PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Panasonic DMC-FZ10

jorge_kai
05/01/04, 19:00:28
fuente: letsgodigital

Panasonic presenta su nueva cámara digital DMC-FZ10, una evolución de las FZ1 y FZ2, con las que comparte la extraordinaria óptica zoom de origen Leica 12x y f/2.8 de luminosidad, pero aumentando la resolución de dos a cuatro megapixels. Esta nueva cámara digital de Panasonic incorpora un objetivo zoom equivalente a un teleobjetivo 35-420 mm de una cámara tradicional de formato de 35 mm que incorpora además una lente de dispersión ultrabaja que reduce al mínimo las distorsiones de color. Este zoom óptico de 12 aumentos está formado por 13 elementos agrupados en ocho grupos, de los cuales tres son lentes asféricas,con una luminosidad extraordinaria de f/2.8 en cualquier posición del zoom. Posee además un zoom digital de 3 aumentos.

[center:66fbbcd839]http://www.elclubdigital.net/images/DMC-FZ10-b-300.jpg[/center:66fbbcd839]

tenéis un buen review AQUI (http://www.dpreview.com/news/0310/03100201panasonicdmcfz10.asp)

setu
05/01/04, 19:18:49
lamentablemente no es tan buena cámara como la FZ1-2.

Tienes unas funciones cojonudas, como el enfoque manual (con ampliación en pantalla de la zona central), histograma de la exposición y una serie de cosas más.

Pero de momento hay dos series con distinto firmware y con problemas. La serie japonesa fue la primera aparecida y tenía grandes problemas de aberración cromática. La segunda serie es la americana que tiene algún problema de aberración cromática.

Por lo que parece se trata de un problema de control de producción en el montaje de las lentes.

Habrá que ver si en la serie que saldrá en Europa a finales de febrero han conseguido solucionar estas pegas. Si lo logran se tratará de una muy buena cámara.

Yo tengo la FZ1-2 y de momento no pienso ni en broma dejar mis 2 Mp por los 4 de esta, por varias funciones más que tenga.

luistor
05/01/04, 19:56:36
Es una de las cámras que más me gustan ¡por su zoom!.

Pero como muy bien dice Setu tiene ciertos problemas con la optica ¡esperaremos!

Saludos

ikatz
06/01/04, 18:50:26
setu,

Setu, se ha comentado que existe el tema del ruido en esta cámara, la FZ2, incluso con iso 200. Es una cámara que me encanta, sobre todo por su zoom. ¿Qué me puedes decir sobre lo del ruido?

setu
06/01/04, 19:11:56
ruido tiene

con iso 400 saco sólo foton en BN explotando el ruido como grano
con iso 200 el ruido es notable

El problema, más que el iso seleccionado, se debe a que se trata de una cámara que necesita luz.
Es este su (prácticamente único, el otro es el flash incorporado poco potente) límite.
Yo he sacado fotos sin ruido en condiciones mínimas (foto de mi mano con sólo un encendedor encendido). Si hablamos de un retrato de una persona iluminada de cerca con una bombilla de 60 w, sale bien. Si hablamos de una foto de una entera habitación con 2 bombillas de 100w, no sale bien. Es un problema de iluminación relativa.

Claro hay programas como NeatImage que solucionan bastante (viene ya con perfiles adrede para la FZ).

Para el ruido, y soy un entusiasta de esta cámara que no cambio con nada ( al límite cojo otra - la Digilux 2 - para distintas situaciones) te digo que está un pelín por debajo de las demás; por demás no considero las de 2 Mp sino también las de 3 y 4 Mp.