PDA

Ver la Versión Completa : Camara para empezar

janpeo
02/03/05, 00:16:52
Hola a todos, primero un cordial saludo de un nuevo forero. El que haya venido a parar aqui no es casualidad, y obedece al hecho de que estoy buscando una camara de fotos digital para meterme de lleno a hacer fotos. Hasta ahora me he manejado de una reflex, un tanque ruso llamazo Zenit xD, pero el uso que le he dado es muy escaso, principalmente por ser engorrosa de llevar y por ser totalmente manual, por eso una digital me primaria mas en este entretenimiento. Y sin mas dilacion, los nominados son:
Kodak DX7630
Kodak DX7440
Kodak DX6490

La eleccion de kodak es por que quiero optica de calidad y soporte para ISO800 (porque me interesaria algo de fotografia astronomica). Y otra cosa, a priori las copias impresas no seran grandes, a lo sumo 20x25, no obstante si alguna sale bien (xD) querria que al ampliarla no se quedara muy mal.
Y eso es todo, gracias anticipadas por vuestra ayuda, y a ver si hay suerte y puedo ofreceros algo bueno.

XR-Scully
02/03/05, 00:53:08
Sobre la Kodak DX6490 que es una de las que mucha gente de aquí tenemos, te diré que es una gran cámara a un precio increible.

Te recomiendo que busques en www.quesabesde.com, las opiniones personales de gente que la tiene y así te harás una pequeña idea.

En este foro, usando la función "busqueda" encontrarás muchas cosas.

¿opinión personal? Yo estoy encantado con ella, la batería dura muchísimo, en modos manuales es increible, el zoom 10x óptico es magnífico (no tiene estabilizador de imagen, pero se puede sustituir facilmente aumentando la velocidad), pantalla TFT de 2'5", visor electrónico, etc, etc. Yo no dudo que hice buena compra.

No es una reflex, pero tiene muchas de sus características en poco tamaño y menor precio.

janpeo
02/03/05, 03:07:02
Por cierto, he leido de un problema con el firmware y que no se puede actualizar por el momento, es algo grave o a la practica irrelevante?

cuasca
02/03/05, 03:44:04
Sobre la DX6490 y el firmware, no es que no se pueda actualizar, es que los señores (por decirles algo) de Kodak NO QUIEREN actualizarlo. Las principales actualizaciones que hemos pedido los usuarios son, en resumen, la opcion de guardar el archivo en un formato sin compresion (RAW o TIFF) y mejorar el sistema de autoenfoque en situaciones de poca luz o, en su defecto (aunque yo lo preferiria), la opcion de un enfoque manual. La solucion por el momento a estos dos inconvenientes son la postproduccion digital y el truco del enfoque en infinito, respectivamente.

En cuanto a lo del ISO 800, comentarte que en esa sensibilidad solo te permite guardar las fotos en la menor calidad posible. Yo aun no lo he probado. Cuando lo pruebe (a ver si deja de apretar el frio y salgo a la calle con la camara), te comento que tal.

Joedan
02/03/05, 09:21:21
Pues yo decirte lo mismo que los compañeros de la Kodak Dx6490, me parece una cámara estupenda y buenisima relación calidad/precio, el tema del firmware es lo que has leido, que le cuesta enfocar cuando las condiciones de luz no son del todo buenas... pero no se porta mal, la batería dura muy bien y hace unas fotos muy buenas.

El ISO 800 yo no lo he usado pero es como te dice cuasca, no te permite hacerlo al máximo de resolución e incluso no sé si las fotos llegarán a ser del todo buenas, me imaigno que tendrán mucho ruido.....

Un saludo.

carlos
02/03/05, 09:40:08
mmmmm... una Zenith ... buen comienzo, yo también empecé con una Zenith, pedazo cascanueces, pero con buena óptica y robusta, sobre todo robusta...

bienvenido Janpeo sobre la cámara ya te asesorarán com mayor criterio que el que puedo tener yo, que sigo en el mundo analógico ;)

magic
02/03/05, 18:37:37
pues decirte que la kodak 6490 es muy buena elección, pero lo del ISO800 me parece que sale con bastante ruido, pero yo no he hecho muchas pruebas ya que me gusta trabajar con valores más bajos :D

janpeo
02/03/05, 20:50:36
El usar ISO 800 solo obecede a efectos practicos si hago algo de foto astronomica, pero son ISO 400 tambien me puedo apañar con una exposicion mas larga, aunque todo ya se probara, porque me gustaria hacer algun apaño para acoplarla al telescopio, ya vere que chapuza hago xD. En fin, parece que la 6490 es recomendable, de los otros dos modelos que creeis? se me quedaran cortos sin haberlas amortizado?