Ver la Versión Completa : ¿Esto es un Expediente X o es normal con mi 6490?
XR-Scully
30/03/05, 20:28:51
Hola a todos:
Resulta que tengo mi preciosa Kodak DX6490 Z desde principios de septiembre de 2004 conmigo. He sacado algunas fotos, pero practicamente se puede decir que está sin utilizar (no más de 1000 fotos en total).
Todas las fotos han salido perfectas, pero estas vacaciones que he pasado en París (de las que ya he puesto fotos), en muchas me sale una pequeña mancha (como una rallita) en la parte inferior.
He probado a limpiar bien el objetivo, pensando que sería porquería. ¡pero no! la mancha sigue allí.
Enfocando al cielo azul es cuando mejor se ve la dichosa mancha. Y ahora me ha entrado la neura de que puede ser una mota de polvo en el sensor... ¡sí, ya se que es compacta! pero no sería el primer caso ¿no?
Me he puesto en contacto por mail con nomatica.com (que es donde compré la cámara), pero como aún no han pasado sus famosas 48 horas máximas de respuesta, pues sigo esperando.
¿A que puede ser debido?
Os dejo 4 fotitos donde podeis ver bien el tipo de mancha que es (mirar en la parte de abajo en el centro
jorge_kai
30/03/05, 20:32:17
caray pues si se ve una mancha... si miras detenidamente la lente no ves absolutamente nada? podría ser una ralladura :?
Caloritx
30/03/05, 20:32:31
Lo siento chico pero todo apunta a un pelo encima del sensor, cosa extraña en una compacta.
XR-Scully
30/03/05, 20:39:03
¡que va! el objetivo está perfecto. Lo he limpiado mil veces, lo he mirado a contraluz, con luz encima, de costado, etc y está perfecto. Además sería raro que estuviera rallado porque llevo siempre puesto el tubo adaptador con un filtro UV B&W.
Para mirar si es el objetivo le he quitado evidentemente el filtro, y enfocando al cielo sale la dichosa linea, ralla o lo que sea.
Para ser una compacta es muy raro. Y yo teniendo miedo al polvo de la reflex. Para esto las reflex son mejores, porque se te manchan, la limpias y punto. Pero en una compacta es imposible.
Pues la verdad no sé bien porque sale esta mancha y ya aprovecho yo para preguntar.
El otro día haciendo fotos me encontré con una pelo (de pelusa creo) dentro del objetivo, me quedé bastante perplejo porque siendo compacta no sé por donde se ha metido, en principio parece que no afecta pero no quiero que esté ahí.
¿¿Hay algún método para sacarlo o es ajo y agua....??
Gracias.
XR-Scully
31/03/05, 11:52:58
No. No creo que sea "ajo y agua" como comentas.
He llamado hoy mismo al servicio técnico de Kodak. Me han atendido super bien, me han pedido datos personales y número de la cámara. Me han enviado un mail con datos para el envío y reparación gratuitos y uno de UPS vendrá a por ella y cuando esté reparada me la devolverá.
Todo perfecto. Lo único malo es que tarda 3 semanas en ser reparada (aproximadamente, y esperemos que sea menos)
Gracias XR, la verdad es que tendré que llamarles también.
¿Por qué no es posible en compactas que se cuelen pelos no?
Un saludo y gracias de nuevo.
XR-Scully
31/03/05, 11:59:31
Pues no debe ser lo más normal, porque huecos para que entren no es que tengan muchos.
En Kodak también me han dicho que es algo muy raro, pero que si el objetivo no está rallado, pues tiene que ser el sensor.
Y yo con miedo de comprar una reflex digital por el tema del polvo y la porquería en el sensor. En una compacta, entra polvo o un pelo (muy muy raro), y al servicio de reparación (gratis si tienes garantía, y si no... ufff!!!), pero en una reflex, quitas el objetivo la limpias tú mismo y punto.
Estoy por llamar a Kodak y pedirles que cuando me devuelvan la cámara, hagan lo mismo con el pelo en una bolsita, para guardarlo. Ya que ese pelajo ha conseguido que definitivamente me vaya a por la Canon 350D
bueno antes de hablar con uno de Minolta en una feria (hace poco menos de un mes) me habría asombrado muchísimo, pero el hombre me dijo que completamente estanco no existe nada y que aunque suela suceder muy de vez en cuando por lo que parece en las compactas algo puede penetrar; también me dijo que es más difícil quitar cosas de las compactas que de las reflex
creo dependiendo de las cámaras los puntos por donde se pueda colar algo es por el alojamiento de la batería o de la tarjeta; por el objetivo no
gerardo
03/04/05, 22:34:58
ES DEFECTO DE LA CAMARA PUES A MIS AMIGOS Y AMI NO NOS PASA ESO.
SALUDOS:Gerardo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.