PDA

Ver la Versión Completa : Hasta el año que viene... Sevilla

Manolo Navarro
18/04/05, 20:36:02
Luces, colores y fuego; dulce y triste metáfora en forma de lágrimas de despedida. La Feria de Abril le dice a Sevilla: hasta el año que viene guapísima; Sevilla le dice a su Feria, te esperaré, no lo dudes.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

JAG
18/04/05, 20:41:45
Estupenda composición y colores maravillosos.

Buena oportunidad, me encanta :P

jorge_kai
18/04/05, 20:42:25
Pues la 'composición' me encanta, tantos colores :D quizá con algo más de tiempo de exposición habrían quedado estelas algo más largas y espectaculares, pero sigue siendo preciosa :-)

xiloc
18/04/05, 21:10:14
Preciosa foto, debe de ser dificil fotografiár fuegos artificiales, nunca lo hice, aunque en mi fz20 hay un modo de escena para esto, tendré que probar.

antona
18/04/05, 21:16:31
Preciosa foto,ahora a esperar otro año
salu2

brunolas
18/04/05, 21:18:34
Estas fotos nunca defraudan

kalamatianos
18/04/05, 21:24:46
Preciosa imagen.
Saludos.:D

eldruida
18/04/05, 22:40:37
Preciosa imagen

vafervi
18/04/05, 23:21:14
Bonita foto!!! :D

Truman
19/04/05, 00:02:40
Coincido que con las estelas hubiera estado mas vistosa, aun así es muy bonita por sus diferentes colores. Saludos :bye:

Soyi
19/04/05, 00:04:07
Preciosa imagen para una dulce despedida :D

Joedan
19/04/05, 11:00:35
Pues te ha quedado muy bien la verdad, como te dicen unas estelas algo más pronunciadas imagino que le darían más colorido a la imagen, pero aún así está muy bien.

Un saludo. :D

Manolo Navarro
19/04/05, 11:50:48
Gracias por vuestros comentarios. Personalmente en las tomas de Fuegos Artificiales me gusta congelar el momento y es por ello por lo que las estelas en esta fotografía no son demasiado espectaculares. Por si os puede servir de ayuda os cuento la técnica que he usado para estas tomas:

Cámara montada sobre trípode, con enfoque manual al infinito; Exposición entre 2 y 4 " y diafragama F/16. Disparo con mando a distancia y visor tapado para evitar que entre la luz. En el momento del disparo tapo el objetivo con una cartulina negra y haciendo coincidir el estallido del fuego con el diafragma abierto, separo la cartulina del objetivo rápidamente y vuelvo a taparlo con toda la prisa que mis manos me permitan; eso sí, procurando no rozar el objetivo a fin de que no se mueva la cámara. Debido a lo distante que estaba de los fuegos, usé un 300 mm.

Bueno esa es la técnica que me gusta usar, pero insisto en que me gusta congelar la imagen. Para estelas mas largas, basta abrir el obturador sin taparlo.

Espero que como información os ayude en algo. Saludos.

sylvesterxxl
19/04/05, 12:25:18
Me encanta has tenido la oportunidad de sacar una fantastica foto como te comente cuanta gente del foro habra habido que por no llevar la camara encima en un momento determinado se han quedado sin hacer una foto cuanto menos hermosa, curiosa, divertida, interesante ... ayer me paso a mi creia que no veria los fuegos desde donde estaba y resulta que si los vi y encima desde un sitio perfecto para tomar fotos muy cerca de donde esta TABACALERA o lo que ahora es ALTADIS, la verdad es que da mucho coraje cuando eso pasa ... pero piensas ¿como voy a cargar todo el dia con la camara a cuestas? no por el peso sino por que lo tachen a uno de loco.

elliclark
19/04/05, 23:02:08
bonita y complicada imagen
saludos

Edu
23/04/05, 23:30:04
Bien hecho...!!

Saludos

Al_Ballut
24/04/05, 13:28:18
Manolo, a mi me gusta justamente porque no tiene estelas (bueno, a parte de por el colorido...). También me gustan estas fotos con estela, pero ya he visto muchas y tu propuesta es diferente. Lo diferente no tiene porque ser mejor, ni siquiera resultar "bonito"; pero en este caso el resultado me gusta. Cada vez que veo esta foto siempre se me va la vista a la palmera blanca y roja. Será que esos colores me atraen..., pero es bonita, con sensanción de profundidad, de "bola".

Ah, trianero. Te lo curras de lo lindo con el método de captura. Voy a tener que investigar a ver si mi cámara admite disparador remoto.

Una cosa, a ver si me enterado de tu método. Tu le pones entre 2" y 4" y ¿cuándo aprietas el disparador? ¿cuándo está a punto de estallar la palmera o cuando empieza a subir?

Manolo Navarro
24/04/05, 17:16:13
Una cosa, a ver si me enterado de tu método. Tu le pones entre 2" y 4" y ¿cuándo aprietas el disparador? ¿cuándo está a punto de estallar la palmera o cuando empieza a subir?

Al fin y al cabo es pura intención amigo Gerardo. De todas formas intento disparar cuando el fuego comienza a subir, de esta forma cuando se produce el estallido ya tengo el obturador abierto y lo destapo cuando el fuego se abre. Pero, ya te digo, pura intución y siu no sale en uno, a intentarlo con el siguiente.

Un abrazo.

Al_Ballut
24/04/05, 17:36:17
Este año estaba decidido a ir a la feria con la cámara y tirarle a los fuegos. Tendré que darme una vuelta para localizar un sitio bueno para disparar, donde pueda montar el trípode y si encuentro un disparador remoto para la 300D probaré tu técnica.

Manolo Navarro
24/04/05, 17:42:48
si encuentro un disparador remoto para la 300D probaré tu técnica.

Gerardo, si no lo encontraras, usa el autodisparador de la cámara; aunque tengas menos dominio en el momento de disparar, siempre tienes mas posibilidades de sacar nítida la imagen que si la tiras a pulso.

Un abrazo.

Al_Ballut
24/04/05, 18:02:22
Pero es que me parece que la 300D, si mal no recuerdo, só tiene el autodisparador en 10" y con ese tiempo es difícil calcular.