos cuando le das a rotar imagen.

fidelo
15/01/04, 18:33:04
Yo hasta ahora usaba transformacion libre (CTRL+T) y no quedan mal, probare con esto a ver que tal. Por cierto, si no hay que girar mucho la foto, es mejor (depende del caso, claro) usar el tampon de clonacion en vez de recortar.

Un saludo

NnEoMtX
03/02/04, 09:04:09
como se reencuadra la imagen luego, despues de haber utilizado la herramienta medicion?

Salu2

karen
03/02/04, 09:21:35
le das al menu imagen->rotar->arbitrario te sale una ventanita y aceptas

NnEoMtX
04/02/04, 11:50:28
gracias karen