PDA

Ver la Versión Completa : Qué os parece la Olympus mju 400 ?

valdeave
08/01/04, 23:15:51
Me presento como novato en este foro en el que he empezado a buscar información como loco tras recibir de Papa Noel una Olympus mju 400.

Ni soy fotografo ni tengo formacion sobre fotografia, pero el mundo digital me vuelve loco y me 'han traido' una maravillosa cámara digital.

Qué os parece esta cámara, a primera vista, sin tener yo ni idea de tecnicismos fotográficos las pruebas que he hecho son muy buenas, pero echo de menos ajuste manual y sobre todo que como no le pongas flash, tienes que tener un pulso de la leche para que no te salga movida la foto. ( O algo estoy haciendo mal)

Bueno, no se si seguir contando... :lol: :lol: :lol: , si yo lo que pido es algun comentario sobre esta cámara, consejo o similar.

Por cierto,segun parece se puede mojar (no meter bajo el agua), algo que a priori me resulta indiferente a no ser que llueva algo y no se si por tener esa particularidad es mas cara que otra de las mismas caracteristicas.

Bueno, espero comentarios.

Franx
08/01/04, 23:23:19
bienvenido.....Es una buena cámara, olympus es simobolo de garantia y calidad, así que a hacer fotos......

jgus
08/01/04, 23:35:23
valdeave, Tengo predilección por esa marca, y me parece muy buena cámara la que te han regalado, aunque por el precio de ese modelo me hubiese pillado otra cámara.

Las mju-300 y 400 tienen un sobreprecio importante por tener la carcasa de aluminio, el mando a distancia y la batería de litio, pero técnicamente, que es lo que realmente importa a la hora de fotografiar, tiene las mismas tripas que las c-350 y c-450 que son bastante más económicas.
Incluso, más barata que la mju-400 está la olympus c-5000 que tiene mejores prestaciones y ajustes manuales, aunque no es una cámara tan de diseño.

De todos modos, si vas a hacer un uso normal de ella, dícese fotos familiares y las típicas fotos de vacaciones, vas a quedar muy contento con su manejo y la calidad de sus fotografías.

valdeave
08/01/04, 23:47:14
No si como diseño no me puedeo quejar, la llevas en un bolsillo y ni te enteras, además del acabado que tiene.

Como dices es lo que me imaginaba, se han gastado un poco mas en una camara 'vistosa' y por el mismo precio podría haber tenido ajustes manuales.

Pero bueno... QUE ES UN REGALO :P , como pa ponerle pegas.

Pero me está picando el gusanillo de esto de la fotografía, más aun cuando puedes hacer todas las fotos que quieras y ver el resultado en el momento y correjir sobre la marcha. Asi sí que se aprende sobre los errores y no esperando a revelar las fotos y darte cuenta que esas maravillosas fotos que te esperabas han salido de pena. Y claro, echo en falta algunos ajustes manuales cuando la cámara no me hace lo que yo quiero.

:roll: :oops: Me queda mucho por aprender

Por cierto, para reducir ese peazo flash que tiene la Olympus... algun truco ?
He visto algo de poner un folio por medio, pero como ?

jgus
09/01/04, 01:07:07
cita:
Por cierto, para reducir ese peazo flash que tiene la Olympus... algun truco ?
He visto algo de poner un folio por medio, pero como ?

Puedes reducir los efectos de su flash, que suele ser muy potente para cortas distancías, graduando el control de exposición a un valor más bajo, se nota bastante mejoría.

Roccko
09/01/04, 01:11:59
Yo he leido en algun sitio que lo reducen poniendo papel de fumar !!!

jgus
09/01/04, 01:13:54
Roccko,

Y si ya te lo has fumado ?????

jorge_kai
09/01/04, 01:14:49
juasjuas, ahora sabemos el por qué de tu avatar Roccko X-D X-D

jgus
09/01/04, 01:18:41
Yo he oido dice, jejejeje, demasiado lo sabe el jodio

ikatz
09/01/04, 10:37:09
valdeave,

El año pasado creo que fue elegida como mejor cámara calidad-precio en compactas.

Lo de meterla bajo el agua NI SE TE OCURRA, una cosa es que aguante gotas de lluvia y otra que la sumerjas totalmente en agua.

Seguro que te saca unas fotos cojonudas, como casi todas las compactas en modo automático.

marcial
09/01/04, 11:56:16
en la sony dsc-v1 puedes ajustar el nivel de flash (bajo, normal y alto)

saludos

Roccko
09/01/04, 14:20:24
:grin: , pero que malos!!!
Lo del papel de fumar iba en serio eh!!! :shock: :shock: :shock:

valdeave
09/01/04, 19:17:48
Lo del papel de fumar debe ir en serio pues buscando he encontrado en otro mensaje que hablan de papel vegetal ( o papel cebolla ) de ese semitransparente para calcar dibujos.

Lo malo es que ¿cómo lo hago? le pego un trozo con un celo delante del flash o que ?

jorge_kai
09/01/04, 20:05:30
valdeave,
Lo malo es que ¿cómo lo hago? le pego un trozo con un celo delante del flash o que ?

sería una idea... aunque creo que bastaría conque sujetaras firmemente el papel delante del flash mientras haces la foto

karen
09/01/04, 20:36:30
valdeave, yo tengo la olympus c-350 y doblo un trozo de papel vegetal y lo engancho en el lado de la tapa y hace muy bien su funcion

lo que dice jgus lo tengo que probar

valdeave
10/01/04, 00:31:09
Lo de engancharlo en la tapa me ha gustado, tengo que provarlo.

Ya os contaré, pero me huelo que va a salir bien :grin:

Gracias