PDA

Ver la Versión Completa : Opinión Olympus E-20p

Decio
07/04/05, 20:09:14
A ver foreros.-
Me interesaría la opinión de aquellos que tenga la Olympus E-20P. Me han dejado una para probarla y, bueno, no sé, no termina de convencerme la resolución cuando se ve en pantalla, cuando tiras con la lupa en photoshop, pronto aparecen los píxeles y falta de nitidez, así como ruido generalizado. Deciros que es un modelo del año 2002, pero es un cañón, con un objetivo que es lo mejor del lote, super luminoso a máxima focal, todo un lujo. El cuerpo es de titanio muy robusto. De hecho su precio cuando salió al mercado rondaba por los 2000 euros.
Me gustaría conocer la opinión de quien la posea y si tiene algún truco que aún no he descubierto y eso me hace ver cosas raras en las pruebas.
Saludos.-

elliclark
07/04/05, 22:39:16
mira este enlace te ayudara , al final tienes fotos de muestra.

[web:9d50c26fb9]http://www.steves-digicams.com/2001_reviews/e20n.html[/web:9d50c26fb9]

la camara parece un autentico cañon

saludosss

Luis M.
08/04/05, 08:55:41
No la tengo personalmente, pero te puedo decir que conozco a un fotógrafo que hace BBC (bodas-bautizos y comuniones) y algo de fotografía publicitaria que la utiliza y la calidad es estupenda. Debes tener en cuenta que es una cámara de 5Mpixels, con lo cual obviamente aparecerá pixelado antes que con una de 8Mp. Los inconvenientes que veo en esta cámara son 2:

No tiene espejo internamente, sino una especie de prisma que desvía parte de la luz que entra por el objetivo hacia el visor (que es un reflex auténtico, no es electrónico) y parte al CCD, lo que la hace que pueda dar problemillas en situaciones de poca luz, y

El auto foco es lentíiisimo.

Bye. 8)

Caloritx
08/04/05, 23:59:26
La E20 es una gran cámara, grande en prestaciones, en tamaño y peso y un poco veterana, su autofoco es lento, (es su pega mas grande), actualmente en Casanova de Barcelona había alguna unidad de segunda mano a unos 400 E , no es una compacta y en su día las prestaciones eran de profesional, así que si te la dejan bién de precio y teniendo en cuenta lo anteriormente sobre su relativa lentitud, no es una mala inversión y te dará grandes fotos.
El CCD es un poco mas pequeño que el formato 4/3 y un poco mas grande que el 1/1.8, en su día costaba unos 2000 E.
Una pequeña corrección, el cuerpo creo que es de magnesio.