Ver la Versión Completa : ¿que le falta a esta foto?
sylvesterxxl
06/04/05, 14:27:15
Cuando sacaba mis primeras fotos en modo noche no conseguia que en la foto se viera nada mas alla de los 3 metros (total oscuridad), pero despues no se que toque en las opciones modo noche que al sacar esta parece que salio mejor aunque no del todo bien juzgen ustedes, parece desenfocada y el color ¿es el correcto?
Luego mas tarde intente sacar otras fotos pero volvio a pasarme lo mismo lo que esta cerca a 3 metros se ve bien mas alla de tres metros oscuridad total ... no se como las hice
jorge_kai
06/04/05, 15:00:18
las fotos aparecen desenfocadas porque las has hecho sin trípode a mano alzada y las fotos en estas condiciones requieren que la cámara no se mueva lo más mínimo. El color no parece el más real, tendrías que haber modificado el balance de blancos, aunque igual en tu cámara, el modo NOCTURNO ya realiza las modificaciones. Sobre lo que dices que al principio se veia y luego no, ¿puede ser que la lanzaras con flash? si es así, es normal que no vieras absolutamente nada. Prueba a realizar la foto con trípode o apoyando la cámara y disparando con el temporizador y verás como el resultado mejora :-)
sylvesterxxl
06/04/05, 15:06:58
entonces ¿saldria mejor haga sin flash?
Propongo una cosa ¿por que no cogeis una de estas fotos cualquiera tal cual a ver que sois capaces de hacer con ella en el fotoshop? lo haria yo pero no tengo ni idea ... ni pericia para el retoque.
¿Sereis capaces de mejorarla?
jorge_kai
06/04/05, 18:55:38
las fotos nocturnas de este estilo, siempre sin flash, no solo no te sirve de nada sino que encima hace que, como comentas, salga todo practicamente negro. El flash es util para retratos nocturnos :-)
veo complicado mejorar las fotos amigo, están muy desenfocadas, pero en fin...
jorge_kai
06/04/05, 20:54:59
Muy poco puedo hacer con estas imágenes amigo...
las fotos movidas no las resuelve PS.
Lo que tenes que hacer es usar trípode para tener fotos con tiempos largos de exposición.
Si no tenes trípode una solución rápida puede ser una bolsa de porotos, que apoyas en cualquier lado y sobre ella la cámara, entonces podes ajustar el ángulo para hacer la foto.
Ademas, es conveniente usar el temporizador cuando se hacen estas fotos.
sylvesterxxl
07/04/05, 14:00:53
Es cierto confirmado no me salian por que usaba el flash y eso hacia que no se viera nada ... ahora tendre que probar lo del tripode a ver si mejoran ... ya os dire aparte de eso ¿cambio algo mas en la configuracion? yo que se ¿cambio los valores de saturacion, enfoque (infinito), medicion ae, compensacion ve, balance de blancos, sensiblidad iso? o simplemente basta con poner tripode y que la saque muy muy quietecito.
Me he dado cuenta que cuando saca la foto estando quietecito si pasa algun coche se ve la estela de los faros y de paso del coche ¿como solucionarlo?
Me he dado cuenta que cuando saca la foto estando quietecito si pasa algun coche se ve la estela de los faros y de paso del coche ¿como solucionarlo?
la solucion a esto es q no pase ningun coche X-D . ya en serio, cuando se hacen fotos nocturnas y usas un tiempo de exposicion largo, corres el riesgo de q cosas q pasen por delante de tu camara queden grabadas, q es lo q ocurre con el coche. para q no se vieran las luces del coche, tendrias q usar una velocidad alta, pero claro, entonces no sacarias nada de la foto noctura
la solucion seria intentar tirar la foto sin q salga nada de carretera (asi no salen ni coches ni lunes ni na), o tirarla cuando no pasen coches
Bueno, yo no es que sea un experto, pero esta me la se ;-)
En fotografia nocturna la falta de luz obliga a tiempos de exposicion largos (hasta 30 segundos o mas en algunos casos), me explico, para que una foto quede bien iluminada tiene que recibir la cantidad justa de luz, es como si el negativo (o sensor digital en nuesto caso) fuese un vaso vacio que hay que llenar, y la luz el agua, si hay un 'buen chorro de agua' (luz potente, dia iluminado, un buen flash, ...) hay que abrir el grifo muy poquito tiempo (centesimas e incluso milesimas de segundo), pero si el chorro de agua es un simple hilo hay que estar con el grifo abierto un buen rato( 1, 7, 30 segundos, ...) . Si dejamos el vaso media lleno la foto se ve falta de luz (subexpuesta) y si lo llenamos hasta los topes sale demasiado blancuza o quemada (sobreexpuesta)
Date cuenta que la luz que entra en la camara es la que refleja el objeto que queremos totografiar, por eso si utilizamos flash no podemos intentar sacar cosas que esten muy lejos, ya que entre el camino de ida y el de vuelta la luz se ha perdido y a la camara no le llega 'nada de luz de flash', pero como la camara cree que le va ha llegar la luz del flash (un buen chorro) dispara a una velocidad rapida, cerrando el grifo demasiado pronto.
Lo del color amarillento se debe a las luces 'de bombilla', es un poco largo de explicar pero si te interesa puedo buscar algun link al respecto, en este foro yo mismo abri varias consultas sobre e balance de blancos y cosas de esas.
Intenta participar en el RETO de fotografiar la luna, aprenderas un monton sobre estos conceptos ,otra cosa es sacar buenas nocturnas, pero eso ya es otro cantar en el que si que no te puedo aconsejar (soy un patan en fotos dificiles)
sylvesterxxl
09/04/05, 12:22:55
Jooooooo tu si que sabes!!! menuda leccion magistral MIRA voy a ver si esta noche veo la luna por algun lado y con mi superzoom de 3x (eso no sirve de mucho ¿no?) a ver que sale ... si es que tan solo me costo la cam 199€ la camara hace lo que puede pero no hace milagros con la luna .... Hare pruebas
Gracias por tu aportacion
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.