PDA

Ver la Versión Completa : Algunos scripts de fabricacion semi-propia

brunolas
08/03/05, 02:12:16
Hola amiguetes linuxeros. Buscando información descubrí las "recetas".
No, no no vais a aprender a hacer un guisto, ni a cocer el pato, jeje, pero podeis aprender muchos trucos de linux, y crear vuestros propios scripts.

Para el primer script que voy a subir, os recomiendo instar antes una cosa, unas recetas que vienen empaquetadas. Haced así (siempre que tengais debian, o deribados):
#apt-get install debrecipes-es

Os instalara un monton de trucos en formato html, que podeis ver con cualquier navegador, pero
he ido algo más alla, y con otra truco que encontré en la red, hice un script. Se llama:

"recetas"
OJO: ESTA EN ZIP, PERO NO LO ES EN REALIDAD (no me dejaba subirlo sin extension), teneis que quitarle la extension y darle permisos de ejecucion.

Lo que hace ese script es arrancar un navegador web en modo texto y así ir viendo las recetillas en una terminal, muy cómodo.

Otra: LimpiezaAPT, es una receta que encontré. Hice este script y sirve para limpiar los archivos de configuracion de los programas desinstalados. Es una utilidad meramente para ahorrar espacio y quitar basura. (repito lo del zip?)

Otra: palabras
Es otra receta que encontré. Sirve para buscar el significado de una palabra desde una terminal. Busca en la RAE y es bastante eficiente, aunque noto algo de lentitud. (ojo, lo del zip)

Recordad: Teneis que darles permisos de ejecución. Si los copiais en /usr/bin, los ejecutareis simplemente poniendo el nombre del ejecutable, no hace falta la ruta entera (como el resto de programas que están en ese directorio)

Saludos y espero haber ayudado a algun linuxero del ecd (si?) :roll: :cry:

ozelui
08/03/05, 10:21:14
Gracias Bruno, pero yo tengo que esperar a tener un Linux como tal en mi PC, que en los otros Linux que uso (como ahora mismo), no tengo permisos de root. Lo tendré en cuenta para mas adelante.
Saludos.

brunolas
08/03/05, 13:20:09
Ozelui, para recetas y palabras no te hacen falta permisos de nada ;), salvo para copiarlos en /usr/bin. Pero los puedes ejecutar desde cualquier sitio escribiendo la ruta completa del archivo