PDA

Ver la Versión Completa : Web de muestras del sistema 4/3 de Olympus.

Caloritx
06/03/05, 19:27:10
Pues eso mirad la calidad de estas fotos, en general son muy buenas.

[web:19c584677b]http://www.myfourthirds.com/[/web:19c584677b]

setu
06/03/05, 21:24:50
muy interesante Caloritx :wink:

pero dime una cosa; porqué debería preferir el sistema 4/3 a un APS por ejemplo?

es una de las preguntas (varias) que me estoy planteando últimamente :-)

Caloritx
07/03/05, 07:56:01
muy interesante Caloritx :wink:

pero dime una cosa; porqué debería preferir el sistema 4/3 a un APS por ejemplo?

es una de las preguntas (varias) que me estoy planteando últimamente :-)

Prescindiendo del modelo de cámara, (Hoy en día sólo Olympus E1y E300, aunque vendrán mas cuerpos de otras marcas, ej. Panasonic, y posiblemente Kodak), hay varias razones para escoger este sistema, para mí son las siguientes.
1º Objetivos de gran calidad totalmente nuevos diseñados especificamente para el sistema, heliocéntricos (el haz es perpendicular al CCD),( SIGMA ya fabrica algunos modelos)con un angulo de incidencia sobre el CCD nunca superior al 6%, lo cual evita casi cualquier tipo de viñeteado digital (El mayor problema de las ópticas de 35mm sobre CCd). Son de un rendimiento bestial y servirían para un cuerpo de hasta 20 Mbts.
2º Objetivos de un tamaño y peso muy, muy, inferior al equivalente a 35mm o al APS. Los Olympus libres de distorsión.
3º Cuerpos de tamaño y peso inferior en general a los de marcas clásicas. No se depende de un sistema de ópticas ya existente diseñadas para 35mm,que se suele comportar bastante mal sobre CCD
4º La calidad de las fotos las puedes comprobar en varias WEB, aúnque es verdad que tienen un poco mas de ruido a altas ISO que las de formato APS.
5º Sensor sin espacios entre celdas, (la toma eléctrica se hace por debajo de la celda), lo cual redunda en un mayor rango dinámico al no haber espacios ocupados por circuito impreso entre celdas.
6º NO HAY PROBLEMAS DE POLVO, no conozco ningún caso en el que se haya dado este problema en una Olympus, incluso después de miles de fotos.
7º En mi caso dispongo de unos 14 ó 15 objetivos Nikon, alguno un poco bueno y la mayoría de aficionado, los cuales habrían tenido un rendimiento pésimo sobre CCD. El objetivo que viene con la D70 (17-80 si no me equivoco) es muy inferior al 15-54 de Olympus y mucho menos luminoso. Lo cual también ha sido decisivo a la hora de optar por Olympus. por una vez voy a tener una óptica de calidad.
8º Me convenció el razonamiento de Olympus: Si vamos a empezar con algo nuevo hagámoslo desde el principio sin ataduras al pasado que presenten servitudes para el sistema. El 4/3 es un formato más parecido al 6x4.5, lo cual es una desventaja para que según que tamaño de fotos tengas que imprimir, ya que los papeles suelen estar en formato 3/2, Pero no lo he considerado un problema, imprimes a 15x20 y solucionado. A cambio permite un diseño de lentes mas compactas mejor corregidas.
8º En muchos foros americanos se prefiere este sistema sobre la Canon 20D por ejemplo.
Y en fin te aseguro que no me arrepiento nada de usar el 4/3 y estoy supersatisfecho con el, creo que muchos usuarios de la E1 ó E300 te dirían lo mismo, me está dando una gran calidad hasta ahora desconocida para mí.

setu
07/03/05, 08:38:11
clarísimo :D

no crees que los objetivos Oly sean caros con respecto a la competencia?

aunque hay grandes diferencias, lo se, ya que aparte la gran calidad óptica hay varios modelos que están tropicalizados y creo que son de los pocos en tener esta característica

Caloritx
07/03/05, 08:57:12
clarísimo :D

no crees que los objetivos Oly sean caros con respecto a la competencia?

aunque hay grandes diferencias, lo se, ya que aparte la gran calidad óptica hay varios modelos que están tropicalizados y creo que son de los pocos en tener esta característica
En general son caros, sobre todo el magnificio desea
do e inalcanzable 50-200 (unos 1000 E). Sigma ha sacado un 50-200 menos luminoso y mas asequible del cual los foros americanos no hablan nada mal.
De todas maneras mi próximo candidato es el 45-150 ( Unos 290 E)de Olympus un F 3.5 de principio que no da malos resultados y con dos objetivos te queda el sistema en un 28-300 (el factor multiplicador del 4/3 es 2). Tengamos en cuenta que el Nikkor 70-300 ED ya vale más que eso y en todas las web lo califican de mediocre. No sé los precios de Canon pero si buscamos precios de objetivos diseñados especificamente para digital encontramos precios altos ú objetivos mediocres como el 18-55 que acompaña de serie a cámaras como la 300D ó la EOS 20D. Se ha dicho que el sigma 18-50 y 18-125 son muy superiores a éste.
En fin creo que en este caso deberíamos mirar y mucho el factor calidad-precio, porque no es lo mismo comparar un Tamron ó sigma ó un objetivo con la marca pero para promocionar un cuerpo y baratito con un objetivo de marca de calidad y diseño exclusivo para digital. En fin no quiero convencerte de nada más que de que vale la pena probarlo y evaluarlo y luego decidir. De todas maneras me reitero en que el tema del polvo es decisivo para mi elección.

setu
07/03/05, 09:15:46
en cuanto al polvo estuve hablando con un técnico de Minolta el cual me dijo que es imposible impedir que penetre polvo en las cámaras; con el tiempo - mucho tiempo claro - logra penetrar hasta en las compacta que hacen cuerpo único con el objetivo :shock:

también me dijo que es mejor no tocar el sensor de forma "casera"

así que el tema hay que planteárselo y estar al tanto de todas las soluciones que van o irán saliendo

setu
07/03/05, 12:26:26
web de lentes para 4/3

http://www.kenrockwell.com/olympus/lenses.htm

paso la mano.... acabo de ver lo que cuesta el 7-14mm y se me cayeron los bolicos al piso de abajo :? visto que me interesa mucho granangular, de este debo olvidarme

Caloritx
07/03/05, 13:58:18
Aquí tenemos unas cuantas lentes sigma mas baratitas.
[web:e536978e8d]http://www.4-3system.com/lenses/?l=8[/web:e536978e8d]
El 55-200 me parece extremadamente barato.

setu
07/03/05, 15:25:44
coincido :D

a ver si se anima también Tamron que en general son hasta mejores que Sigma

Ashu
07/03/05, 15:34:25
este tema solo fue para ustedes dos??? jejejejeje :grin: :grin: . Na, una bromita es que se me hizo curioso ver que hasta ahora solo ustedes han posteado aca jejejejjee

Bue yo me voy a buscar informacion de lo que comentan porque despues de leer el post sigo sin entender nada nadita de que estan hablando X-D X-D

setu
07/03/05, 16:26:30
tarde o temprano ya verás que será de utilidad también para más gente :D

polu
07/03/05, 16:47:06
interesante post el q estas creando

si es q da gusto ver a los q saben del tema expresarse (sobre todo porque asi los q no sabemos nos enteramos de algo X-D )

Caloritx
08/03/05, 07:49:49
Navegando por esta web podemos ver la diferencia de tamaños con el 35mm y el tema de la incidencia de los rayos luminosos en las celdas del los CCD..
[web:909b93035b]http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?id=927&cid=15&pg=2[/web:909b93035b]

setu
08/03/05, 08:48:26
el ángulo de incidencia de la luz sobre el sensor es el principal problema que se plantea a la hora de proyectar o utilizar los objetivos con las cámaras digitales y aquíe está explicado perfectamente

:D