PDA

Ver la Versión Completa : Las ventas de PCs en España aumentaron un 33,6 por ciento


Franx
24/10/03, 12:40:04
Según datos de IDC, HP mantiene su liderazgo en el tercer trimestre con una cuota de mercado del 17,1 por ciento, seguida de Acer, Dell y Airis Computer.




Las ventas de ordenadores personales en España crecieron un 33,6 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo período del año anterior, hasta las 509.000 unidades, debido a las "fuertes" ventas vinculadas a la "vuelta al cole" en septiembre y las inversiones del Gobierno y el sector educativo. Así, según los datos de IDC, las ventas de ordenadores de sobremesa aumentaron un 17 por ciento "gracias al desarrollo de proyectos gubernamentales de TI". Por otra parte, las ventas de ordenadores portátiles se incrementaron un 76 por ciento en el mismo período.

En este sentido, la analista de IDC Ángela Salmerón ha subrayado que con una previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2003 por encima de la media europea y una "significativa" recuperación en la confianza empresarial y de los consumidores, el mercado español de PCs tiene todos los elementos para alcanzar un crecimiento "robusto" a corto y medio plazo.

HP mantuvo su liderazgo en el sector de PCs, con 87.000 unidades vendidas, es decir, un 8,1 por ciento más, con lo que su cuota de mercado alcanzó el 17,1 por ciento. Mientras, Acer subió a la segunda posición, con una cuota de mercado del 9,2 por ciento, al comercializar 47.000 unidades, lo que supone un aumento del 158,1 por ciento. Dell se situó en tercer lugar, con una cuota de mercado del 7,5 por ciento, tras vender 38.000 unidades, un 10,5 por ciento más y, por su lado, Airis Computer ocupó el cuarto lugar, con 36.000 unidades vendidas, un 39,4 por ciento más, y una cuota de mercado del 7,1 por ciento.

Junto a esto, IDC ha destacado que empresas españolas como Cofiman, ADLI, Investronica, Data Logic y APD experimentaron un "fuerte" crecimiento este trimestre, al beneficiarse de importantes proyectos de carácter público. Sus ventas minoristas se vieron impulsadas por su agresiva política de precios y sus competitivas ofertas en el sector de consumo.

polu
24/10/03, 13:46:14
debido a las "fuertes" ventas vinculadas a la "vuelta al cole" en septiembre y las inversiones del Gobierno y el sector educativo


jajajjajaa me meo de la risa con lo del gobierno jajajaja

resulta q todos los años van bajando el presupuesto de educacion y cada año hay mejores equipos. este estudio no lo habra realidado tve, no? :grin:

saludos

Franx
24/10/03, 13:48:48
No, pero seguro que lo ha hecho el gobierno derechista.....este que tenemos. :?

cable_00es
25/10/03, 00:43:38
Pos yo llevo tres años seguidos comprando Pcs. Siempre hay subencion e-hogar, subencion del gobierno para pcs...
De todas formas creo q Dell tiene precios mas competitivos que el resto de marcas, eso si, para mi , usuario pobre, me quedo con los clonicos

Franx
26/10/03, 21:06:12
Con clonicos llevo yo toda la vida, los de marca, son un coñazo para ampliar almenos los de IBM

polu
27/10/03, 12:56:35
los dell son algo carillos, la verdad. bueno, los de marca son caros todos comparados con los clonicos de toda la vida (los q uso y usare)

saludos

jgus
27/10/03, 15:09:46
Yo soy más partidario de ir a una tienda especializada en informática y elegir hasta el último componente, empezar con la placa base y acabar con la última tarjeta, no me gustan las configuraciónes predeterminadas.

Franx
27/10/03, 17:44:45
Opino igual que tu Jgus, yo voy a las tiendas y compro todas las piezas, las que me gustan o me recomiendan de las que me fio, y las que veo, ya que lo monto yo.

cable_00es
27/10/03, 22:48:28
Yo puedo decir un HD de 60 a 7200 pero luego de marcas me dejo fiar
Puede decir tanto de Memoria pero me la pueden meter de marca pepito q ni me entero
En placas Base... ahi deberia fijarme bastante pero es de lo q menos controlo
Y luego la duda AMD , PENTIUM...

Por cierto, mañana espero q me llegue el PC para montarlo :-)

Franx
27/10/03, 23:37:53
HDD o seagate o western digital, placas base la principal que uso y más me fio, asus, también gygabite, dfi....., memorias kingstom, lectores y grabadoras, lg dan muy buenos resultados, en lecotres lite-on, en grabadoras plextor, pioneer, sony....tarjetas gráficas, yo tengo nvidia, ati-->la suerte es encontrar una buena económica si las compras de marca se suben.....tarjeta de sonido, soundblaster aunque ya vienen integradas en la placa......