PDA

Ver la Versión Completa : La OCU se pronuncia contra los CD-Audio protegidos

Franx
24/10/03, 12:33:43
Discos compactos: luchar contra la piratería, sí, pero no a costa de los consumidores
Cada vez son más los fabricantes que lanzan al mercado discos compactos que ya no responden a las normas estándar vigentes hasta la fecha para todos los CD de audio, sino que incorporan medidas técnicas de seguridad con el fin de evitar las copias pirata. Mediante dichas medidas técnicas los productores impiden la lectura de los CD en ciertos reproductores que pudieran llegar a servir para realizar copias.

Se ha llegado al punto de que el consumidor que compra un CD no tiene ya la certeza de poder escucharlo con su reproductor. Es cierto que, por lo general, en la caja del disco se indica en qué tipo de aparatos no podrá reproducirse el CD, pero en ciertos casos la incompatibilidad se extiende a otro tipo de reproductores, distintos de los mencionados.

En la práctica, estas medidas de seguridad lesionan los derechos de los consumidores: por un lado, pueden llegar a impedir a los usuarios beneficiarse de su derecho de utilización; y por otro, restringen el derecho del consumidor a reproducir obras protegidas para su uso privado y con fines no comerciales (excepción reconocida al derecho de autor). Esta limitación del derecho a la copia privada perjudica los intereses de los consumidores de manera inaceptable, tanto más cuanto que estos últimos, a través de una contribución equitativa, contribuyen en la remuneración de los autores por las copias privadas.

Por todo ello, la OCU, y junto a ella las demás asociaciones de consumidores independientes integrantes del grupo Conseur, se ha pronunciado oponiéndose a cualquier medida técnica de seguridad que suponga restringir el uso generalizado y la copia privada de los CD. Para las organizaciones de consumidores resulta inaceptable la existencia de una barrera técnica que impida efectuar copias legalmente autorizadas (las que se realizan para uso privado y sin fines comerciales), ya que la obligación de perseguir la piratería comercial no puede traducirse en una limitación del derecho de los consumidores.

cable_00es
25/10/03, 00:46:11
Asi me gusta, la OCU siempre se porta bien con nosotros. Dales duro OCU, yo quiero los Cds mas baratos.

Por cierto, alguien sabe que marca de Cd es la mejor? hace tiempo habia comparativas pero hace mucho q no las veo

Franx
26/10/03, 22:04:32
Pues algunas comparativas dice que HI-space, yo uso sony, verbatim, memores, tdk, trax data, princo(al principio un kk ahora van bien. aunque creo que ya no los venden) creo que son las mejores, hi-space me han dado muy buen resultado.

jgus
27/10/03, 15:43:52
Pues si buscas por la web de la ocu hay una comparativa, creo que en primer lugar ponían a (esa marca que lleva el logo de basf) no se como se llama ahora mismo. Emtec ¿puede ser?

mikiglesias
27/10/03, 15:47:50
a q precio los comprais?

polu
27/10/03, 16:45:10
pues yo no se como estaran ahora los precios. los ultimos q compre fue marca lg a 15 euros la tarrina de 50 (me compre 3 tarrinas). todavia me quedan unos 60 cds.

saludos

mikiglesias
27/10/03, 16:47:02
Pues yo vi el otro dia en FNAC la tarrina de 25 (marca FNAC) a 12€ no esta mal entonces...

Franx
27/10/03, 17:50:08
Prueba en el carrefour, los memorex a 9 los 25 y seguro que son mejores que los fnac, son los que uso, compré 50 la última vez y me dan muy buen resultado.

mikiglesias
27/10/03, 18:02:57
ok....los mirare.... Gracias! :)

cable_00es
27/10/03, 22:54:34
Ejem ejem.... señores y señoras, tantas copias de seguridad realizan ustedes?
Acaso hacen un BU diario y gastan tanto CD?......

Por favor, aqui huele a chamusquina :grin:

jgus
27/10/03, 23:40:06
Parece ser que han sacado a la venta unos CDs llamados CD-OD, están hechos para poder grabar solo datos (compact disc only data). Parece ser que son más económicos ya que no pagan derechos de autor, aunque su coste es más caro ya que es un cd normal con un código pregrabado para no permitir usarlo como cd de audio.
Alguien los ha visto ya a la venta??????'

Franx
27/10/03, 23:47:25
Aun no, Jgus y no se que marca los hace....

cable_00es
27/10/03, 23:48:32
Ahi se puede grabar entonces MP3 no? A mi es pa lo unico q casi me sirven

Franx
27/10/03, 23:56:17
Sí, pero eso sigue siendo piratería.............

mikiglesias
28/10/03, 08:49:44
Si son copias de seguridad no....

cable_00es
28/10/03, 09:11:36
Si es una copia de un programa o Cd del que tienes el original no es delito

mikiglesias
28/10/03, 09:22:17
Pero la verdad es que no suele ser el caso....

Franx
28/10/03, 11:28:55
Tu lo has dicho, a ver quient tiene todo lo que tenga en mp3, original.....jaja...

mikiglesias
28/10/03, 11:38:49
Siempre se puede decir que se te rayo el original y lo tiraste no?
Hecha la ley.....

Franx
28/10/03, 11:51:28
Pues no es mala idea, pero también tirastes todos los envoltorios...... 8)