Ver la Versión Completa : Total Club Manager 2004
jorge_kai
07/01/04, 15:31:09
¿Alguien ha jugado a este juego? me comenta un compi del curro que está realmente bien, que el nivel de detalle es tan alto que puedes hasta insultar al árbitro mientras juegas el partido o incluso puedes buscarte una mujer y tener hijos!! :shock:
¡estoy hablando de un juego de fútbol!
¿lo conocéis? tiene el motor gráfico del Fifa 2004
ron_con_cola
07/01/04, 19:57:21
lo conozco, y he jugado.
Primero decir ke he jugado ya a los dos grandes managers de futbol ke hay en la actualidad, el Total club manager 2004 y al Cahmpionship manager 2003/2004 Y ke me encantaba el pcfutbol.
A partir de aki os komento.
Para mi ninguno de los dos esta a la altura del pcfutbol, y no por opciones, ya ke ambos lo superan ampliamente, ni por realismo, ke tb lo superan... yo diria ke lo superan en todo menos en sencillez. El pcfutbol era sencillo de usar y rapidamente aprendias a jugar con el. Estos dos juegos son mucho mas dificiles de usar.
De ellos el ek mas se parece al pcfutbol es el total club manager, en el ademas de controlar als alineaciones tacticas, entrenamientos y demas tambien amplias estadio, diriges finanzas, etc etc. Incluso puedes comprarte casas, yates y teenr hijos.
Por contra tieen una base de datos bastante patetica, donde por eejmplo en el valencia no estan jorge lopez ni oliveira!!! y con tantas opciones te mareas un pokillo. Ademas por eejmplo en 2ºB no hay liguilla de ascenso!!!! increible pero cierto, sube le primero de cada grupo directamente...
En fin kiza con un parche futuro se arregle.
Por otro lado si kieres autentico realismo en la parte de tacticas, alineaciones y compraventa de jugadores te recomiendo el Championship manager 2003/2004, Es lo mas realista en cuanto a lo ke es autentico futbol, los fichajes de los jugadores son mas realistas ke en el TOtal y en lineas generales es autentico simulador de futbol. Eso si olvidate de la parte de finanzas, vender patatas fritas o poner el precio de las entradas, de eso ya se ocupan lso directivos, aunke puedes meterles presion desde el banquillo para ke inviertan aki o alla ( dependiendo de como lo hagas de bien y como caigas a la aficion te aran mas o menos caso) vamos muy realista. Y eso si, la base de datos de este juego es de lo mas completito, y el juego no tiene ningun fallo en ese sentido.
jorge_kai
07/01/04, 20:25:50
Yo también era un enamorado del PcFutbol, sobre todo de las primeras versiones (creo que la 3 y la 4 me engancharon como ninguna)... no sé, voy a probar a jugar un ratillo a este juego a ver que tal, aunque no creo que juege demasiado porque apenas tengo tiempo... pero le daré una oportunidad ;-)
A mi no me gusta....me gusta mucho más el CM 03/04, llevo jugando a la saga del championship manager desde el año 92, en el amiga 500, y al pcfutbol desde el 3.0........y aunque el pcfutbol era viciante.....siempre me ha gustado más el championship m., ahora sale un manager hecho por gente enamorados del pcfutbol, creo que se llama http://www.managerprofesional.com tiene buena pinta.....
ron_con_cola
08/01/04, 01:07:43
uf franx, a mi tb me gusta ams el championship, pero le veo el defecto ke... joer eske no se a priori como buscar un jugadro bueno... por eejmplo, si me ponen la plantilla de ... digamos el ajax, como sabria cuales son los jugadores buenos ke tiene si no conozco apenas ese ekipo? no hay ninguna nota media ke me diga.. pues el mejor es fulanito y menganito y luego ya veo las caracteristicas y miro cual me interesa mas... Nose, es lo uniko ke no me acaba de convecer de ese juego.
Por ejemplo si busco un defensa... ke deberia teenr alto y ke no? como se que defensa es mejor ke otro?
Agresividad, anticipación, decisiones determinación, entradas, equilibrio fuerza influencia, marcaje, reflejos, resistencia, salto, trabajo en equipo, velocidad, de estos que tenga la mayoría a ser posible, es dificil pero que tenga lo más logico para un defensa, marcaje, anticipación, velocidad, al menos......... un delantero, remates......etc.........
es el más real de todos.......
jorge_kai
08/01/04, 11:37:24
Ayer jugué 10 minutos al total y bueno... jugué con el madrid y Raúl ya empezó a quejarse de mi, que si no entrenaba bien, que si era muy blando :? :grin:
jorge_kai, ees un juego con mucha parafernalia, de comentarios y demás pero en el fondo es un mal manager....me gusta más el pcfutbol.....en cm también tiene comentarios como ese pero es más real y pasa al menos media temporada hasta que alguien se pudiera quejar, a no ser que lo multes y eso.....
ron_con_cola
08/01/04, 13:20:01
Franx,
Me sigue pareciendo complicado, a priori si ves dos defensas... como sabes cual es mejor?
Bueno de todas maneras como veo ke entiendes....
Ke cualidades buscas para cada puesto? portero, defensa, centrocampista, delantero...
Y otra, ke tactica sueles usar? Yo me habia decantado por un 4-5-1 pero me esta pareciendo demasiado defensiva, sobre todo para un ekipo grande como el valencia asi ke voy a probar a ver con el 4-4-2 clasico a ver ke tal.
En todos los jugadores la principal característica que busco es que sean jovenes.... aunque un tío de 25-28 años experimentado no viene mal.....eso sí los viejetes de 31 para arriba, no los quier ni ver...aunque si coges un equipo pequeño, en 2ªB o equivalente, estos se hacen necesarios, son buenos y pueden aguantar un par de temporadas...
Porteros. Agarre de Balón, Agilidad, Salto, Anticipación, Colocación, Equilibrio, Reflejos, Resistencia Velocidad, Valentia.......
Defensas. Aceleración, Agresividad, Anticipación, Colocación, Decisiones, Dterminación, Entradas, Fuerza, Marcaje, Resistencia, Salto, Trabajo en Equipo, Velocidad.
Medios. Centros, Creatividad, Decisiones, Determinación, Entradas, Faltas y corners, Influencia(importante para el capitán.), Regate, REsistencia, Técnica, Tiros lejanos, Trabajo en equipo, Velocidad (no tan necesaria, a no ser que sean carrileros) y preferiblemente ambidiestro.....(Zidane....jeje)......
Delanteros. Aceleración, Anticipación, Desmarques, Determinación, Fuerza, LUcha(esto en todos....que no sean vagos.....) Olfato, Regate, Remate y Remate de Cabeza (estos dos sobre todo), Salto Tiros lejanos y Velocidad....
Yo suelo utilizar un 4-4-2 si estoy con un equipo grande...si empiezo con uno pequeño, que es lo normal....a no ser que me fiche alguien.....suelo empezar en casa con un 5-3-2 pero los dos defensas laterales los pongo como carrileros y me hacen de centrocampistas...(como Roberto Carlos), de estos tengo que tener recambios...jeje, los fundo......y para jugar fuera pues un 5-4-1 normal o un 4-5-1 donde uno de ellos es media punta......en casa también suelo utilizar el 4-4-2......
En todos los jugadores la principal característica que busco es que sean jovenes.... aunque un tío de 25-28 años experimentado no viene mal.....eso sí los viejetes de 31 para arriba, no los quier ni ver...aunque si coges un equipo pequeño, en 2ªB o equivalente, estos se hacen necesarios, son buenos y pueden aguantar un par de temporadas...
Porteros. Agarre de Balón, Agilidad, Salto, Anticipación, Colocación, Equilibrio, Reflejos, Resistencia Velocidad, Valentia.......
Defensas. Aceleración, Agresividad, Anticipación, Colocación, Decisiones, Dterminación, Entradas, Fuerza, Marcaje, Resistencia, Salto, Trabajo en Equipo, Velocidad.
Medios. Centros, Creatividad, Decisiones, Determinación, Entradas, Faltas y corners, Influencia(importante para el capitán.), Regate, REsistencia, Técnica, Tiros lejanos, Trabajo en equipo, Velocidad (no tan necesaria, a no ser que sean carrileros) y preferiblemente ambidiestro.....(Zidane....jeje)......
Delanteros. Aceleración, Anticipación, Desmarques, Determinación, Fuerza, LUcha(esto en todos....que no sean vagos.....) Olfato, Regate, Remate y Remate de Cabeza (estos dos sobre todo), Salto Tiros lejanos y Velocidad....
Yo suelo utilizar un 4-4-2 si estoy con un equipo grande...si empiezo con uno pequeño, que es lo normal....a no ser que me fiche alguien.....suelo empezar en casa con un 5-3-2 pero los dos defensas laterales los pongo como carrileros y me hacen de centrocampistas...(como Roberto Carlos), de estos tengo que tener recambios...jeje, los fundo......y para jugar fuera pues un 5-4-1 normal o un 4-5-1 donde uno de ellos es media punta......en casa también suelo utilizar el 4-4-2......
ron_con_cola
08/01/04, 19:57:29
Una preguntilla mas. Que pasa si pongo a un jugadro, pongamos un delantero centro, de media punta? esto es si coloko al jugador en una posicion ke no es la suya?
Otro tema aparte es el entrenamiento, yo los coloko el ke viene por defecto para lso titulares a lso titulares y el de reservas a los reservas. Hay alguna pocimamagica ke resulte efectiva? y si kiero subir algo especifico como por ejemplo el regate ke debo hacer?
Por ultimo como puedo hacer ke un jugador cambie su posicion en el campo? por ejemplo convertir un mediocentro en un mediapunta.
ron_con_cola, si pones a un delantero de media punta, no variará mucho, pero si lo pones de defensa....allá tú... X-D .......el entrenamiento, si quieres entrá en www.cmspain.net y en el foro, hay un subforo de entrenamiento, yo me bajé uno que hizo uno, un tal ideafix y va de maravilla.........a ver si te lo paso...... para que un jugador cambié de posición es en el entrenamiento, debes tener en cuenta que el jugador quiera, o esté dispuesto....eso lo verás con el tiempo......si cambia o no....
ron_con_cola
11/01/04, 18:27:14
franx mas dudillas a ver si em als sabes responder.
En el entrenamiento, me pone de muchos jugadores y luego me mandan noticias de ke los jugadores necesitan tener a un preparador ke les ayude en el entrenamiento o algo asi, a pesar de ke les he puesto un entrenamiento a todos. Como se hace para asignar un preparador para ke asesore a los jugadores en el entrenamiento?
Y otra cosa. Porke a algunos jugadores cuando entrenana les salen flechitas rojas hacia abajo mientras ke a otros verdes? ya se ke es porke unos mejoran y otros empeoran, la pregunta es porke empeoran? Por ejemplo dos delanteros con el mismo programa , uno mejora remates de cabeza mientras ke el otro los empeora. Como puedo kitar esas flechitas rojas?
Lo de las flechitas es eso mismo, mejoran o empeoran también teniendo en cuenta los partidos y porque no todos los jugadores son iguales, les puedes dar un descanso......para asignar los preparadores es dentro del entrenamiento pinchas encima de los preparadores y los mueves y lo sueltas al lado de general y eso.....
ron_con_cola
13/01/04, 22:26:02
Franx,
Oye, ese entrenamiento de ideafixxxx no es un poco hacer trampa? nose pero me parece ke es como hacer trampas para ke suban todos los jugadores.... asi siempre suben. nose nose
cable_00es
14/01/04, 12:03:45
Eso eso, q Franx es un tramposo, aqui el q tiene q currarselo es uno mismo que sino cogete un juego q no tengas q hacer tantas florituras.
Veo q teneis tiempo pal foro, para jugar, para trabajar, salir.. como os lo montais?
ron_con_cola
14/01/04, 18:53:00
cable_00es,
Bueno en mi caso tengo tiempo para trabajar, estudiar, postear un pokillo, salir x ahi con la novia y jugar al jueguecito, incluso esta noche tengo un partido de futbol.
Claro ke no siempre hayp ara todo a veces el estudio se resiente.
cable_00es, Yo ahora mismo estoy de baja, tengo tiempo para todo, aunque estos días estoy liaillo con mi abuela que ha empeorado un pelin......
ron_con_cola, hombre, no es hacer trampas, es ponerles un entrenamiento a tope simplemente, también si no haces que descanses te los cargas y a mitad de temporada no pueden jugar...yo el que pongo es el otro que te dí......ya que es más específico y no es tan bestia como este, mejora pero no tanto......
ron_con_cola
16/01/04, 10:03:13
uf, esto es increible... jugando con el valencia y ningun club acepta mis ofertas por jugadores :( encmia he vendido mogollon y ahora se me kejan mis jugadores de ke no tienen bankillo grrrrr porke no me aceptan las ofertas los clubes? joe si me pone ke el jugador por ejemplo esta valorado en 12millones de € y les ofrezco 20 y no me las aceptan :(
Encima eliminado de la copa del rey en segunda ronda x las palmas... menos mal ke en liga voy 2º ke si no... ara de lo ke flipo es con el betis, de la mierda de ekipillo ke tiene y va 1º y ganandolo todo :?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.