Ver la Versión Completa : Una luna
Merovincio
22/03/05, 09:28:52
Os dejo esta luna de hace unos días. Está hecha con una D70 acoplada a un Celestron modelo 102 HD. F10 - 1000mm.
http://usuarios.lycos.es/litros43/Afotos/_DSC2083B.jpg
Aquí (http://usuarios.lycos.es/litros43/Afotos/_DSC2083g.jpg) recorte 100%
Saludos
fantástica :D
perfectamente expuesta :wink:
La foto impresionante
F10 - 1000mm. ¿Tanto rango tiene el telescopio? :shock:
una cosita, me parece ver un borde azul rodeando la parte mas clara de la luna, ¿alguno sabria explicarme eso?
yo tb quiero saber p q salen esos bordes azules :D
Mavegam
22/03/05, 10:13:33
Fotón. :shock:
bueno, q no he dicho nada, la foto es impresionante, merovincio :D :D
Una pasada. :o . Casi me gusta mas la luna asi que cuando esta llena para fotografiarla.
Un saludo.
estupenda.. es cierto lo del halo azul, yo tambien tengo curiosidad...
pues yo voy a poner un post con el tema del halo azul :D
luistor
22/03/05, 12:09:28
¡¡Menuda luna Merovincio!!
De una nitidez estupenda :ok:
Saludos
Excelente, te quedó perfecta :D :D
Quiero uno de esos :D
Tripiyon
22/03/05, 12:18:07
Impresionante foto de la luna
Un saludo
eldruida
22/03/05, 12:31:43
Pedazo de Luna que has sacado..
Muy buena... una definición excelente.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Peazo de luna.
Merovincio
23/03/05, 10:20:10
Ante todo gracias a todos por los comentarios y estoy encantado de que os haya gustado.
La foto impresionante
F10 - 1000mm. ¿Tanto rango tiene el telescopio? :shock:
Bueno la verdad es que siendo un telescopio antiguo, hace 7 años que se lo regalé a mi mujer, tiene una focal seria. Hoy en día está descatalogado aunque le puedes encontrar por alguna Web a un "precio de risa" 350€. Yo pagué 150.000 de las antiguas ptas.
http://usuarios.lycos.es/litros43/Afotos/Celestron.jpg
una cosita, me parece ver un borde azul rodeando la parte mas clara de la luna, ¿alguno sabria explicarme eso?
Cierto, de hecho en la original se ve un halo con un buen grosor rodeando la luna. Esto no pasa siempre con lo cual imagino que tendrá que ver con las condiciones atmosféricas. Me imagino que alguien con conocimientos de astrofotografía nos lo podría aclarar.
Saludos
Muy Buena foto, e impresionante chacharro.
Saludos, :bravo:
de las mejores que vi de la luna¡¡¡
Scooby Doo
26/03/05, 16:59:18
Uffffff.. chulisima,,,,,,,,,,
http://smilies.sofrayt.com/fsc/clap.gifhttp://smilies.sofrayt.com/fsc/clap.gif
L.David
26/03/05, 20:36:53
Bonita foto, pero una pregunta.
Como acoplas la D70 a ese cacharro??, me lo podrias explicar, estoy intentando hacer algo parecido con un telescopio terrestre que tengo y no lo consigo. :cry:
Impresionante.
Sí, ya puestos, a mí también me gustaría saber lo del halo azul.
Un saludo.
La fotografia me gusta mucho :D
Una cosa ayer intentando hacer una foto a la luna con mi telescopio al poner la camara tambien me salio el halo azul en el contorno de la luna, creo que eso será por las lentes del telescopio, por que nunca me habia pasado eso :pensando:
Merovincio
28/03/05, 20:40:39
Bonita foto, pero una pregunta.
Como acoplas la D70 a ese cacharro??, me lo podrias explicar, estoy intentando hacer algo parecido con un telescopio terrestre que tengo y no lo consigo. :cry:
Hola David, lo que necesitas es un adaptador. El que usa mi telescopio es de rosca T2, el tuyo será otro tipo de rosca, imagino, al ser terrestre. Por un lado va la rosca al telescopio y por el otro el adaptador para la montura de tu cámara. En este caso la D70. Tampoco sé si todos los telescopios aceptan este tipo de adaptador pero supongo que si no es éste será otro.
Saludos
http://usuarios.lycos.es/litros43/Afotos/Rosca-T2.jpg
Solo un comentario Alaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
L.David
29/03/05, 15:09:55
Vale, yo tengo un adaptador para el telescopio y para la camara, pero al disparar sin una referencia hay que hacerlo todo a ojo, por lo que veo tu usas el mismo sistema que yo he probado, aunque mis resultados son desastrosos, crei que havias acoplado la camara con objetivo al telescopio, sera cuestion de seguir practicando.
Se que hay gente que ha acoplado la camara con un objetivo de 50 m/m y asi mantiene las mediciones de la camara.
Preciosa fotografía, te ha quedado de lujo...
Un saludo.
Merovincio
29/03/05, 20:29:02
Vale, yo tengo un adaptador para el telescopio y para la camara, pero al disparar sin una referencia hay que hacerlo todo a ojo
La cámara no pierde todos los controles.
Haz la prueba... quítale el objetivo, ponle la tapa, pon el selector en manual y te tiene que dar error en la apertura pero, te deja controlar el obturador, el iso y el balance de blancos. Cuando la acoples al telescopio sigues manteniendo el control de esos 3 parámetros. Enfoca con el telescopio, hasta que la veas nítida por el visor de la cámara, y después prueba con diferentes velocidades hasta que encuentres la adecuada. Al menos es como lo hago y está claro que no te salen todas redondas pero en cuanto le encuentres la velocidad adecuada te tienen que salir bien.
Saludos
L.David
29/03/05, 21:02:57
Gracias, probare, la verdad es que me habia desanimado con el tema un poco.
elliclark
29/03/05, 22:07:14
genial foto :D
juandie
29/03/05, 22:44:00
El halo azul puede deberse a Aberración cromática.
La aberración cromática es el efecto que se produce de los bordes coloreados alrededor de un objeto visto a través de una lente, causado porque la lente no trae luz de todos los colores al mismo foco. Las luces de longitudes de onda más cortas (azul) es curvada más que las luces de longitudes de onda más largas (rojo), de forma que la luz azul llega a un foco más cercano de la lente que la luz roja. El efecto puede reducirse colocando juntas dos lentes. Los espejos no sufren aberración cromática
Si tu telescopio es de lente esta claro que puede ser eso,si es de espejos puede ser otra cosa ya que los de espejos no producen aberración cromática.
Saludos.
juandie
29/03/05, 23:00:13
Yo también tengo un telescopio astronómico terrestre, hace tiempo hice estas fotos de la luna pero por la tarde.El mayor problema aparte del viñeteo es la poca estabilidad del trípode.
Saludos
sylvesterxxl
28/04/05, 18:09:00
¿cuanto vale un telescopio como el tuyo? me interesa la astronomia
:D La Luna... Me gusta muchisimo amigo!!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.