PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda

wissel
02/01/04, 21:47:40
Acabo de instalarme el ADSL y estoy aprovechando para hacer trabajar al ordenador. Tengo el emule casi colapsado. La cuestión es que me he bajado alguna peli, y ahora no sé qué hacer para grabarla en CD, porque no tengo grabadora de DVD.

Os explico. Primero utilizo un programa llamado TRex para pasarla de Divx a VCD. Y luego utilizo en Nero Vision Express 2 para copiarla a un CD. El problema es que muchas veces ocupa más de 700 Mb y no me cabe en uno de 700. Si hace falta, la parto en dos con el TMPGEnc, pero si ocupa 800 Mb o por ahí, me gustaría poderla grabar en un CD de 900Mb y el Nero Vision Express no me los reconoce. ¿qué hago?

¿también podría grabar los VCD utilizando el nero normal?

Dadme pistas y cualquier truco, consejo o utilidad que me pueda servir

Muchas gracias de antemano

Wis

xavi
02/01/04, 22:32:29
Según tengo entendido, con el nero normal se pueden grabar una peli en VCD que ocupe más de 700 megas en un cd de 700 megas porque, cuando se trata de video, en los cd's cabe más de la capacidad que declaran tener. Es decir, que en un cd de 700 megas caben 700 megas de datos (ISO), pero más de 700 megas si se trata de video.
Para ello había que seleccionar una serie de cosas en el Nero que no recuerdo (algo así como crear cd conforme al standard o algo así) Pero vamos, lo que si que se seguro es que, en el caso de video, en los cd's caben más megas de información de lo que dicen.
Espero que te sirva de algo,

Un saludo

BT69
03/01/04, 03:02:26
Aunq le metas un cd de 900 mb es normal que el nero te lo reconozca como de 700 mb. Lo que hay que hacer es:

-Ir a archivo->preferencias y en la pestaña de caracteristicas avanzadas donde pone "permitir grabacion de tamaño extra" le pones 90 min x ej
-Cuando vayas a grabar el cd lo grabas SIN multisesion
-Seleccionar "track at once" en lugar de "disc at once" en la ultima ventana antes de grabar

Haciendo esto cuando le das a grabar te dice q no entra y a ver si quieres grabar un cd d tamaño extra y evidentemente hay q decirle q si y te lo grabará (siempre y cuando tu grabadora soporte este tipo de discos claro)

wissel
04/01/04, 21:32:35
Gracias a los dos,

BT69, eso es para el nero, ¿no? pero yo utilizo en Nero Vision Express que no tiene esos parámetros.

La verdad es que estoy totalmente liada. Lo de bajarme una peli en formato Divx o Xvid, es lo único que sé hacer. A partir de ahí, como no tengo grabadora de DVD, tan solo tengo de CD, ya me armo un lio. Por eso me gustaría que me ayudarais diciéndome que programas puedo utilizar para convertir esa peli a SVCD (creo que es el formato adecuado para grabar en CD) y qué programa utilizar luego para pasarlo al CD. Actualmente utilizo el TRex y el Nero Vision Express, pero no sé si es la mejor opción y me gustaría saber vuestra opinión y cómo lo hacéis vosotros.

Gracias

Wis

xavi
04/01/04, 23:33:36
wissel,

lo que yo creo que tu haces es bajar las pelis en Divx o Xvid y luego las pasas a VCD o SVCD con el Pinnacle Trex ¿no? El problema viene a la hora de grabar ese nuevo archivo en cd. Las pelis en Divx ya tienen el tamaño para que quepan en uno o dos cd's, pero al pasarlas a VCD o SVCD ocupan más y ya no caben. Lo que puedes hacer en ese caso es partir el nuevo archivo en dos y grabarlo en dos cd's.
Hay un programa que se llama TMPGEnc que sirve para pasar avi's a MPG1 y MPG2 (lo mismo que tu haces con el Trex, que es mucho más sencillo) pero el TMPGEnc trae una función que se llama "Merge and cut" que sirve para cortar las pelis.

A partir de ahí, si, por ejemplo, haces dos partes de 700 Mb, no tienes problemas para grabarlas a cd; las grabas como si fuera un cd de datos y ya está (con el programa de grabación que tu uses, yo uso Nero)

Sobre cómo lo hago yo, pues, la verdad, las grabo directamente en cd en formato Divx y las veo en el ordenador, que tampoco está mal.

Espero haberte ayudado, al menos un poco. Ánimo

Un saludo

Jaemuaset
04/01/04, 23:56:17
Para el TMPenc hay unas plantillas que les dices cuanto quieres que dure la película una vez pasada a VCD, tanto en Mb, como en tiempo y el te la comprime al tamaño adecuado usando todos los parámetros sin que tu tengas que hacer nada.

El problema...es que no se donde localizarlos, pero lo he visto, puesto que un amigo mío tenía problemas con eso mismo y lo solucionó con la plantilla.

Un saludo.

polu
05/01/04, 00:15:50
con el nero puedes grabar en un solo cd un vcd de hasta 800 megas (incluso mas, pero ahora mismo no se cual es el tamaño exacto).

te lo digo porque todas las pelis q bajo de internet son en vcd y lo tengo mas q comprobado.

para grabarlas hay q usar el nero normal, ni vision ni na similar

Roccko
05/01/04, 01:51:37
Yo de esto de pelis me manejo mejor que con las fotos
Hay muchas maneras de hacerlo pero yo te cuento la que yo uso que no me va nada mal:

Las bajo en formato *.avi (bien sean XviD, DivX u OGG) y luego las paso a *.mpeg (VCD-SVCD-KVCD-CVCD-XVCD)
Separo audio de video (suelo usar Virtual dub o Virtual dub Mod, dependiendo de la fuente de sonido)
Luego con el TMPGEnc las vuelvo a unir: Las de crios las hago en CVCD en un solo CD (es que a los niños eso de dos CD's les acaba aburriendo).
Las otras en SVCD en 2 CD's

Como ya te han indicado, con el mismo TMPGEnc las corto lo necesario para que quepan en 2 CD's (normalmente 810 Mb te caben de sobra en un CD de 80 min = 700 Mb)
Explico esto: En un CD de 700 Mb te caben 700 Mb de datos ISO, pero te caben 800 Mb en formato mpeg, y si haces "overburning" con Nero te caben 815-820 Mb dependiendo de la marca de CD's; Yo he llegado a meter 845 Mb!!!!

Olvidate del Nero Express, mejor el Nero clasico para esto. Yo uso la version 6.0.019 y me va genial

Pregunta las dudas que para eso estamos !

wissel
05/01/04, 11:25:46
Entonces, si no utilizo en Vision Expres y utilizo directamente el nero, cómo lo grabo, como video o como datos...?

¿qué es eso de hacer overburning? ¿cómo hago para que me quepan 800Mb en un cd de 700?

Gracias

polu
05/01/04, 11:35:58
lo debes grabar como cd de video. una vez dentro, arrastras el archivo al lado izquierdo y una vez lea el nero el archivo, lo puedes grabar.

para q te entren 800 megas en un cd de 700, si es un archivo mpg, no tienes nada q hacer, porque lo reconocer y lo graba sin problemas. si es mas, y te dice q no entrara en un cd, tendras q hacer overburn.

el overburn es grabar mas de lo q permite un cd, es decir, meter mas de 700 megas en un cd de 700 megas.

wissel
05/01/04, 13:50:13
Pero antes de grabarlo en modo vídeo con nero he de convertirlo a SVCD ¿eso no lo puedo hacer con nero, no
¿qué es mejor para ese paso, el Pinacle Trex o el TMPGenc?

(Perdonad por tanta pregunta)

cable_00es
14/01/04, 11:24:01
Ostras, yo como no tengo ADSL ni DVD aun no entiendo nada de este tema de DIVx, VCD....

Voy a tener q empezar a hacer fichas para saber a quien preguntar en cada momento

ron_con_cola
14/01/04, 18:50:32
wissel,

Mira es facil, te pasas la peli a vcd con cualkier programa delos ke dices.

despues la grabas en el nero como cd de video.

Para hacer el overburnig tienes ke hacer 2 cosas.

La primera te vas al menu archivo-->preferencias--> opciones avanzadas y ashi activas la casilla ke pone permitir grabar un cd con mas capacidad de la normal.

Despues hecho esto le das a nuveo cd, sales del asistente si lo tienes activado y creas un cd de video o supervideo depende de lo ke tengas ke grabar. Despues cuando ya lo tienes preparado tienes ke seleccionar como metodo de grabacion DISC AT ONCE. y le das a grabar.

Cuando te preguinte ke si keirs grabar un cd de mas de lo normal y ke si puede ser peligroso y tal le dices ke si. y ya ta.

Por ultimo ten en cuenta ke con un mpg podras grabar mas de 700 megas en un cd de 700, tampoco fuerzes mucho el overburning o lo ke te pasara es ke te petara el cd.