PDA

Ver la Versión Completa : Help Nikon 3700 ó 4300 ????

Roccko
05/01/04, 17:58:54
¿Cual elegiriais?

Hay a favor de la 3700 una cosa q jgus siempre comenta: el tamaño del sensor
La 4300 (igual q la Canon A70/80, Nikon 3100 y un muy largo etc lleva un sensor1/1.8) mientras que la 3700 lleva un nuevo sensor de 1/2.7 !!!!!! segun jgus esto debe ser mucho....se notara tanto?????

La 3700 lleva ademas luz de asistencia al enfoque, que ayudara algo a corta distancia a enfocar
Tambien algo a priori importante para mi: permite elegir la zona de enfoque manualmente, y se mueve a ISOS bajas, aunque no permite la selección
Es como la 3100 pero con esas variaciones

La 4300 mola, pero la tecnologia es "antigua" (casi 2 años, y eso es mucho no ??), no se si lo del sensor influye mucho. SI permite controlar el ISO, aunque no se si eso es "vital" y algunas cosas mas manualmente

Mirar un pelin mas despacio las comprativas por ahi por favor y comentarme algo (mira que si en un calenton me colocan los reyes esta misma noche una de las dos !!!!)
De preci ome salen igual (399+Tarjeta SD en la 3700, y 459 la 4300 -para la que ya tengo la tarjeta CF)
Van las dos con baterias, eso no mola, aunque las baterias de la 3700 he leido que NO son propietarias, esto es, Duracell ya dispone de ellas, mientras las de la 4300 npi !!!

Gracias por vuestra opinion
Salu2!!!

jorge_kai
05/01/04, 19:21:18
Roccko,

oye, y qué paso con la 6490? dejaste de estar interesado en ella? ;-)

lo digo porque con el presupuesto que tienes podrías hacerte con una :-)

jorge_kai
05/01/04, 19:25:27
Personalmente la 3700 la descartaría frente a la 4300 (poco zoom, 'solo' 3MP, pocos ajustes manuales)... pero desde luego, entre la 4300 y la 6490 tampoco me lo pensaba

jgus
06/01/04, 12:00:58
Roccko,
que yo sepa, el sensor de la 3100 y la 3700 es el mismo (1/2.7"), la 4300 si que lleva el sensor más grande que ambas (1/1.8").

Como cámara, pienso que es mejor la 4300 a pesar de ser más antigua, tiene mas ajustes manuales, la 3700 la catalogaría más como cámara de diseño, más que como cámara de prestaciones.

De todos modos si no te corre mucha prisa la cámara, parece ser que a lo largo del año van a salir muchos modelos nuevos, canon anuncia 20 digitales nuevas para este año, por poner un ejemplo.

Roccko
06/01/04, 13:28:54
jgus, ostras pedrin, mirar lo que he encontrado, unas FAQ de fotografia muy re-que-te-majas para novatos como yo

http://personal.telefonica.terra.es/web/jm-hc/DigitalFAQ.htm

Segun eso, la 3100 y la 3700 llevan un sensor igual de 1/2.7" en eso estaba equivocado. Tambien la Canon A70
Pero lo mas cojonudo es que yo estaba equivocado, y la 4300 lleva el sensor de 1/1.8", pero es que eso es MAS GRANDE que el 1/2.7" !!!! juer yo creia que era al reves
Ahora si me cuadra

Creo que mi camara puede ser la 4300, me cuadra todo menos una cosa: Las dichosas baterias propietarias de Nikon, eso es una jodienda si quieres tener la camara unos cuantos años -como creo va a ser mi caso-: Que putada, si llevara pilas ya estaba!!!, y es que tiene a priori lo que echo en falta en la 3100, pero con una optica muy similar y tratamiento de colores parecidisimo, vamos que me gustó!

Jgus, tambien es cierto que estoy valorando la posibilidad de esperar a nuevos modelos, Canon ya lo ha anunciado y se rumorea que Nikon planea algo pronto en 4 Mpixels (y supongo yo que mas cosas, ya que tiene que contratacar a Canon y a Sony -el lider de ventas hoy por hoy, que nadie nos olvidemos !)
Eso es bueno tanto para ver nuevos modelos (se supone que mas coquetos y con mas avances tecnologicos) como para pillar los ya existentes mas baratos, ya que bajaran al salir los nuevos !

Continuaremos informando ..... :shock:

ikatz
06/01/04, 19:18:29
Roccko,

La 4300 es mucho más cámara que la 3700, da muchas más prestaciones que la 3700, como más megas, ajustes manuales, graba tiff,..., y ahora la tienes a un precio muy tentador, incluso menor si la compras por internet, 359 euros en pixmania.

Las faq que has puesto es de un usuario de quesabesde, jm. Son muy buenas. Te pongo otras faq de otro usuario, manu, donde explica el uso de photoshop. http://www.iespana.es/galeriamanu/

Roccko
06/01/04, 19:36:16
ikatz, juer menudo precio. Lo que pasa que yo lo de comprar algo tan caro por internet no me convence, me de panico vamos!. Lastima!

Oye, por cierto, ¿qué tal tu camara?. Es una de las que inicialmente valoré, me gusta fisicamente bastante, ¿qué tal fotos hace?, ...cuenta cuenta !!

ikatz
07/01/04, 11:53:13
Roccko,

Hola Roccko.

Primero decirte que yo he comprado 2 cámaras en pixmania y sin problema. Si tienes problema con la cámra te debes dirigir a la casa en españa, que para eso están. También he comprado algunos artículos de informática por internet y como si lu hubiera hecho en una tienda física. Las diferencias de precio en algunos artículos son bastantes, decirte que con los 100 euros que me ahorré yo tuve para memoria, lector, funda y casi pilas.

Repecto de mi cámara te diré que me hixo decantarme por ella:

- Tiene todos los ajustes manuales para iniciarte en la fotografía y que no se te quede pequeña.
- 4 megas, suficiente para ampliar. Normalmente revelo a 13x18 y las fotos son estupendas.
- Graba tiff.
- Diferentes modo de enfoque, automático, con seguimiento al sujeto, manual,...
- Graba video con audio hasta agotar la memoria y se puede utilizar el zoom durante la grabación.
- Es pequeña, está entre las ixus y la a70. Cuerpo metálico y solo 2 pilas, menor peso.
- La casa Minolta está detrás. Manuales en castellano tanto impreso como en formato pdf.

Lo que mejoraría de mi cámara:

- Modo macro a partir de 14 cm, viendo que algunas cámara enfocan a partir de5 cm o incluso 2 cm, que envidia.
- La autonomía de la cámara, pero es debido a que solo usa 2 pilas.

Si quieres saber algo más me preguntas, y entre 3700 y 4300 no te lo pienses, la 4300. Se ha hablado muy bien de la calidad y prestaciones de esta cámara, lo que pasa es que tiene ya un tiempo (de ahí su bajada de precio) y han salido ultimamente muchas cámaras al mercado, pero es una MUY buena cámara. Además, la 3700 fisicamente no me gusta.