Ver la Versión Completa : Conectar dos PCs por USB ?
valdeave
13/01/04, 15:58:08
¿Se pueden conectar dos pcs simplemente con un cable usb macho-macho, como los punto a punto de antes por puerto seria o paralelo ?
He visto un cable USB específico para eso pero que lleva hardware incorporado que sirve de controladora o lo que sea (está en medio del cable) pero claro, la idea es hacerlo con un USB baratito :? y sin tener que meter tarjetas de red y demas.
Yo creo que sale más económico lo de las tarjetas de red, son muy económicas.
Además, no te van a consumir recursos del pc, mientras que por usb si.
De todos modos, creo que una conexión punto a punto a través de usb, solamente es posible mediante algún hardware, (adaptadores red-usb, bluetooth-usb, o dispositivos similares).
valdeave
13/01/04, 16:21:46
Si no es problema de meterles tarjetas de red, sino en cuestion de segundos conectar un momento dos pcs, yo que se para volcar datos de un pc a otro o cualquier otra cosa.
Es, pensando hipoteticamente en no tener tarjetas de red, si seria posible conectarlos como antaño con el W311 o W95 pero por USB...
Me parece que no, como no sea a base de algún tipo de adaptador.
Hay un cable USB especifico para eso, pero cuesta una pasta. Lo mas facil y rapido es lo de las tarjetas de red; compras un cable de red cruzado y ya tienes una conexion teorica de 100mbs, mientras q el usb da una tasa de transferencia muchisimo menor y te saldra mucho mas caro.
valdeave
13/01/04, 17:53:55
Si, ese cable especifico es el que comentaba yo al principio, que vale una pasta.
Nada, simplemente quería saber si es posible hacer la conexion con un USB normal y algun programa de gestion del puerto especifico para ello, vaya lento o no.
Ya se que por tarjeta de red sería mucho mejor y no es ni mucho menos que quiera unir dos pcs ahora por USB pero el otro dia comentaba con un amigo el tema y nos planteamos si se puede hacer o sobre todo que diria XP al conectar dos pcs asi, si detectaria algo o no
valdeave, Pues supongo que al igual que cuando conectas un modem usb de adsl por ejemplo, lo detecta como un dispositivo de red y te crea una conexion de red local y con esto pasara lo mismo supongo.
valdeave
13/01/04, 19:57:58
Con lo cual... es posible... si lo único que quisiera saber, por puro cotilleo :D es si se puede hacer o no para tenerlo en cuenta en un futuro si se diera el caso.
Pero nada mas
OJO que los terminales de USB estan preparados para llevar corriente suministrada por la fuente de alimentacion, supongo que ha de haber algo que se lo ordene, pero l ohacen (ej: mi scanner se alimenta asi, aunque las camaras al descargar fotos no)
Yo no haria pruebas
Te sale mejor comprar un supositorio de esos (que si van por USB) y es como una unidad externa, rapido y fiable
Salu2!
brunolas
14/01/04, 00:40:26
Te sale mejor comprar un supositorio de esos (que si van por USB) y es como una unidad externa, rapido y fiable
Salu2!
jasjasjajss
Yo estoy por comprarme uno de esos, de que tamaños hay? como se llaman tecnicamente?
Si me compro uno de 2 gigas, me cabra en el culo?
cable_00es
14/01/04, 12:19:58
Brunolas, no seas soez
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.