PDA

Ver la Versión Completa : NUEVO CONCURSO FOTOGRAFIA DIGITAL ON-LINE

PiterPunk
21/04/05, 20:44:56
Se que estais deseandolooo...eh? pues aquií teneis un concurso de fotografía de esos que no te tienes que mover de casa y puedes mandar las fotos desde tu ordenador...el tema es NATURALEZA y algo más.

Aquí va el link..
http://www.1arte.com/showconcurso.php?estilo=24&concurso=1042
Un saludo vicosillos...

brunolas
21/04/05, 21:00:37
Parece interesante y no tiene unas bases abusibas. Además dan casi un año para hacer fotos.
Igual ya tengo una cámara competitiva para el concurso :)

Gracias por la info

zequijusti
21/04/05, 21:02:33
tengo una consulta... a ver si alguien me puede aclarar algo
me gustaría participar del concurso pero mi cámara no da una resolución mayor que 2272x1704, y en la página dice que:

"Las fotografías enviadas en CD o por correo electrónico deberán tener formato JPEG y modo de color RGB, con un tamaño mínimo de 3000x2400 pixels (para escaneados aprox. 25x30 cm a 300 ppp ). "

fácil, cuando leí eso pensé en una interpolación desde la pc (con su obvia pérdida de calidad), lo que cualquiera pensaría, pero inmediatemente recordé lo que había leído:

"No se admitirán imágenes obtenidas a partir de composiciones de varias fotografías o que incorporen efectos de tipo digital (serán admisibles los efectos proporcionados por medios ópticos o mecánicos)."

Es decir, o este es un concurso que excluye cámaras de menor resolución a 7,2mp, o se les olvidó aclarar en las bases que un proceso de interpolación está permitido para poder presentar la foto a la resolución pedida.

Por otro lado, yo puedo interpolar con un programa, pero o los datos EXIF desaparecerán o se modificarán diciendo que ha habido un retoque.
Si alguien más idóneo en este tipo de temas me puede aclarar esto, les agradezco.

saludos :D

PiterPunk
21/04/05, 21:05:20
jajajajajajajaja, pues ese no soy yo tio, lo siento...cuando empiezas a hablar de interpo...laciones me pierdo, pero aqui seguro que hay un prenda que te lo soluciona en un peniquete o sino...escribe al concurso preguntando.
Suerte.

Manolo Navarro
21/04/05, 22:19:43
Entiendo que la interpolación no se considera composición ni ningun tipo de retoque, siempre que en caso de necesidad lo puedas comprobar mediante en el original. si usas un programa adecuado para aumentar la resolución de la imagen origina la imagen interpolada se guarda con todos los datos exif. en este sentido te recomiendo por ejemplo el pluggin para Photoshop "Genuine Fractals Print Pro for Adobe Photoshop"

En cualquier caso siempre queda la alternativa de realizar la correspondietne consulta a la organización del concurso.

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

setu
21/04/05, 22:25:50
yo lo consultaría con los organizadores :wink:

setu
21/04/05, 22:25:53
yo lo consultaría con los organizadores :wink:

Manolo Navarro
21/04/05, 22:28:07
...cuando empiezas a hablar de interpo...laciones me pierdo,

Hola PiterPunk ; la interpolación es un proceso digital por el que se añade más píxeles a la imagen para aumentarla; esto es, aumentar su resolución final. El inconveniente de esta técnica es que la generación artificial de píxeles puede afectar negativamente la calidad de la imagen.

Quiero aclararte que no es que ganes en calidad de imagen, sino que el software usado te permite conseguir aumentar el tamaño en pixels de una imagen digital.

La mayoria de los programas de retoques fotográficos que hay en el mercado, te permiten interpolar casi sin límites; eso sí con la progresiva pérdida de calidad de imagen.

Existen cámaras fotográficas con interpolaciones a través del denominado "zoom digital"; yo siempre recomiendo no usar este método de la cámara e interpolar siempre con posterioirdad a través del software específico adecuado, como por ejemplo el pluggin para PS "Genuine Fractals"

Espero haberte aclarado algo, si necesitas mas información ya sabes donde encontrarme.

Un saludo.

PiterPunk
22/04/05, 00:35:06
Me has aclarado mucho Manolo, me acostare esta noche habiendo aprendido otra cosa mas... muchisimas gracias de nuevo al Club Digital... lo tendre en cuenta.

Te recomiendo que se lo preguntes a la organización por si se poenen tikis mikis...

Un saludo

luistor
22/04/05, 07:44:56
Interesante concurso y con mucho tiempo para parcicipar :D

Saludos

Manolo Navarro
22/04/05, 09:12:28
Te recomiendo que se lo preguntes a la organización por si se poenen tikis mikis...

Uhmmmm.... Piter, ¿que es lo que se supone que le tengo que preguntar a la Organización? porque como decimos en mi tierra "meperdío"

Saludos.

PiterPunk
22/04/05, 09:20:58
jajajajajajajajajajja, lo de la interpolacion dichosa esa...
Un saludo

zequijusti
22/04/05, 19:02:39
ayer envié un mail y hoy me llegó una respuesta que dice, entre otras cosas:

"En vista del error cometido a la hora de publicar las bases del certamen fotográfico Alianza Aresana Online 2005, le remito este correo con el fin de aclarar la nueva exigencia en cuanto al tamaño mínimo de las fotografías, que será de 1600 x 1200 píxeles tanto para las tomas digitales como para el escaneado de originales en película, rogamos disculpe las molestias ocasionadas."

Firma: Eduardo Pérez (Admin. Web Concello de Ares)

creo que ahora está más arreglado el asunto

:D

Al_Ballut
22/04/05, 19:18:51
Menos mal que lo han aclarado. Con la limitación anterior o permitían la interpolación o limitaban el concurso a profesionales, porque cámaras de 7 y pico en adelante no las tiene mucha gente.

PiterPunk
22/04/05, 22:08:25
jajaja, eduardo eres un crack!!