PDA

Ver la Versión Completa : Hola hola hola

freakyman
07/01/04, 02:12:13
Pues eso me presento ante vosotros desde Tenerife con un par de fotos de la playa que queda mas cerca de mi casa (no muy comoda para bañarse).

Soy novatillo en esto de la fotografia digital y tambien en cuanto a la fotografia en "modo manual" porque aparte de las fotos sacadas con la compacta de mi hermana (ni camara propia tenia hasta ayer) y alguna de usar y tirar, no habia tenido la ocasion ni el presupuesto para dedicarle mas tiempo a este mundillo.

Hace un par de semanas me decidi a pillar una camara digital y al final tengo entre mis manos una sony dsc-v1 con bastantes opciones manuales y un manual un tanto lioso, llevo leyendoos una semanita y tengo que agradeceros a todos lo que he aprendido, ya se que no he escrito ni una letra hasta hoy pero leyendo tambien se aprende :D .

Bueno, que me estoy enrollando, las dos fotos son de una playa cercana a mi casa, la primera es a la una del mediodia, solo que el dia estaba muy nublado y por eso la foto tiene ese aspecto triston, pero es la primera foto que saco con la camara y le tengo cariño :D .

En la segunda ya me he atrevido a trastear con el tiempo de xposicion y creo q no ha ido del todo mal. Hay demasiado cielo pero la posicion en el borde de un muro en un mirador con unos cuantos metros de caida hasta el mar y un minitripode que no se levanta mas de un palmo y encima esta cojo creo q son una buena excusa.

Los valores de esta ultima han sido tiempo de exposicion 3seg., abertura 3.5 e ISO 100 ¿?, la saque en el modo P de la camara, os agradeceria un comentario o correcion, ¿cuales son los valores adecuados para un paisaje nocturno? ¿el ISO no deberia haber sido mayor? ¿me estoy liando?, no se tengo unas cuantas dudas que espero despejar con vuertra ayuda

Gracias y saludos a todos.

BT69
07/01/04, 02:48:00
Bueno, antetodo bienvenido.
Yo no creo que pueda resolverte muchas dudas ya que tb soy novato en esto y estoy empezando; supongo que para fotografias nocturnas de objetos estaticos lo mejor sera poner la abertura al maximo y luego un tiempo de exposicion tb alto y el iso no muy alto para evitar ruidos. De todas formas ya te lo dira la gente que sabe mas, que igual me equivoco.

Salu2!!

xavi
07/01/04, 07:20:22
Hola y bienvenido,

Suscribo las palabras deBT69, salvo lo de la apertura. Si cuentas con un tripode, para las fotos nocturnas quizá sería mejor mantener una ISO baja, ajustar una velocidad lenta (o un tiempo de exposición alto, es lo mismo) y cerrar el diafragma todo lo más que puedas, siempre en función de los ajustes anteriores para que salga bien la foto.
Según tengo entendido, en las fotos de paisaje conviene cerrar el diafragma para conseguir mayor profundidad de campo, es decir, que salgan más cosas a foco.

Si tu cámara tiene programas semiautomaticos, puedes probar a ajustar tú la velocidad y que ella te diga la apertura óptima para esa velocidad.

Espero haberte ayudado. Ya iras mandandonos fotos.

Un saludo :)

jgus
07/01/04, 09:36:59
Usaste zoom en la foto nocturna?
Imagino que si, ya que con los datos que nos has dado, creo debería haber salido algo más luminosa si hubiese sido hecha en angular.

freakyman
07/01/04, 12:09:44
Si, tuve que usar el zoom para evitar el borde del muro sobre el que estaba apoyada la camara, si el tripode fuera mas alto supongo que no tendria que haber hecho uso de zoom. Ahora mismo pienso ir a la tienda a cambiar este mini-tripode marca "el pollo feliz" por uno un poco mas decente si es que el tio de la tienda tiene alguno :? .

Ayer me equivoque el modo con el que saque la foto fue el S, en el que yo controlo el tiempo de exposicion y la camara la apertura, asi que supongo que la apertura era la correcta para el tiempo de exposicion que le puse.
me acaba de surgir una duda ¿influiria en algo variar la compensacion de la exposicion en este caso?.

Saludetes.

brunolas
07/01/04, 13:40:21
Bienvenido freakyman, me gusta tu pueblo, y bonitas las fotos.

jgus
07/01/04, 13:49:16
Ayer me equivoque el modo con el que saque la foto fue el S, en el que yo controlo el tiempo de exposicion y la camara la apertura, asi que supongo que la apertura era la correcta para el tiempo de exposicion que le puse.
me acaba de surgir una duda ¿influiria en algo variar la compensacion de la exposicion en este caso?.

En todo caso influye la compensación de la exposición, salvo en modo totalmente automático, claro.
Al variar el control de exposición, lo que hacemos es variar los datos lumínicos que envia el fotómetro al procesador de la cámara, en otras palabras, hacer creer a la cámara que hay más o menos luz de la que hay realmente. Luego la cámara actua en consecuencia modificando la exposición o la sensibilidad.

crist01
08/01/04, 00:58:33
freakyman, Saludos desde al lado :D

Burshark
08/01/04, 01:08:25
Hola Bienvenido, en esas piscinas de agua salada creo ¿no? me bañaba yo con 4 añitos hace ya 19 años que no voy y creo que hasta que no pongan autovia hasta tenerife desde Salamanca no vuelvo, temo al avión :grin: , por eso me ha hecho ilusión verlas, un saludo desde el frio invierno salmantino.

Roccko
08/01/04, 01:31:30
Buenas esas primeras fotos!!!
Bienvenido, ya iras pasandonos mas

Oye, por cierto, esa camara es todo un lujo no ??? Juer que envidiiiiiiiiiia :grin:

freakyman
08/01/04, 12:19:32
Pues si Burshark si que son de agua salada, si no kieres venir en avion tambien hay barcos :wink: , y si vienes traete la camara que hay muchas cosas que ni se parecen a como estaban hace 19 años, aunque eso pasa en todos sitios a ver si encuentro una foto de la playa hace unos añitos y la subo para comparar.

Pues anoche sali de nuevo de "patrulla nocturna" con un colega para probar las capacidades de su P8 y como el bien dice la camara es para "fotografiar a los colegas por la noche y que no se pongan muy lejos".
En el modo escena y la configuracion "Crepusculo" las fotos son muy oscuras, la maquina le puso f:2.8 y 2seg de exposicion, a ver si la prueba en otro sitio con algo mas de luz y le salen algo mejor.

En las que yo saque ya aprecio la diferencia entre una con ISO100 y 15seg de exposicion y otra a 400 y 7 segs, el resultado es muy parecido a simple vista pero la cantidad de ruido es considerable con ISO400.

Bueno la foto que subo es la de la playa de punta brava, al otro extremo del Puerto (¿la recuerdas Burshark?, esta tambien ha cambiado bastante) , ISO100,15s,f:2.8 (hoy sin zoom :D , que me esta gustando esto de sacar fotos de noche) y ya le he visto el fallo, solo permanece enfocada la parte central de la imagen supongo que debido a la excesiva apertura con lo que la profundidad de campo no es suficiente ¿no?, aunque tambien pudo ser que cambié el modo de enfoque, no se... demasiadas opciones y poco tiempo de uso jejeje

Saludetes.

Franx
08/01/04, 12:35:42
freakyman, bienvenido.....en tu segunda foto he estado yo....por ahí hay un hotel en el que pasé mi viaje de estudios......jeje