PDA

Ver la Versión Completa : Review de la Kodak DX6490 - Las impresiones de un Novato

aguila1808
09/04/05, 00:49:15
Aprovechando que ultimamente ha tomado relevancia de nueva cuenta la DX6490 en esta gran FAMILIA de EL CLU DIGIAL, quisiera aprovechar para dejar a su consideración un review hecho por un servidor, donde advierto de antemano que no soy un "entendido" de la fotografía ni mucho menos, pero que utilizando la cámara e investigando en muchos lugares donde si hay expertos en fotografía como es este nuestro hogar fuera del hogar.... :wink: He logrado aprender, por lo menos los conceptos básicos que un aficionado a la fotografía como yo, debe saber. Debo confesarles que a partir de que adquirí esta cámara me he adentrado más al mundo de la fotografía, y al mismo tiempo espero que este review sea útil para los que estén pensando en adquirir esta cámara o en su defecto ya la tengan. Sobre todo, para elwatio, magic, XR-Scully y demás propietarios de esta camarita caprichosa.... :?

Entrando en materia:

Primero que nada... Debo reconocer que es una muy buena cámara digital y aunque no soy un experto en esto del arte de la imágenes, desde que tengo la DX6490 he aprendido bastante acerca de fotografía con ayuda de varios sitios en internet, poniendo como mi principal fuente de inspiración e información este foro, donde he conseguido información y conocimientos muy valiosos, incluso hasta puedo decirles que he aprendido a utilizar las funciones manuales de la cámara... Ni con mi Canon Rebel 2000, lo había hecho, todas mis fotos las hacía en modo automático... :oops:

El hecho de haber adquirido algunos conocimientos básicos, han hecho que tenga un poco más de "ojo" crítico en cuestión de calidad de imágen, pero es importante destacar que en cuanto al resto de las técnicas fotográficas, les confieso que me falta una eternidad para ser un "entendido" de la fotografía, por consiguiente lo que les puedo decir es lo siguiente:

LO MALO:

1.- La falla en el enfoque me desespera, falla que se podría arreglar fácilmente sacando una actualización en el firmware, situación que Kodak no ha sido capaz de solucionar.... Debido a esta falla, algunas fotos en condiciones de baja luminosidad me salen movidas aún y cuando le pongo el flash de relleno... Y suele suceder que normalmente son los mejores momentos, es decir, que si no estuviera desenfocada la foto, sería la mejor foto de la serie... (ley de murphy).

2.- Esta misma falla en el enfoque de la cámara también me sucede en situaciones de iluminación óptima, es decir, a pleno rayo del sol.... les pregunto, pueden creer que aún y tomando fotos con un trípode la foto me salga desenfocada???? Muchas veces, la cámara cámara toma un punto de enfoque que no es el óptimo para hacer la foto, por lo que el sujeto que pretendo fotografiar, sale desenfocado o movido. Aunque puedo decirles que son contadas las ocasiones en que me sucede esto, con una fuente de luz suficientemente luminosa, pero aún así ya me desesperó...

3.- La compresión que utiliza Kodak al momento de guardar una imágen en la tarjeta de memoria es extremadamente alta... Una foto de cualquier otra cámara de 4 Megapixeles (dígase Sony, Konica-Minolta, Canon, Pentax, etc) normalmente la genera en un archivo de 2 a 3 MB... Lo que te da suficiente margen para poder manipular la foto e incluso hacerle recortes sin que la misma pierda mucha calidad, pero..... en la 6490 me encuentro que apenas pesa 800KBs (en promedio), esto en el mejor de los casos, a veces te genera imágenes de apenas 200KBs... Cuando quiero ver la foto a tamaño "original" en la PC, me doy cuenta que la foto tiene sus pequeños/grandes fallos debido a la compresión, lo que se traduce en que aún y cuando he sacado una foto a pleno rayo del sol, en máxima resolución (en este caso 4 Megapixeles) y con un ISO bajo (ISO100), la foto me sale con mucho "ruido", situación que no me sucedía con la "antigua" Sony DSC-P51 de 2 Megapixeles.

4.- La velocidad en el disparo no es lo que a mi me gustaría... Debido a que tengo 2 diablillas de 4 y 6 años, que se mueven más rápido de lo que reacciona el disparador de la Kodak.... Y la mayoría de las ocasiones, el momento que quiero fotografiar pasó más rápido de lo que reacciona la 6490. Y eso no solamente pasa cuando tienes niños pequeños en casa, también puede suceder en innumerables situaciones...

5.- El 60% de las fotos que he hecho con la DX6490 las tengo que retocar con algún software, dígase Paint Shop Pro 9, Photoshop CS, Picasa 2, eso, si quiero guardar algún recuerdo con una calidad que me satisfaga... Y más si alguna de ellas la quiero imprimir... Aunque para no parecer soberbio en ocasiones he llegado a pensar que es por mi novatez en este mundo de la fotografía digital... Lo que si es un hecho es que el contraste en la cámara falla muchísimo ( o seré yo??). Aún y cuando he tratado de configurarla lo mejor posible con el consejo de todos ustedes (será la compresión tan alta de los archivos??? No lo sé)

6.- La falta de estabilizador de imágen, de haber sabido que no tenía estabilizador de imágen, no la compro (creanme que fue un detalle que se me pasó al momento de investigar sobre la cámara y eso que estuve varias semanas indeciso e investigando según yo "a fondo"), hubiera esperado a ahorrar un poco más para haber adquirido una que si lo tuviera. Recuerdo que una de mis prioridades era que me recomendara una cámara con un Zoom potente... Pero se me olvido investigar si contaba con estabilizador de imagen, un error muy grande de mi parte... Por ejemplo, al poner la 6490 al tope del zoom optico, pareciera que sufro del mal de Parkinson y eso que casi no uso el zoom digital, sino las cosas estarían peor... Ya se que esto es normal debido a la potencia del Zoom, pero por eso me interesaba que tuviera el famoso estabilizador.

7.- La calidad/distribución de los botones de mando de la cámara, pareciera que estuvieran hechos de un plástico de muy baja calidad.

8.- Al no tener un botón de encendido y apagado, hace que sea muy fácil que la cámara se prenda accidentalmente. El interruptor de encendido/apagado de la cámara se encuentra en el dial de modos...

9.- El flash no tiene mucho alcance, para situaciones de poca luz, si quiero tener una foto bien iluminada por el flash, tengo que tomar al sujeto a menos de 3 metros de donde me encuentro yo.

10.- El visor, el visor, el visor..... Tiene una pésima calidad de imágen, incluso hasta te puede llegar a engañar y hacerles pensar que la foto ha salido pixelada en demasía por su mediocre calidad.

11.- La falta de información en cuanto a la carga de la batería, de repente, si no tienen una batería adicional, se pueden quedar sin carga cuando menos lo esperen.

12.- El hecho de que use una batería "propietaria" hace que te "cases" con la marca y que siempre debas tener a la mano el cargador de la batería si quieres hacer una sesión fotográfica lo suficientemente larga. (un viaje por ejemplo...) Hubiera preferido que utilizara baterías AA, que se pueden conseguir en cualquier lado y a cualquier hora y en cualquier situación.

Al mismo tiempo, no puedo dejar de ver las cosas positivas.....

LO BUENO:

1.- Es muy compacta, pero es un arma de dos filos, como puede ser favorecedor, al momento de transportarla, puede ser un "defecto" debido a que su falta de peso hace que, al menos yo, tiemble más al momento de hacer una foto...

2.- En el caso de que la foto haya salido bien, sin los problemas anteriormente descritos, puedo decirles que el colorido de la imágen es muy bueno, la cámara saca fotos sencillamente preciosas (pero aún así con una cantidad considerable de "ruido" debido a la compresión tan alta de los archivos que la cámara genera, si ya se, algo malo tenía que encontrar dentro de lo bueno que tiene la cámara )...

4.- Sus 4 Mega Pixeles, te brinda una resolución que para un novato como yo es simplemente una pasada...

5.- El Zoom, el Zoom es sencillamente impresionante, aunque ya hay de 12X... Esto también puede ser un arma de 2 filos por la potencia del zoom.... Pero para eso existen los trípodes y los estabilizadores de imágen....

6.-El hecho de que use tarjetas SD, tengo una buena colección de SDs, lo cual me ahorra una buena cantidad de dinero en medios de almacenamiento.

7.- Su facilidad de uso, incluso para los novatos como yo... Aunque por lo que he aprendido en estos meses no me molestaría nada adquirir una cámara que me diera más juego en cuestiones creativas. En este rubro, el creativo, la cámara no está nada mal, tiene mucho juego pero por ejemplo algo malo dentro de lo bueno, es que.... Al momento de querer usar un ISO alto por ejemplo el ISO800, para fotografiar algún motivo en las noches, la calidad en megapixeles de la foto te la pone por defecto en 1 Megapixel, no puedes sacar una foto a ISO 800 a la máxima calidad de resolución de la cámara.

8.- La calidad del las Lentes... Muy buena calidad por lo que he leído... Aunque me he enterado que las lentes Leica de las Lumix, son de una calidad superior a las lentes Schnieder de la Kodak.

9.- El tamaño de la pantalla LCD, es enorme tiene casi 5 cm.... bastante decente para una cámara digital.

10.- La carga de la batería dura una eternidad, es muy buena batería, pero el firmware de la cámara te impide ver que tanta carga tienes disponible por lo que en cualquier momento si no estás atento, te puedes quedar sin energía a media sesión fotográfica...

Conforme han pasado los meses, y ahora que gracias a esta cámara Kodak me he adentrado muy de lleno a la fotografía digital, cada momento pienso que sería bueno adquirir una reflex digital, como lo son la Canon Rebel digital, o la Nikon D70 o la Pentax *istDS o la mismísima Canon Rebel XT, las cuales cuentan con estabilizador de imágen y son de una excelente calidad, pero... He meditado al mismo tiempo, que tampoco es prudente hacer un gasto tan alto, lo cual me ha hecho voltear a ver a cámaras parecidas en prestaciones a la DX6490, pero con estabilizador de imágen, como lo son la Konica-Minolta Dimage Z5 y la Panasonic Lumix FZ20. Viendo las características de ambas me ha convencido más la Lumix FZ20...

Conclusión: Recomiendo la cámara? Si, si la recomiendo si alguno de ustedes se conforma con imágenes muy comprimidas pero de una calidad buena. Si me preguntan que si estoy satisfecho con la cámara? Si, si lo estoy pero... apenas satisfecho, creo que con el presente review, se podrán haber dado cuenta que es más grande mi frustración con los fallos de la Kodak DX6490, que las satisfacciónes que me ha dado.

Reitero, espero esto sea de utilidad e interés para ustedes.

Quiero comentar, que estos puntos de vista, como lo he dicho antes, son de un novato y los expertos presentes en este foro, pueden diferir de los puntos planteados aquí, y aprovecho para pedirles que si tienen algún consejo o crírtica que hacerme, tienen toda la libertad de hacerlo, eso me serirá para aprender cada vez más......

Acá les dejo una serie de fotografías hechas con esta cámara para que vean la novatez del que escribe y al mismo tiempo la poca pericia que tengo.... :cry:

Mi cámara - tomada con la Cybershot...
http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/DSC02615.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0349.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0418.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0517.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0615.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0633.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0676.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0697.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0479.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0388.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0407.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0403.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0654.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0689.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v91/aguila1808/100_0854a.jpg

Si tienen algún comentario, bienvenido sea....

Saludos!

jose_luis
09/04/05, 11:01:20
amigo aguila1808, vaya review que te ha salido, en él reflejas perfectamente los defectos y virtudes de la cámara.
Yo la compre hace algo mas de un año y con ella me inicié en ésto de hacer fotos, y a medida que vas adquiriendo algún conocimiento en ésto, ves los defectos de la misma, pero estoy convencido que no existe la cámara perfecta ( a no ser que te gastes lo que no esta escrito), todas tendrán cosas buenas y malas y supongo que una cosa debemos de tener clara, a la hora de comprar una cámara, y es para que tipo de fotografía queremos usarla.
Dentro de mis limitados conocimientos, deduzco que un profesional no utilizará la misma cámara, para fotografiar insectos que para fotografiar a una modelo en un estudio.
Al igual que tú, mi próxima cámara recogerá algunas carencias que la DX6490 tiene, pero para mis aspiraciones fotográficas, 3 o 4 , no necesita mas.
Por hacer un pequeño resumen:
Las fotos de exterior con buena luz son simplemente magníficas y los colores tienen algo de especial que identifica la cámara.
Las nocturnas son otro cantar, se impone el trípode o no hagas ninguna, si ademas el objeto está en movimiento, olvídate.
El enfoque a veces desespera, no siendo posible hacer fotos macros a menos de 30 cm.
Sin embargo el zoom optico es una pasada, cuantas cámaras lo quisieran tener, pero claro todo no es perfecto, el estabilizador se hace necesario.
La pantalla LCD es una ventana y claro, veo otras cámaras con mejores prestaciones que la mía, pero tengo que ponerme las gafas de cerca, para ver una imagen, o los datos que da la misma.
El visor, hombre , yo veo bien a través del mismo, de hecho siempre lo utilizo para hacer fotos, dándome una mejor visión del motivo a fotografiar, que a traves de la pantalla.
La batería, tampoco me da problemas, es verdad que cuando dice se acabó, ya está, pero como sabes que te la llevas todo el día y si ademas no utilizas la pantalla, aguanta y de sobra para mas de 300 fotos, si ademas llevas otra de repuesto, te vas con dos un fin de semana y puedes dejar el cargador en casa.
Lo del ruido si que es exagerado, pero sólo con poca luz ( lo suelo minimizar cogiendo la luz de una farola, o fuente de luz y trasladarla al objeto a fotografiar) de día a mi no me ocurre, la gran virtud que le saco a ésta cámara es la nitidez con las que hace las fotografías.
Lo que sí es mejorable y mucho, es la santa ruleta de opciones, es una lata que para encender o apagar la cámara, tengas que girarla. La próxima tendra botón de encendido.
En fin, como en todo, a buen seguro en la próxima ya no hará falta pedir consejo, sobre cual me rocomendais y cosas así, sabremos que es lo que queremos corregir, pero seguro que algo nuevo sera mejorable.
En fin, que hoy por hoy y puestos en una balanza , pesan mas para mi las virtudes que los defectos de ésta cámara.
Si los macacos éstos de Kodak actualizaran el firmware ( no les interesa claro), los defectos serían anecdóticos.

cuasca
09/04/05, 13:06:58
Hola chicos, estoy de acuerdo en algunas de vuestras puntualizaciones y bastante en contra de otras muchas, pero para gustos los colores. Aqui os respondo punto por punto segun mi punto de vista.

En cuanto a lo malo segun Aguila:

1- Tienes toda la razon, pero lo peor de todo es que si los de kodak arreglaran el firmware, arreglarian el autoenfoque en lugar de poner un enfoque manual, que es lo que a mi me gustaria.

2- Nunca me ha ocurrido eso. Cambia el sistema de enfoque a punto central y todo solucionado. Enfocas al centro y luego mueves ligeramente la camara hasta conseguir el encuadre que querias.

3- Tambien al 100% contigo. Un archivo raw o tiff seria lo ideal.

4- Soy lo que podriamos llamar un fotografo de accion, y no suelo tener problemas con la velocidad de respuesta del disparador. Un truco, ten el pulsador a medio apretar. Asi la camara no tiene que reenfocar y dispara mas rapido.

5- Te doy la razon, pero siempre por problemas con la compresion de las imagenes.

6- Vengo del mundo analogico, de una reflex de hierro competamente manual y, evidentemente, sin estabilizador de imagen. Es algo que nunca he necesitado y que ahora no echo de menos. Seguramente me costaria acostumbrarme a un estabilizador de imagen, no se. Un truco, la velocidad de obturacion ha de ser, por lo menos, similar a la distancia focal del objetivo. Es decir, el 10x equivale a un 380mm analogico, mas o menos. Entonces, con el zoom a tope, deberemos disparar, por lo menos, a 1/380.

7- Si, la calidad de los botones es un poco baja, pero no asi la distribucion. Yo me manejo bien con ellos, incluso ya sin mirar.

8- Creo que el hecho de estar el sistema de encendido en el dial de modos es lo que hace mas complicado un encendido accidental. Con un boton seria mas facil que lo apretaramos sin querer.

9- Es un flash de relleno, como el de todas las camaras que lo incorporan. No se le pueden pedir peras al olmo.

10- Tanto el visor como la pantalla me parecen de buena calidad. La pantalla, incluso, mas grande que las que incorporan camaras de nivel superior.

11 y 12- Yo prefiero baterias de este tipo a pilar AA o AAA. Vale que las pilas las podemos adquirir en cualquier lado, pero las baterias ofrecen mas fiabilidad, potencia y duracion que sus primas cilindricas. Ademas, hay baterias compatibles de muy buena calidad y a un precio fantastico. El indicador de bateria actua por sorpresa. Te da tiempo a un par de fotos como mucho.

Respecto a lo que dice Jose Luis:

Las fotos nocturnas siempre han necesitado tripode o "compatible", pero de toda la vida y con todas las camaras a no ser que uses un carrete de ISO1600 y un objetivo de casi un millon de las antiguas pesetas. Pero eso es una cuestion solo apta para profesionales.

Yo he hecho macros a bastante menos de 30 cm. A unos 5 o 6 del objetivo, que llegan a ser los 12 hasta el ccd que dicen las instrucciones. Un poco mas, tal vez.

Yo tambien uso el visor, manias de la reflex analogica, y tambien me parece muy bueno. No me acostumbro a hacer fotos mirando la pantalla.

La rueda para encenderla creo que es mejor opcion que un boton. Asi creo que es mas seguro en cuanto a lo que en encendidos accidentales se refiere.

En definitiva, que la DX6490 no es la camara que queria pero si es la mejor que podia pagar. Ahora a esperar una reflex digital.

jorge_kai
09/04/05, 23:44:16
Excelente review!!! :wink:

BT69
10/04/05, 17:54:52
Buen trabajo aguila, seguro que alguno que busque camara te lo agradecerá ;)

aguila1808
10/04/05, 18:31:19
José Luis, Cuasca, Jorge, BT69, gracis por sus comentarios!!! :D

Cuasaca, precisamente, eso era lo que quería!!! Que me dieran sus puntos de vista para seguir aprendiendo, ya que como les comento, sigo siendo un novato para esto de las fotos! Los consejos que me das del punto 2, 4 y 6, te los agradezco infinitamente, me servirán bastante! Gracias por los comentarios!

José Luis, Tienes razón, creo que para mis "necesidades" fotográficas, es más que suficiente... por lo pronto... :grin: Porque la verdad de las cosas, después de haber estado toqueteando la Canon 300D y la Panasonic FZ20, pues siento la "necesidad" creada por mi de dar el salto a una cámara más sofisticada donde tenga yo acceso a fotos de mucho más calidad... Gracias por tus comentarios!

Cuasca, José Luis, yo también hago mis fotos por medio del visor, en ningún momento utilizo la ventana LCD, sólo para revisar las fotos, y si, es más que suficiente para enfocar, pero no me negarán que les gustaría tener un visor de mucho mejor calidad... :wink:

Jorge, BT69, gracias, traté de hacer mi mejor esfuerzo para compartir mi poca experiencia en este mundo tan fascinante de la fotografía digital y así ayudar a otros usuarios a tomar la mejor decisión al momento de elegir su cámara.....

Quiero aprovechar para agradecer a Jorge por este maravilloso foro, lleno de gente que merece mucho la pena, lleno de conocimiento e información, como he dicho en otros mensajes, se ha convertido en una parada obligada durante mis horas de navegación en internet... Me siento muy orgulloso de pertenecer a el y espero que con el tiempo nos hagamos amigos aunque yo me encuentre del otro lado del charco. Ya saben, cuando venga a México, tienen a un amigo a quien recurrir. Muchas Gracias Jorge!!!! :D

cuasca
11/04/05, 04:28:29
Aguila, no hay de que. Ademas de esos, hay algun "truco" mas por este subforo, como el del enfoque en situaciones de poca luz o el de fotografia de accion, que basicamente son el mismo. Busca y en contraras. Lo del visor digital, claro que se puede mejorar, pero ahi tengo el handicap de que es el primero con el que me encuentro de manera habitual y no tengo opcion de comparar.

aguila1808
14/04/05, 03:10:34
Busca y en contraras.

Claro cuasca, me he leído y releído todos los posts acerca de esta singular cámara y los trucos de los usuarios los he llevado a la práctica varias veces pero aún así en varias ocasiones sigo teniendo problemillas con el famoso enfoque, pero por lo pronto a seguir practicando con la cámara para seguir progresando y aprendiendo. Gracias de nuevo!! :D

Saludos

eldruida
14/04/05, 12:34:38
Aguila, estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las apreciaciones sobre la cámara, tan sólo comentarte lo que, a mi parecer, son defectos de la cámara:
* El más grande, para mi, es la excesiva compresión de las fotos, lo cual repercute en su nitidez final, aunque tenga su lado positivo en no necesitar muchas tarjetas de memoria ;).
* Falta de enfoque en condiciones de poca luz, aunque a fuerza de hacer fotos, alguna te sale bien.
* Cuando el indicador de falta de batería sale sólo puedes hacer unas 10 fotos.
* No realización de un firmware para solucionar estos problemas.

En cuanto a las ventajas, comparto las que has descrito en tu post inicial...

magic
14/04/05, 19:59:47
excelente review :D

por mi parte, yo estoy encantado con ella, pero bien es verdad que no le hago un uso intensivo y profesional. Todavía me queda mucho por aprender y la facilidad de uso de esta cámara se agradece. :D

Lo que le hecho en falta: estabilizador de imagen, el enfoque en algunas condiciones de poca luz y el aviso de la batería.

Por contra, yo creo que realiza unas fotos magníficas con unos colores muy vivos y atractivos (a pesar de la excesiva compresión), el zoom es una pasada, el video con audio que hace es muy bueno (y eso que es una cámara de fotos), facilidad de uso, pantallón LCD, duración de la batería.

Yo la recomendaría al usuario que quiera adentrarse un poco más en el mundo de la fotografía ya que no le va a defraudar. Además ahora está muy bien de precio en todos sitios X-D

Asi que por lo que se puede leer estamos de acuerdo en todo, después todo depende del uso que se le quiera dar :D

¿algún kodakero más ahora? :grin: :D

rainman
14/04/05, 21:07:21
Solamente un comentario: estás seguro que las reflex digitales tienen estabilizador de imagen? A mí me parece que no.... :?:
Según tengo entendido, algunos objetivos de reflex digital sí que tienen estabilizador de imagen, pero mejor no hablemos del precio.... :shock:

aguila1808
14/04/05, 22:01:17
Puede ser que tengas razón..... Déjame investigar.....

(después de un rato de haber leído..... Tuve que bajar el PDF de la 300D de Canon) :?

Cierto.... No tienen estabilizador, los que tienen estabilizador son los objetivos y como bien dices rainman, sólo algunos....

Mis más sinceras disculpas por tan grande error....

Saludos!

Joedan
15/04/05, 15:40:39
PUes gracias, habeis reflejado los puntos que considero vitales, sobre todo y el que más me cabrea es el enfoque, hecho de menos un enfoque manual, aunque sea algo rústico, pero a veces me desespero de sobremanera con este enfoque.
las fotos me gusta como las hace, pero la compresión es una pasada, un poquito menos no vendría mal.
Sobre la batería no tengo ninguna queja ya que me dura lo suficiente como para llegar a casa y volver a cargarla.
Y lo demás ya lo habeis dicho........

Gracias por esta review....y saludos :D

aguila1808
02/06/05, 21:20:43
Bueno, ha pasado bastante más tiempo desde que adquirí la cámara y gracias a que me encuentro en El Club Digital donde he aprendido a utilizar mi máquina de mejor manera quisiera rectificar ciertas apreciaciones acerca de ella, no sin antes mencionar que sigo con una idea muy firme de actualizar la cámara en cuanto me sea posible

Pero.... Quiero decirles que ahora mismo me siento mucho más satisfecho con ella que cuando escribí el primer mensaje de este hilo...

1.- En cuanto a la falla del enfoque:

Aún y cuando sigo pensando que es NECESARIA la actualización del firmware de la cámara.... He podido encontrar "solución" a este gran problema, utilizando los controles manuales de la cámara, creanme que dichos problemas desaparecen CASI por completo... Incluso ahora mismo son pocas las fotos que salen desenfocadas.... y todo gracias a lo que he aprendido por acá... Dicha falla, me he dado cuenta que era al momento de hacer retratos, relativamente cercanos, por lo que para evitar esto, solamente es cuestión de utilizar la "opción" de retratos (si, aunque no lo crean, no la utilizaba) para que la lente de la cámara responda de una manera más óptima para la situación... Este problema es corregible al 100% tanto en modo manual, como en el modo automático...

2.- En cuanto a la compresión de archivos y el ruido:

Simplemente es cuestión de bajar el ISO a su nivel más bajo, es decir, el ISO 80, normalmente usaba el ISO 100... Aún y cuando tienen ruido, es menos perceptible que antes....

3.- En cuanto al retoque de fotografías:

Sigo modificando las fotos, sobre todo las que quiero imprimir pero, al haber mejorado mi técnica y el manejo de la cámara, automáticamente, la calidad de las fotos es superior. Y reitero el mejoramiento de técnica y del maejo de la cámara fue gracias a todos los miembros de este foro...

4.- Velocidad:

Ya me he resignado... No se puede tener todo en la vida....

5.- Estabilizador de imágen:

Sigo pensando que la cámara sería mejor si lo trajera incorporado, sobre todo al utilizar el Zoom optico a tope, pero como bien han dicho en innumerables ocasiones muchos de nuestros compañeros, no hay nada que no se pueda resolver con un trípode o poniendo los brazos un poco más firmes.....

6.- Flash - su corto alcance:

Simplemente es cuestión de aprender a utilizar el modo Manual con un buen trípode para sacar fotos verdaderamente extraordinarias sin el uso del flash, lo que les da una naturalidad mayor a las fotos hechas con flash.... O en su caso hacerse de un buen flash externo. Estamos de acuerdo no? :)

7.- El visor:

Ya me he acostumbrado a el, tiene la calidad suficiente para poder hacer fotos insisto no se puedetener todo en la vida...

Después de ponerle un poco de mayor atención a la cámara y a su funcionamiento, y por supuesto después de haber mejorado mi técnica, coincido plenamente con las personas que han plasmado su opinión en este foro donde me han hecho pensar que el review lo hice apresuradamente, lo cual, probablemente sea cierto.... Lo cual, me ha motivado a rectificar ciertas apreciaciones que hoy día considero eran erroneas.

Y quiero aprovechar la oportunidad para pedir una disculpa a las personas que leyeron este post y que se dejaron influenciar negativamente por lo dicho anteriormente (espero hayan sido pocas), lo único que me resta por decirles a esas personas es que, si bien la cámara tiene sus defectos, todos son fácilmente manejables.

Un saludo!!

XR-Scully
03/06/05, 00:54:19
Además de los objetivos que tienen estabilizador de imagen (IS), también hay algún modelo de Reflex digital que trae el sistema de estabilizador en el propio cuerpo.

Voy a buscar a ver si encuentro donde lo he leido y os dejo el enlace

aguila1808
03/06/05, 00:58:25
Gracias Scully!

Decio
17/06/05, 06:58:20
Después de más de 2000 fotos qué puede decir de ella....,
Que me ha dado más satisfacciones que insatisfacciones, yo que era algo escéptico con esto de lo digital, esta cámara me ha hecho cambiar de opinión, recuerdo que uno de los primeros usos que le hice fue meterme en un museo con mi trípode, en una zona oscura y empezar a tirar fotos, el resultado??, francamente bueno, nada de ruido, eso sí con ISO 80 ya que el tiempo de exposición no me preocupaba. Que tiene sus fallos??, no seas jodío, claro que los tiene, pero también los tienen las reflex más sofisticadas. Sinceramente creo que en relación calidad/precio es de lo mejorcico que hay. Por último decir que he sacado copias en papel en un tamaño el equivalente en digital al 20x25 y quedan de maravilla, qué más podemos pedir a la cámara??
Saludos.-

aguila1808
17/06/05, 16:26:56
Decio, es por eso que quise ciertas correciones a las apreciaciones que tenía yo de la cámara y por eso quise complementar y corregir lo que había dicho yo en un principio.... :wink:

Saludos