Ver la Versión Completa : La polémica salpica de nuevo al Grand Theft Auto
La polémica salpica de nuevo al Grand Theft Auto
Dos norteamericanos de 16 y 14 años mataron a una mujer e hirieron a otra tras dispararles, algo por desgracia bastante habitual en Estados Unidos. Los adolescentes fueron condenados este verano, pero afirmaron que decidieron disparar aleatoriamente a coches que pasaban inspirados en el juego Grand Theft Auto. Ahora, un nuevo juicio podría celebrarse, pero esta vez contra Sony y Take-Two, a quienes piden 246 millones de dólares por daños y perjuicios. Una lástima que sigan culpando a la música y los videjuegos de cosas como esta.
mikiglesias
24/10/03, 12:37:17
Yo creo que se deberia restringir el contenido de juegos, peliculas....pienso que hay demasiada violencia como contenido infantil....
Valiente tontería escudarse en eso. Se le echa la culpa a todo, tele, juegos, etc, y el problema es otro.
Están locos estos roma.. digo americanos... :?
Sí, están locos los americanos, yo llevo jugando a juegos violentos desde los 13-14 años, que los ponían en las recreativas, mis amigos y yo, y ninguno cogemos una pistola o un machete y nos liamos a ostias....es simplemente problema de educación, ahí quien verdaderamente tiene el problema son los padres, vale que todo el tema de televisión, juegos y demás pueda llegar a influir, no lo niego, pero quien de verdad tiene toda la responsabilidad y la culpa son los padres ya que no inculcan valores a los hijos para que estos sepan diferenciar enter realidad y ficción. Están más ocupados en trabajar para comprarse un choche. Valiente....me callo. :(
estoy de acuerdo, parece que cuando a los legisladores les falta imaginacion para proponer soluciones, la unica solucion que se les ocurre es tabla rasa y a prohibir.
al paso que llevamos el unico letrero que les faltara pones sera el de prohibido prohibir.
saludos
pus yo tengo el gta: vice city y es de los juegos mas divertos a los q he jugado nunca. y claro, a mi no me ha dado por pillar una metralleta e ir desde el coche cargandome a toda la tropa.
eso de la denuncia a sony y take-two es porque alguien tiene q pagar los platos rotos (aunque no tenga nada q ver, y si encima te puedes llevar pasta, mejor). ahora tendria llegar sony y denunciar a las familias por dejar jugar a sus hijos a juegos q son para mayores de 18 años.
saludos
mikiglesias
24/10/03, 13:36:57
Pues yo sigo pensando que los niños se tragan demasiada violencia....y no siempre detras de los niños hay unos padres responsables que se preocupan de dar una serie de valores que eduquen correctamente....muchas veces (lo digo porque trato mucho con jovenes y niños), el videojuego es una forma de tener al niño 'ocupado' y sin molestar...para padres que no quieren que sus hijos les 'molesten' asi que mucho menos les interesa educarles.
Por eso, aunque la principal medida deberia ser la educacion, teniendo en cuenta la realidad, hay contenidos violentos (tanto en peliculas, como en videojuegos entre otras cosas...) que pienso que deberian de cuidarse para que los niños no tuvieran un acceso 'tan gratuito' a ellas.
Pero vamos....respeto todas las opiniones. :)
Bienvenido Werq, encantados de verte por aquí.
bien allados.
gracias y saludos.
cable_00es
24/10/03, 21:03:54
Habeis observado que hechan a las tardes en la tele?
Os habeis planteado cuantos programas son realmente para niños?
La mayoria son del corazon o de gente contando su vida (Diario de Patricia.. me encanta) pero para niños que hay?
La verdad es q ha cambiado la tele desde que yo era niño
jorge_kai
04/11/03, 00:49:00
Estoy de acuerdo con Miki en que los niños hoy en día ven demasiada violencia... desde luego, esta es otra época... aún me acuerdo la televisión de cuando era un crío, todo el día dibujos animados... y cuando en una peli salía una teta ya le ponían un rombo... y a la cama :? ahora ven sexo y violencia desde las 4 de la tarde... personalmente creo que en parte sí que puede condicionar todo esto la actitud de un chaval, pero obviamente lo que sí me parece una tontería es personalizar un acto delictivo por un simple juego de ordenador... lo curioso es que cada X tiempo, siempre sale una noticia de este tipo culpando a un videojuego de ordenador (¿os acordáis del Carmageddon?)
Sí, si que me acuerdo de él, y de la polémica que trajo consigo.
cable_00es
04/11/03, 01:34:17
Yo lo probe un par de veces y la verdad me parecia un poco aburrido aunq la gente se engancho.
De todas formas casi todos los juegos son de guerreros con hachas, espadas, pistolas, coches a toda velocidad.... incluso los de deportes como el futbol los tienes preparaditos por si kieres romper un par de piernas.
Hay pocos juegos en los q no tengas q matar a alguien o saltarte normas de trafico. Cosas como el tetris me parece q no generan mucho dinero en los tiempos que corren
DoKToRTuRa
04/11/03, 10:43:24
pus yo tengo el gta: vice city y es de los juegos mas divertos a los q he jugado nunca. y claro, a mi no me ha dado por pillar una metralleta e ir desde el coche cargandome a toda la tropa.
eso de la denuncia a sony y take-two es porque alguien tiene q pagar los platos rotos (aunque no tenga nada q ver, y si encima te puedes llevar pasta, mejor). ahora tendria llegar sony y denunciar a las familias por dejar jugar a sus hijos a juegos q son para mayores de 18 años.
saludos
Estoy de acuerdo contigo en eso
Respecto al Carmaggedon yo jugue al 1 y al 2 y me gustaban mucho, me divertia bastante, ya que era una combinacion de generos que me atraia.
Pero veo absurdo que le echen la culpa a un juego, ya que los culpables directos son los padres en estos casos... No quieres que tu hijo vea violencia o juegue a juegos violentos?? Pues vigila un poco lo que ve por su bien...
luistor
04/11/03, 11:21:07
Creo que la educación que dan los padres es fundamental.
¿Que se puede pensar de un pais que mas facil comprarte una pistola que un kilo de naranjas?.
Saludos
jorge_kai
04/11/03, 11:48:40
Lo que no me parece bien es que ciertos medios 'informativos' mientan con el fin de polemizar, ejemplo, con el Carmageddon se llegó a decir que el objetivo del juego era atropellar embarazadas, cuando todos sabemos que no es así...
país... :(
para q estan los informativos? para manipular la informacion a su antojo
saludos
Si es que hacen lo que quieren para engañarnos..... :(
DoKToRTuRa
04/11/03, 15:01:12
La informacion es poder, vivimos viendo el NO-DO pero con otro nombre y dirigido por otros...
cable_00es
05/11/03, 00:12:19
Pero es q ser objetivo 100% es complicado, a mi me parece q nos llega la informacion siempre manipulada en mayor o menos medida pero es q es casi algo logico, nadie es imparcial en todo
jorge_kai
05/11/03, 00:20:33
Una cosa es ser parcial y otra mentir, ese es el problema...
DoKToRTuRa
05/11/03, 00:31:24
Claro, por ejemplo:
No es lo mismo decir que un hombre mato a su esposa porque estaba arruinando a la familia entera y no encontro otra opcion, que decir que mato a su mujer porque es un maltratador y asi alimentar el bullicio del tema de los malos tratos
jorge_kai
05/11/03, 00:46:56
Respondiendo a DoKToRTuRa,
bueno, puede que no sea el mejor ejemplo pero sí, algo así ;-)
DoKToRTuRa
05/11/03, 01:02:31
Suponia que no era el mejor ejemplo, pero es que a estas horas no se me ocurre otra cosa... Tengo el cerebro en "standby" :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.