PDA

Ver la Versión Completa : Las digitales para sustityen o complemen las tradicionales

cable_00es
24/10/03, 01:45:10
Las cámaras de fotos digitales sustituyen o son un compañero de las tradicionales? Tu usas digital junto con reflex o solo digital. Merece la pena usar una reflex teniendo la digital?

cable_00es
24/10/03, 01:46:49
Personalmente creo q la pareja ideal son una reflex y una digital, la digital la veo mas orientada a paginas web, a acompañarte a diario.... la reflex quiza la veo mas para viajes en los q sabes que usaras la camara seguro, para hacer un gran zoom a largas distancias, colocar fotos en albums....

Las dos unidas hoy por hoy mejor

Franx
24/10/03, 02:00:59
Es que no tengo reflex, y mi cámara normal está jodida así que.....

polu
24/10/03, 02:02:28
yo desde q tengo la digital no uso mi antigua reflex.

para mi es mas comodo llevar la coolpix, q abulta mucho menos y me hace unas fotos geniales, ademas de q me da la posibilidad de echar muchisimas fotos mas q con una reflex (bueno, con la reflex tambien se puede, pero gastate el dinero en carretes)

saludos

cable_00es
24/10/03, 02:21:44
Si, pero y lo chulas q quedan las fotos luego en albumes?
Es algo mas caro el revelado digital, aunque claro , eliges las fotos q quieres y no gastas en carrete.

alguien sabe que es mas barato?

Franx
24/10/03, 02:27:59
El revelado digital es incluso más barato, a mi un carreta de 24 fotos me costaba 9€, ahora 24 fotos por 0.30 que cuesta cada una, en papel fotográfico y revelada meidante productos químicos, igual que las normales, cuesta...7€ osea 2€ más barato por cada 24 fotos, y a una media de 200 fotos que echo al año pues me puedo ahorrar unos 20€ , que no es poco dinero...y eso año tras año, y la calidad de las fotos digitales a papel fotográfico no pierde nada con respecto a las otras, comprobado.

wissel
24/10/03, 16:51:45
Ante todo, saludos a todos. Felicidades por el nuevo foro, supera en creces el anterior.
Mi experiencia es la siguiente. Tengo una reflex Minolta desde hace muchos años, con la que me encantaba experimentar efectos con los modos manuales. El problema es que no se me da demasiado bien y tenía que esperar al revelado para observar si se cumplian o no mis pronósticos.

Ahora, con mi Canon A70, tengo las mismas prestaciones que con la reflex, pero veo las fotos en el mismo momento en que disparo. :D Increible. Así puedo experimentar todo lo que quiera y siempre sé cual ha sido el resultado.

Y sin contar los posibles retoques y efectos que se le pueden aplicar a posteriori.

Por lo tanto, creo que mi querida Minolta va a tener que ir acostumbrándose a estar guardada en el cajón. Salvo para contadas ocasiones, pienso llevarme mi A70 a todos lados.

Saludos :)

Franx
24/10/03, 17:08:50
Bienvenido Wissel Gracias. Encantado de verte de nuevo por aquí, a ver si nos vas poniendo fotos de tu Canon......ok?

luistor
24/10/03, 18:14:50
Pena me da decirlo, pero tras doce años de matrimonio, la he abandonado… a la Minolta (Dynax7xi), con sus dos… objetivos uno pequeño (28-105) y otro más crecidito (100-300).
Durante muchos años me ha proporcionado una cantidad de placeresfoto tremendos, con la cantidad de carretes que nos hemos gastados juntos y lo que pesaba y abultaba la puñetera…pero como la ciencia adelanta que es una barbaridad, a pasado a mejor vida (la estantería).
De momento me llevo muy bien con mi nueva Nikon 5000, es ligera, no abulta mucho, puedo sacar las fotos que quiera sin gastar un duro, que no es poco y además las puedo retocar, lo único que noto a faltar es el zoom pero no se puede tener todo.

Veremos lo que me dura esta cámara, espero que sea mucho.

Respecto a las copias me estoy “digitalizando” a pasos agigantados, al principio repartía fotos a todo el mundo y resultaba carísimo, ahora reparto CDs quien mas quien menos tiene ordenador en su casa y si quiere copias en papel se las puede sacar.

Como veréis totalmente volcado a todo lo digital.

Saludos

Franx
24/10/03, 18:18:34
Pues veo que de momento lo digital supera a las reflex......veremos como termina. :)

alejander
24/10/03, 20:02:21
Bueno, antes de nada quería hacer una puntualización, y es que cuando hablais de reflex os referís a las analógicas, pero es que tenemos:

Digitales compactas (las nuestras).
Digitales Reflex.
Analógicas compactas.
Analógicas Reflex.

Yo creo que en general las digitales están sustituyendo a las analógicas, sean reflex o compactas, y a nivel aficionado como a nivel profesional.

Al menos a nivel profesional, aunque no sé qué utilizarán en estudio, por ejemplo estuve hace poco tiempo trabajando en el Master de Tenis, o viendo las carreras y todos los fotógrafos que se ven llevan una cámara reflex digital y no analógica. Supongo que dejando de lado motivos técnicos, una de las razones son los costes, y es que imaginad hacer una sesión de 1000 fotos lo que puede costar en carretes, revelados, almacenamiento, selección, transporte, etc. y luego imaginad lo que cuesta eso mismo con una digital.

Por cierto, aquí teneis un artículo bastante relacionado con este tema:

http://www.quesabesde.com/camdig/noticias_detalle.asp?noticia=889

Saludos.

Josvi
24/10/03, 20:23:25
Hola:
En mi caso, la analogica la ha heredado mi mujer :lol: :lol: y ya llevo la digital para hacer muchas fotos sin que me diga.."fotografia esto" "ve a tomar esto" etc.etc. :D :D
Saludos

cable_00es
24/10/03, 23:06:05
La reflex a mi me aporta cosas, es mucho mas manual que mi camara digital. Tiene un zoom bastante mayor (hasta un 300).

Por contra, cada foto que hago con la reflex la pago, primero gastando un negativo y segundo en el revelado, en cambio con la digital si no me gusta la borro y eso q me ahorro

La digital tiene muchas mas facilidades para probar ajustes, ya que puedes tirar una foto con 15 opciones diferentes y luego eliges la mejor, en cambio con la reflex da mas cosa aventurarse a inventar y probar porque se te va el dinero

Creo que las reflex digitales si, son mejores, pero aun estan un poco caras para un aficionado.

jgus
25/10/03, 13:12:58
En mi caso, mi antigua cámara era una compacta Canon, de gama alta, pero compacta.
Tan solo la usaba en eventos familiares y en algún viaje por tener un recuerdo, pero normálmente no me ha dado por hacer algo artístico con ella.
Ahora la digital ha desplazado totalmente a mi compacta, lo que comentaban antes, ves las fotos antes del "revelado" y solo sacas las que realmente te gustan, con lo cual creo que se ahorra dinero aunque de momento sea ligeramente más caro su revelado.
Lo único que echo de menos en mi nueva digital es que mi compacta analógica tenía un mando a distancia que me venía muy bien muchas veces cuando quería meterme en la foto y controlar exactamente cuando disparar.

cable_00es
25/10/03, 20:03:08
Ese mando a distancia no está disponible en ninguna camara de gama media no? Al menos a mi no me lo han enseñado en ninguna tienda

jgus
25/10/03, 23:28:13
Creo que lo tienen las olympus mju 300 y 400

cable_00es
25/10/03, 23:48:30
Oye, jgus, a ti me parece que te gusta mucho Olympus no?

No se, es que me da a mi la corazonada....

alejander
26/10/03, 02:04:57
La Olympus C-750 UZ también lleva el mando ese, que está bien aparte de para fotografiarse a uno mismo o usar el trípode, para ver las fotos en la tele mientras las pasas tranquilamente con el mando.

Saludos.

cable_00es
26/10/03, 02:39:01
Pos si, mira, en eso no habia caido yo. Aunque ya vale de vagancia no? Ale chavales, q tampoco cuesta nada levantarse y darle al botoncito de la camara.

Eso si, si no existiera el mando a distancia quien iba a ser el guapo que hiciese zaping ahora cada vez q hay anuncios?

jgus
26/10/03, 11:19:45
Tienes razón cable, me tira bastante la marca Olympus, no se porque, pero supongo que a todos nos pasará que sin saber por que una marca nos da más confianza que otras. Igual que otras marcas nos dan yuyu, en mi caso no soporto philips, los productos que he tenido suyos me han salido malísimos.

jorge_kai
26/10/03, 12:17:41
Personalmente creo que las reflex siguen un peldaño más arriba que las digitales... probablemente estas últimas hayan desbancado a las reflex de toda la vida en cuanto a ventas, pero no así en calidad... lo que parece claro es que con el tiempo (probablemente poco), las digitales y las reflex emparejarán su calidad y en ese momento, no tendrá mucho sentido no utilizar las digitales

Lusitano
27/10/03, 19:03:29
Ola a todos.
Em primeiro lugar, quero agradecer a boa vontade da tradução da minha última mensagem.
Mas como todos poderam ver, é melhor não traduzir!!! :lol:
Sobre o digital versus analógico, desde que comecei a usar a Minolta Dimage A1 (reflex digital) não tornei a disparar a Nikon F801 (reflex analógica).
De facto, as vantagens do digital, são mais que evidentes.
Hasta siempre.
Fernando

Franx
27/10/03, 19:13:13
La verdad es que se entiende bastante bien, así que esta vez no voy a traducir.....aunque si alguien no lo consigue entender esta vez tengo un buen diccionario y este si hace una buena traducción.....jeje

cable_00es
27/10/03, 23:06:06
Es curioso que tengamos un lector portugues. Es la primera Reflex digital del foro?

Franx
28/10/03, 00:10:55
Sí....bueno aunque alejander tenía esa cámara, así que ya son dos.

alejander
28/10/03, 01:20:43
La mía es la Z1, Franx, no la A1.

De todas formas, la A1, aunque lo parezca, no es reflex, sino una compacta del estilo de la Sony F828...

Franx
28/10/03, 01:24:50
Ok, lo siento.

alejander
28/10/03, 01:48:27
Ok, lo siento.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jeje, tio, parece que te estaba regañando o algo así :wink: :roll: :roll:

Saludos.

Franx
28/10/03, 01:57:49
No hombre no pasa nada..... :D :D