PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para problemilla de luz con Kodak 6490

XR-Scully
28/03/05, 16:49:34
Hola a todos:

Acabo de llegar de mis vacaciones por París.

Allí he probado mi nuevo gran angular Kodak que le compré a mi pequeñaja. El resultado de este gran angular muy bueno.

Otra cosa que quería probar, era el tema flash... muy pobre en interiores ya que apenas se nota si lo pones o no en interiores con poca luz.

He tenido que tirar casi todas las fotos aumentando el tiempo de exposición y evidentemente con trípode.

Ha llegado a ser desesperante ver como en sitios donde aparentemente había una luz bastante maja, cámaras digitales compactas sacaban fotos increibles y la mía las sacaba oscuras incluso con el flash.

A alguno de vosotros que tengais esta cámara ¿le habeis añadido un flash externo? Es que sacar fotos utilizando siempre el trípode es un poco cansado.

He llegado incluso a pensar en vender el equipo completo y comprarme otra cámara.

A ver si me podeis ayudar un poquito, porque el cargar también con un flash externo me parece ya excesivo.

zapuco
28/03/05, 17:05:37
deberias poner alguna foto de muestra para poder valorar la distancia camara-sujeto, que es el tema principal a tener en cuenta para controlar el alcance del flash...

eldruida
28/03/05, 23:11:54
El flash de la Kodak es bastante pobre y con poco alcance. Yo, a la hora de sacar fotos nocturnas, lo que hago es aumentar el tiempo de exposición. Si no, es imposible...

XR-Scully
28/03/05, 23:49:23
Sí, es lo que hago yo... aumentar el tiempo de exposición. Pero evidentemente se hace imprescindible el uso del trípode. Pero hay veces que da autentico asco (con perdón) el tener que usar un trípode cuando otros con cámaras compactas de "chichinabo" sacan fotos perfectas gracias a su insignificante flash.

A ver si la doy salida y me compro pronto la EOS 350D de Canon

jorge_kai
28/03/05, 23:51:33
hombre... yo no sé, pero no creo que el flash de la 6490 sea mucho peor que el de resto de cámaras del segmento...

jorge_kai
28/03/05, 23:56:31
Un ejemplo... estas fotos están tomadas con la kodak en el louvre...
en la primera se ve que el flash actua de una manera bastante decente... fijate en la segunda... con el flash, a una distancia más o menos de metro y medio del cuadro (más o menos tomada donde está el chico con la camisa roja y azul)... la foto del cuadro quedó perfecta

polu
29/03/05, 00:09:31
el flash de la fz20 q yo tengo tiene un alcance de unos 7 metros (teoricamente), pero esta claro q la foto va a salir mucho mejor si estoy a 2 metros q si estoy a 7

de todas formas, los flashes integrados pues valen para sacarte del apuro, pero si se buscan buenas soluciones a comprarse uno externo, o tirar con largos tiempos de exposicion y tripode (lo q no es mala idea porque asi captas la luz al natural, en mi opinion)

cuasca
29/03/05, 10:24:46
Nunca me han convencido los flashes integrados en las camaras, ya que tienden a ser bastante pobres. Van bien para un apuro o como luz de relleno. Asi pues al de la Kodak tampoco se le puede pedir mucho. Otra solucion es la postedicion de las imagenes en, por ejemplo, Fotochos. Ajustando los niveles se pueden sacar a la luz fotos que creiamos perdidas. Prefiero una foto oscura a una quemada. Se le puede sacar mas cosas positivas.

Jorge, ¿Te dejaron disparar con flash en el Louvre? Pues se van a cargar los cuadros en cuatro dias :cry:

jorge_kai
29/03/05, 11:07:58
Jorge, ¿Te dejaron disparar con flash en el Louvre? Pues se van a cargar los cuadros en cuatro dias

pues si macho, todo el mundo lo hacía además, de cualquier modo, el cuadro en cuestión estaba protegido por un cristal, imagino que servirá de algo ;-)

XR-Scully
29/03/05, 15:11:30
A mi también me dejaron sacar fotos de "La Gioconda" con flash y todol

Pero me han comentado que si estás solo o con poca gente el de seguridad te llama la atención, pero que si hay 200 tíos sacando como es imposible dar el toque a todos, pasan de la gente. No se si será verdad, pero a mi lo que me dijeron.

magic
29/03/05, 19:19:08
pues lo del flash............ depende de la distancia, como te pases de unos 2 metros la toma ya no te va a salir muy bien........... :roll:

pero bueno que no creo que el flash que viene sea más pobre que otras de su rango o inferiores..... :-)

rafaeled
04/04/05, 23:12:40
Hola Scully, por que no pones unas fotos sacadas con el gran angular?

Saludos y ojala que te quede bien la camara y no tengas que salir de ella...

XR-Scully
04/04/05, 23:35:00
Aquí os dejo unas fotos con el gran angular de Kodak

rafaeled
11/04/05, 21:14:20
Gracias por las fotos, estan muy lindas :P :P ; para ponerle el gran angular tuviste que comprarle aparte un adaptador?

jorge_kai
11/04/05, 21:18:01
la ultima foto, si no estuviera tan cortada por arriba me parecería espectacular amigo :D

XR-Scully
11/04/05, 21:19:07
Sí, el adaptador para 55 mm de Kodak. Vale 18 euros, un poco caro pero merece la pena. Además así le pongo el filtro UV