PDA

Ver la Versión Completa : problemilla con el photoshop

ron_con_cola
05/01/04, 13:50:11
oye una preguntilla, al iniciar el programa me pone lo siguente:

El prefil del monitor E700b gamma 2.2 Temp 9300 parece estar defectuoso. vuelva a ejecutar el software de calibracion del monitor.

y me da dos opciones Omitir perfil o Usar de todas maneras.

Esto ke kkiere decir? ke es el software de calibracion del monitor? donde esta eso?

Le doy a usar de todos modos y luego al abrrir una foto cualkiera me pone

El documento xxx.xxx tiene un perfil de color incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual

Incrustado: sRG I EC61966-2.1
Espacio de trabajo: Adobe RGB (1988)

Y me da como opciones usar el prefil incrustado, convertir los colores al espacio de trabajo o eliminar el perfil incrustado.

Las fotos no se acaban de ver bien. Que kiere decir todo esto? alguien podria ayudarme?

jorge_kai
05/01/04, 15:19:48
ron_con_cola, esta tarde te lo miro desde casa a ver...

brunolas
05/01/04, 15:23:32
Con xp, en el panel de control, en la vista clasica, hay el " adobe gamma", no se si tendra que ver, pero ....

Suerte

valdeave
09/01/04, 00:43:25
Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando se instala el Photoshop es adecuarlo al lugar de trabajo, esto es, ajustar la pantalla de forma que no influyan luminosidad ambiental, reflejos y demas. Ya que, si no, una foto que en tu casa la ves super luminosa, rica en color y demas, visto con otro programa, en otro ordenador o impresa sale totalmente distinta. ( o no habeis impreso algo que ha salido de pena comparado con vuestra obra de arte retocada en el photoshop ? )

El Adobe Gamma sirve para ajustar el PhotoShop como debe ser siguiendo un asistente que te va pidiendo que varies el porcentaje de rojo, ver y azul (entre otros) hasta que visualices unas tramas de colores según te van diciendo. Así, no solo ajustas el monitor a tus ojos (que no te moleste) sino tambien el PhotoShop a tu monitor. Es como alinear los cartuchos de la impresora, pero en el monitor.

Pues bien, puedes tener varios 'perfiles' del photoshop predefinidos o tuyos propios y parece que uno de ellos lo has perdido o desconfigurado. Precisamente por eso, creo, que ahora ves mal las fotos, pq has perdido esa configuracion que deberias rehacer o poner la de por defecto.

Espero haber ayudado

ron_con_cola
09/01/04, 15:47:16
valdeave,

Lo hiciste gracias. Ya calibre el monitor, lo uniko ke no me konvence es ke me obliga a poner el contraste a tope, y a mi me gusta ams con niveles bajos de brillo y contraste para ke no me moleste tantoa los ojos.