Ver la Versión Completa : Pido consejo: Camaras digitales en torno a 200 €
Lovecraft
24/10/03, 14:27:48
Hola a todos:
Mi amigo icaro me ha recomendado esta estupenda web, y como me ha dado envidia (sana) de la camara que se ha comprado, he decidido comprarme yo una también :D :D
Como no tengo la menor idea del asunto os pido ayuda. El uso que le voy a dar a la camara es el tipico uso de turista, por decirlo asi, nada profesional ni medianamente serio, simplemente para sacar algun recuerdo de vez en cuando. Por eso he pensado en gastarme en torno a 150-200 € (aunque podria ser algo mas si vale la pena), y os pido un poco de orientacion sobre que modelos de camara son los mejores en torno a ese precio. Valoro especialmente que sea comoda en el asunto de la carga y descarga (que tenga bateria recargable y no pilas, aunque supongo que la mayoria de ellas lo tendran) y que tenga una capacidad aceptable.
Creo que la comprare online, probablemente en esta web:
http://www.todosonyc.com/resultados.asp?buska=Fotografía%20Digital
asi que si es posible comentadme los modelos que hay aqui, a ver que os parece, aunque si teneis sugerencias de cualquier otro modelo decidmelas también por favor.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
mikiglesias
24/10/03, 14:48:48
Yo te recomendaria la Nikon 2100...es muy completa...y ha dado muy buenos resultados...
Bienvenido Lovecraft, bueno, a ver si podemos echarte una manilla, de la página web que nos pones yo te recomendaría principalmente dos, basandome en lo que la gente nos comenta aquí en el foro, o por experiencias personales, son la Nikon Coolpix 2100 y la Canon A60. Por qué, las dos son las mejores opticas que hay entre las que me das a elegir, por ese precio, de 200 € a 220 €, a ver, son muy buenas máquinas, las mejores con sus características. Aquí hay gran mayoría de poseedores de la Nikon Coolpix ya sea 2100 o 3100, son las mismas pero con 2 y 3 megapixels respectivamente. Con 2 Megapixels vas a tener de sobra, si no vas a hacer ampliaciones mayores de un folio, para tamaño 10x15 con 2Mp vas sobrao. La diferencia entre ambas son basicamente que la Canon es más manual que la Nikon, ésta es más automática. Pero para lo que tu la quieres creo que te vendría bien más automática, a no ser que ya buscaras otro objetivo diferente a las fotos tipo turista....por 205€ que está la NIkon es muy buen precio. Más razones para estas dos cámaras. Las dos usan memoria Compact Flash, la cual es más barata que las xd de olympus(buenas cámaras también) o las memory stcik de sony las cuales son las más caras del mercado, y no por ello mejores. Y memoria te va a hacer falta. También el tema de pilas, a todas le puedes poner baterías, aunque de por sí te vienen con pilas, la Nikon te trae dos de regalo y cargador, la Canon no y usa 4 pilas, pesa más y es más grande. En las dos cámaras te hará falta comprar dos de repuesto, en Nikon 4 en Canon.
Resumen:
Nikn Coolpix 2100 - Pros:
Óptica muy buena.
Pilas, funda y cargador de regalo.
Tamaño muy pequeño.
Peso libiano.
Contras:
Automática.
Video sin sonido.
Al sol se ve poco la tft(aunque esto pasa en todas)
Canon A60 - Pros:
Óptica muy buena.
Tamaño pequeño.
Manual.(en cuanto a opciones)
Contras:
Pesada.(no mucho pero en comparación con la nikon sí)
TFT muy sensible se raya con facilidad(al sol no se ve nada)
4 pilas,(por un lado contra por un lado pro, ya que duran más 4 que 2)
Cortinas del objetivo muy sensibles.
Mando del zoom con orgura.
Los poseedores de una Canon están muy contentos.
Los poseedores de una Nikon también están muy contentos.
La decisión está en tus manos. eso sí, no te recomiendo marcas como hp, kodak fuji, teniendo estas al alcance.
Espero poder haberte ayudado.
Aquí te pondo unos links sobre estas dos cámaras y opiniones de los poseedores.
Nikon Coolpix 2100: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam304o.asp
Canon A60 : http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam324o.asp
Lovecraft
24/10/03, 21:13:03
Hola,
Lo primero de todo muchas gracias por la bienvenida y por los consejos, creo que la que mas me gusta es la Nikon, la unica pega que le veo es que trae solo 8 megas de memoria y la Canon 16, ¿cuanto cuesta mas o menos una tareta de memoria?
Otra cosa de las que comentan es la poca autonomia de las pilas, pero he leido en uno de los links que me has dado que se pueden hacer 250 fotos a la luz del dia con una carga, asi que dudo que tenga problemas ¿que opinais?
Gracias de nuevgo y un saludo.
cable_00es
24/10/03, 23:14:40
No te preocupes por la tarjeta que trae la camara, porq realmente la vas a usar mas bien poco.
Es necesario , por no decir obligatorio que te compres una tarjeta mayor
He de decirte que hace un mes yo estaba en la misma situacion que tu, buscando mi primera camara digital aunque mi presupuesto era de 200 a 300 euros. Tras mucho mirar y remirar, me quedaban como opciones la Nikon 2100 , la Canon A60 y la Olympus c350 (esta ultima es ligeramente mas cara que 300 euros)
Finalmente me compre la Nikon 2100 por precio, por peso y tamaño , porque trae mas accesorios (pilas recargables , cargador y bolso que son unos 30 euros si los tienes q comprar)
Despues de comprarme la Nikon me he comprado 4 pilas mas recargables porque cuando gastas unas conviene tener unas de repuesto cargadas , una tarjeta de 128 Mb (por eso te digo q la de 8 o 16 se quedan muy muy cortas) y estoy pensando en un tripode
Precio de la camara
239 + 45 (tarjeta de 128 Mb) + 14 (4 pilas recargables de 2200)=300 euros
Por 300 euros tienes una camara que te va a durar un tiempo bastante largo, ya se que es un poco mas de lo q pensabas gastarte, pero realmente la camara vale 239 euros, solo 39 mas de lo q tu pensabas gastarte, el resto hasta los 300 lo tendras q desembolsar comprandote cualquier camara.
Por cierto, en optice antes estaba mas barata que en todosonyc
A mi me esta gustando mucho la camara, te animo a comprartela
Hola Lovecraft, ya te dije yo que aquí se te aconsejaría bien. Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Amigo lovecraft estoy en la misma situación que tú,solo que un pasito por delante de ti, es decir, yo ya he encargado a todosonyc la 2100 y creo que me llega el lunes, si quieres te cuento como me va,a tu disposición.
cable_00es
25/10/03, 20:01:53
yo ya he encargado a todosonyc la 210
BIENNNNNN!!!!!!
Ya seremos dos con la 2100, me alegro de que te hayas unido al club arjan. Ya les enseñaremos a estos poseedores de la 3100 que no tenemos nada que envidiarless :-), bueno, un poco si
Lovecraft
25/10/03, 20:58:43
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Si no me contais un poco de esto, ni me entero de que hace falta mas memoria, jeje.
Arjan, ya contaras tus primeras impresiones de la camara.
Gracias de nuevo y un saludo.
P.D. En todosony esta ahora por 205 euros, por lo que decis me parece un precio muy bueno.
Pues sí es un precio muy bueno, 205€, muy bueno, no la vas a encontrar más barata en tienda española, por cierto en todosonyc también deben de vender las tarjetas más baratas....miralo y te la compras completa ahí.
cable_00es
26/10/03, 23:15:19
Por cierto, porque no me haceis caso alguna vez y mirais el precio en www.optize.com
Esta a 196,59 + Iva.
Es tambien una tienda muy fiable ESPAÑOLA
Lovecraft
27/10/03, 11:27:52
Muchas gracias cable_00es, si no me avisas se me escapa...
Un saludo.
Le Tissier
27/10/03, 22:32:57
Hola Lovecraft,estoy en tu misma situacion y no me doy decidido.Solo decirte que en Nomatica.com sale la Nikon Coolpix 2100 por 217€(187,07 +iva).Echale un vistazo.SALUDOS.
En todosonyc a 205€ iva inlcuido.
cable_00es
27/10/03, 23:15:39
Buscarla en tienda fisica q no creo q merezca la pena ahorrarse 2.000 pts comprandola por internet. Si ves un fallo o tienes algun problema es mas sencillo reclamar y mas rapido
date cuenta que en todosonyc tienes que sumar el iva pero tienes el envio gratis y en optize el iva + envio .
Por cierto ya soy propietario de la 2100, ahora solo se enredar, y la verdad que no se que pasa que se apaga sola, ya veré si es que soy un manazas o es algun tipo de problema. Voy a leer las instrucciones,(en español,gracias a dios). un saludo
cable_00es
27/10/03, 23:43:00
Se apaga a los 30 seg sola (aunq es configurable) si le das al boton de disparo vuelve a encenderse
Eso .... o a lo mejor son las baterias que suelen venir con carga casi cero
pero no da la señal de bateria baja y ademas las he puesto a descargar con un walkman como he leido por ahí y llevan 1 hora y siguen y siguen y siguen
cable_00es
28/10/03, 00:04:43
Y lo de apagarse automaticamente tp es?
S e te queda el led que esta donde ON en verde y se te apaga solo la pantalla o el led verde tb se te va
se apaga todo,no te suena que este modelo tuviera problemas de firmware para con las pilas? donde se puede ver el firware que lleva? en fin me lo empollaré por que solo he podido hacer 1 fotito.
Para ver el firmware tienes que poner el selector en setup y encender la cámara presionando menu, viene en las instrucciones.......la versión arreglada es la 1.1, sino cable te lo puede confirmar......
cable_00es
28/10/03, 09:20:10
Yo tengo la 1.1 y sin ningun problema, no he leido nunca nada sobre fallos (aunq eso no quiere decir que no los haya tenido).
Vete a la tienda, a cualquira y comentales el problema o llevales la camara a ver si te pueden decir algo
mikiglesias
28/10/03, 09:25:50
Como se puede saber si hay firmware nuevo para la camara? solo en la pagina oficial?
No te avisan en páginas especializadas. en quesabes de suelen.
ufff, era solo que las pilas venian muy bajas, que la cámara no las tomaba como vacías y que yo soy muy nuevo. Ya he recargado las pilas y parece que puedo disfrutar ¡POR FIN¡ de la cámara, ahora despues de recuperar el cuerpo a intentar controlar todos los menus.Gracias a por la preocupación pero el enfermo resucita. :D
cable_00es
28/10/03, 23:15:12
Eso .... o a lo mejor son las baterias que suelen venir con carga casi cero
Ejem.... eso pasa porq con la emocion no estuviste atento a los comentarios
Espero que pronto , prontisimo nos digas que se te cae la baba
Eso, ya estás tardando en poner fotosssssss.............. :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.