Ver la Versión Completa : manual 3700 - nikonistas ?
hola a todos, me acaban de regalar una nikon 3700 el problema que tengo es que los
manuales vienen en ingles y frances, sabeis donde puedo encontrar el manual ?
he intentado registrarme en nikonistas pero no me aceptan porque la camara es made
in france, no lo entiendo, no somos europeos, no existe la garantia europea, puedo
obligarles a que me acepten en el dichoso club ?
gracias por vuestro tiempo
salu2.
jorge_kai
09/01/04, 23:22:36
lua,
yo insistiría en que te aceptaran en nikonistas, si acaso mandar un mail a nikon francia y comentarles el problema...
lua, bienvenida, esperamos tus fotos por aqui !!!
Yo tambien insistiria, aunque legalmente no puedes obligarles a que te den el manual en Español si la has comprado a un CIF Frances. Creo que la normativa obliga al fabricante a incluir la descripcion externa y lista de ingredientes (en este caso sobra), pero el manual en el idioma de cada pais, en el caso que nos ocupa en español, solo es obligatorio si la compras en España.
De todos modos, esto no es una caja de zapatos, yo primero intentaria con el que te la vendió, luego (o a la par ) con Nikon directamente (Servicio de atencion al cliente ) y si no te contestan en 10-15 dias me iba a la OMIC con tu factura de compra a montar el pollo, que algo sacaras en claro
Suerte!
Oye, ya nos contaras que tal tu nueva camara......
jorge_kai
10/01/04, 10:50:48
El problema además es Nikon España es bastante 'reacio' a que se cuelguen en internet sus manuales (algunos aún recordarán aquel feo episodio en el antiguo foro con el manual de la coolpix 3100) con lo cual si alguien aquí es nikonista y quiere bajarte el manual, probablemente te lo comunique por privado
El problema además es Nikon España es bastante 'reacio' a que se cuelguen en internet sus manuales (algunos aún recordarán aquel feo episodio en el antiguo foro con el manual de la coolpix 3100) con lo cual si alguien aquí es nikonista y quiere bajarte el manual, probablemente te lo comunique por privado
Yo no se qué paso....cuenta cuenta !!!
jorge_kai
10/01/04, 12:39:18
Pues nada, que un amigo forero subió a su web un manual tomado de la página de nikonistas para otro forero y al parecer no le hizo gracia a la gente de Nikon España, ya que le quitaron el número de socio de nikonistas... desde ElClubDigital hubo un comunicado oficial contra esta actitud absurda de Nikon España y no sé si tuvo algo que ver o no pero le devolvieron el número de socio. Lo que no entiende esta gente es que si alguien pide el manual es porque con su cámara no ha venido o para ver lo bueno de la cámara antes de comprarla. Esto no es como un software pirata, todo el mundo que pide un manual es porque está interesado en comprar esa cámara... es como tirarse piedras contra su propio tejado!! pero en fin... como os digo, en el foro antiguo podéis leer toda la historia...
Hola a todos de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, ayer recibí un email
por parte de nikon :
Apreciado Sr.:
Hemos recibido su solicitud para darse de alta como miembro de nuestro Club
Nikonistas. Lamentamos comunicarle que no podemos tramitar su alta ya que
no cumple con uno o varios de los requisitos necesarios que se detallan en
la información publicada, a saber: la garantía de su producto no es
Finicon.
Le recordamos que sólo dispone de garantía oficial Finicon el producto
distribuido por nuestra compañía, único importador Oficial Nikon para
España, Andorra y Portugal.
Igualmente le hacemos notar que la responsabilidad de la garantía del
producto que Vd adquirió deberá reclamarla a la tienda o distribuidor donde
lo adquirió, dado que la procedencia del mismo puede ser muy variada -USA,
Asia, o la propia Europa.
A causa de la incertidumbre en el origen del mismo, la legislación Europea
hace responsable al importador del producto y no al fabricante de asegurar
la garantía del mismo en cada pais, asi como de proporcionar los necesarios
y obligatorios manuales y software en castellano. Tal es el caso de alguna
de las empresas que vende a traves de internet, o de alguna tienda local,
que importan productos sin estos requisitos fundamentales.
Finicon invierte anualmente parte de su presupuesto en publicidad para
avisar a los consumidores que sólo el producto con su sello dispone de la
garantía oficial Finicon, que asegura no sólo la asistencia técnica
necesaria -reparaciones en garantía, etc.- además de los manuales, drivers
y software en castellano, sino que en el caso del producto digital, el
registro gratuito al club Nikonistas que le garantiza soporte telefónico,
información de actualizaciones de drivers y firmware, etc.
El que me regaló la camara, miró y compró una camara que yo le dije que me GUSTÓ, no se dio cuenta, es que ni abrió el dichoso manual, por eso encuentro una injusticia que
comprando una marca internacional te traten como a un número.
Es mas, una vez compré un video philips y el manual vino en inglés, llamé a la casa y por correo sin ningún tipo de gasto me facilitaron uno en Español.
Personalmente es la última camara Nikon que tendré y no pienso recomendarla a
nadie por su sistema del trato al cliente.
Si te compras un coche un conces¡onario que no está en tu ciudad, ¿puedes o no pasar
las revisiones en cualquier otro concesionario?, ostras es que hasta puedes llevarlo
para arreglar un pinchazo, lo dicho anteriormente, una injusticia.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
salu2
Es que esa respuesta es una pasada
Reclama el manual en español al vendedor y sino, vete a la OMIC del tiron y les metes una reclamacion a FINICON (vala gilipollas que son!) y al vendedor
Yo tambien estou indignado, ANIMO!
jorge_kai
10/01/04, 23:49:07
lua,
incomprensible, una vez más... lo único que quieres es conseguir un dichoso manual en castellano para tu cámara y te lo niegan, cuando puedes demostrar que eres poseedor de la cámara... en fin, voy a ver si algún nikonista del foro puede bajarse el manual y lo cuelgo de la web y que se jodan estos del finecon
Na, no te arriesgues a tener problemas, lo rulamos por ftp y punto !
jorge_kai
11/01/04, 00:37:59
Roccko,
es igual, si ya están subidos los de la 5000 y la 3100 :-) por uno más no va a pasar nada X-D
brunolas
11/01/04, 05:36:49
jorge_kai, como os cuida este chico ... y eso que el tiene una kodak.
jorge_kai
11/01/04, 21:57:29
Franx,
X-D X-D
jorge_kai, hay que ayudar a los nuevos........... :)
Hola a todos de nuevo, gracias por la ayuda, ya se que cuando el manual lo
cuelguen en la página de nikonistas alguien me lo pasará, es bueno conocer gente
que te ayuda desinteresadamente y por el contrario, ver como empresas
multinacionales, a los pobres mortales como yo, por politicas y chorradas de empresa te impiden la entrada en un club que en teoria es para gente con camaras de la marca nikon.
Solo deciros que muchas gracias a todos por vuestro tiempo, sobre todo a jorge_kai
y muchos salu2 para todo el mundo.
jorge_kai
13/01/04, 22:07:26
es bueno conocer gente
que te ayuda desinteresadamente y por el contrario, ver como empresas
multinacionales, a los pobres mortales como yo, por politicas y chorradas de empresa te impiden la entrada en un club que en teoria es para gente con camaras de la marca nikon.
100% de acuerdo
cable_00es
14/01/04, 14:48:53
Pos mi raton.... con drivers en Aleman, que os parece?
lua, en cuento lo cuelguen.............
lua, en cuento lo cuelguen.............
vicente
14/02/04, 10:25:35
Hola, estoy en identico caso al tuyo, si consigues el manual por favor dime donde o mándamelo. Un saludo.
voy a mirar a ver si lo han colgado......
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.