PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con KM Z3!!!

BAM
17/04/05, 12:25:44
Buenas!

He comprado esta cámara y estoy muy contento con ella, me parece la leche, tengo tres problemas, a ver si me los podeis arreglar!

1) La grabación de videos se me corta, no entiendo, unas veces me graba 20 seg. como 32 seg. cuando le da la gana se para, de que puede ser debido esto? Lo probé en 640x480 en fine y en std y a 30 fps, a 15fps si me deja, pero yo quiero a 30 fps, deberé de actualizar el firmware? sigo con el mismo que me traía la cámara. ¿Cómo puedo mirar el firmware de la cámara?

2) Las fotos nocturnas no se hacerlas todavía, me salen movidas, si utilizo el flash no, pero en un restaurante con luz de bombillas, me salen muy mal las fotos, como todavía no se utilizarla muy bien, la pongo en automático, ¿qué debo hacer para que las fotos no me salgan movidas de noche?

3) Donde pongo lo de la velocidad de obturación para que me salga por ejemplo un coche que va a 50 km/h parezca que está parado, no se si me explico, o que la exposición sea muy larga para que queden las estelas de los coches.

---- Y por último, la rueda donde está todo lo de automático, video, ect, alguien me puede explicar un poco que son M, S, A, P y como le puede sacar partido a esas funciones?

MUCHAS GRACIAS POR LEER MI TOCHO!!!! :D

goodgod
18/04/05, 10:23:18
A ver, yo no te puedo responder a demasiao, pero algo si te puedo contar. Lo primero, lo del video es muy probablemente debido a la velocidad de escritura de tu tarjeta SD. Para poder grabar a la maxima calidad durante todo el tiempo posible necesitas una tarjeta de alta velocidad. ayer mismo probe yo con una tarjeta normal y me hizo lo mismo que a ti, o sea me duro unos 30 segundos. Esta tarde recojo una SD 66x que he comprado, si puedo pruebo este asunto y te saco (y me saco porq lo q te cuento es mas teorico q practico :D) de dudas finalmente.

Sobre las fotos nocturnas y en interiores, pues es q sin flash (en interior) y sin tripode (en exterior) es un tema complicado, y mas con el ruido que mete la Z3 cuando subes de 50 ISO. De momento no puedo ayudarte mucho en eso porq estoy tan pez como tu. Sobre lo de los barridos mas o menos lo mismo, a mi tambien me gustaria que alguien nos diera algun consejillo, ayer lo intente un par de veces pero sin demasiado resultado, supongo que sera cuestion de probar y probar.

Sobre los modos de funcionamiento de la camrar, a grandes rasgos son:
P: La camara te elige automaticamente los valores mas apropiados de apertura y velocidad de obturacion para que la foto quede bien expuesta (si las condiciones de luz lo permiten claro, si no creo q los valores de apertura y velocidad aparecen en rojo) y te deja trastear con la sensibilidad, la compensacion de la exposicion, enfoque manual/AF y el balance de blancos.
A: En este caso la camara espera que le des un valor de apertura deseado para ajustar la velocidad de obturación de modo que la toma quede bien expuesta.
S: Al contrario q el modo A, lo que ahora espera la camara es una velocidad de obturación para darte el valor de apertura necesario para una buena exposición. En ambos modos tambien puedes cambiar los valores que se podian modificar con el modo P.
M: Modo manual completo, tu eliges todos los parametros como te apetezca.

Como ves, eso es a muy grosso modo, hay gente por aqui q seguro te podran comentar con mas seguridad y mucho mas conocimiento estas cosillas. Tambien puedes buscar algun manual de fotografia basica por internet, que estan muy bien para empezar a entender como funcionan estos cacharros :D

salu2 (joer q tocho q he escrito yo tb :D )