PDA

Ver la Versión Completa : Sombras en retrato

Sacrifice
04/01/04, 19:04:18
Hace unos dias me pidio una amiga que le hiciera unas fotos y debido a la falta de equipo de iluminacion, me han quedado unas sombras un tanto molestas en la mayoria de las fotos detras de la modelo. He intentado quitarlas con Photoshop 7 pero no consigo dejarlo bien, siempre elimino algun detalle del pelo.

Me gustaria que si algun@ tiene alguna tecnnica para hacerlo mejor me ayudara.

Un saludo y muchas gracias.

P.D.: El motivo de no mostrar la cara de la "interesada" es debido a que ella prefiere no darse a conocer, por lo tanto debo respetar su opinion a pesar de ser una pena el que no podamos disfrutar de su belleza.

alejander
04/01/04, 19:22:58
Según mi opinión: aunque ese tipo de cosas se pueden arreglar con el ordenador, creo que lo mejor es repetir la sesión siempre que se pueda y hacerlas bien desde un principio.

Siempre debemos recordar que lo ideal es usar el retoque fotográfico para arreglar aquellos errores irreparables por no poder volver al sitio donde hicimos la foto, o por no poder repetir la foto por el motivo que sea. También para efectos creativos que el solo uso de la cámara no permita.

Pero cuanto más acabada salga la foto de la cámara y menos cosas haya que tocar, mejor. Para hacer un retrato interesante prueba con los consejos que dió Caloritx en el foro de fotografía digital. Saludos.

imo
05/01/04, 16:25:29
A mi me parece que la sombra que nos muestras,se puede corregir bastante bien con el tampón de clonar.(photoshop).
En los detalles mas complicados del pelo tienes que utilizar un pincel muy pequeño.