PDA

Ver la Versión Completa : Concurso "Caminos del hierro"

JCarlos
28/02/05, 15:07:07
Os dejo un enlace con los ganadores de este año. Parece que el prestigioso concurso ha dejado de premiar montajes en exceso. Los accésit me gustan mucho más que las ganadoras, "estación central de kyiv", "trenes de vida" y "próximo destino..." son mis preferidas.

Que lo disfrutéis. Saludos

http://www.ffe.es/caminosdehierro/fotos_19.htm

brunolas
28/02/05, 15:31:50
Comprado como todoos

setu
28/02/05, 15:50:57
pues que el segundo premio la ponga en nuestro Ojo crítico :grin:

jabi
28/02/05, 16:12:24
No fastidiessssssss!!!!! vaya fotografias las primeras, yo no sere muy entendido en la materia, pero esto es una tomadura de pelo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: y yo que no mande ninguna pensando en que habria mucho nivel........ en fin, nada que decir

brunolas
28/02/05, 16:15:02
jabi, aunque la tuya fuese mejor (cosa que no dudo), no ganarías, te lo garantizo :wink:

jorge_kai
28/02/05, 16:24:34
que queréis que os diga, parece un poquito de coña no?.....

http://www.ffe.es/caminosdehierro/images/1902.jpg

brunolas
28/02/05, 16:30:15
Un pooco bastante juajuajua

fer
28/02/05, 17:46:25
Yo, como aficionado a los trenes y por supuesto a la fotografía, es un concurso que nunca me ha gustado.

Tengo la impresión que los jurados no valoran, ni el tema central, que son los trenes, ni la calidad de la fotografía, ya que casi todo lo que gana, son montajes, es decir, el buen manejo del PS. No critico el uso del PS, pero creo que son conceptos distintos.

Y de las que han ganado, no me gustan prácticamente nada. He visto cientos de fotos sobre trenes, que valen mucho más que las que han ganado y eso, son sobre trenes.

setu
28/02/05, 17:56:50
para nuestro concurso voy a poner una foto completamente desenfocada, que sepáis que es mía, y pretendo llegar segundo, que si no... quiere decir que no entendéis na de foto, está claro? X-D

JCarlos
28/02/05, 21:19:16
Pues yo el año pasado hice unas cuantas fotos a los trenes para ver qué sacaba, pero claro, después de ver las fotos premiadas de los últimos concursos me desanimé y al final no mandé nada, aunque estuve a punto de enviar un churro que me salió haciendo pruebas. Más o menos quería lo que salió, una foto en clave alta -cosa que tengo poca práctica-, pero me preguntaga ¿pero cómo voy a participar con esto? y bueno.... después de ver la 1ª y 2ª de este año....; en fin. Pues eso, que os la subo, igual este año la mando o una parecida, jeje. Saludos

JCarlos
28/02/05, 21:46:24
De todas formas a mí tampoco me gustan las primera y segunda, nada, absolutamente nada, pero no me digáis... que lo accésits no son buenas fotos, todas me han encantado, no son fotografías que se vean todos los días, especialmente la última de "próximo destino" se me ha caido la baba encima del teclado, simétrica, color, composición y una LUZ que no veas.

Saludos

jorge_kai
28/02/05, 21:49:55
desde luego mil veces mejor que las ganadoras

http://www.ffe.es/caminosdehierro/images/1909.jpg

setu
28/02/05, 21:50:18
coincido JCarlos :D

y no querría estar en la piel de algunos accésits, porque es para cabrearse pero que mucho; pero claro si no estás titulado, no has hecho stages y eres un simple y honestísimo fotógrafo... es eso te quedas, aunque con toda la admiración de muchísimos simples y honestísimos FOTÓGRAFOS

JCarlos
28/02/05, 21:53:47
Mil no Jorge, no hay comparación, y es cierto lo que dices Setu, así es la vida, unos se llevan los honores y otros dan prestigio a un concurso a nivel mundial

brunolas
28/02/05, 22:44:13
Me parece que hay que hacer una organizacion anti concursos fraudulentos (OACF) porque ultimamente proliferan demasiado, y no leí las bases pero en muchos tienes que ceder los derechos de tu imagen. Seguro que luego no ponen la desenfocada en los carteles o en las demas publicidades (ojo, no hablo de este en concreto, que repito, no leí las bases)

JCarlos
28/02/05, 22:59:10
Yo sólo he participado en dos concursos, Brunolas, bueno hace más de 20 años aquí en S.Clemente y el año pasado en Alcazar de S.Juan. En el de S.Clemente me gustaría creer que no estaba trucado (3º local y 2º nacional con unas fotos de las calles conquenses)y el de Alcázar, donde "el mejor" premio es la selección de muy pocas colecciones -de tres fotos por autor- para exponerlas en su museo durante un tiempo, yo entré en la criba y no conozco a nadie de por allí, ni he pagado nada por exponer, además luego vi la foto ganadora -premio único- y lo cierto es que era la mejor de todas. Este año quiero mandar alguna foto al concurso de los trenes pero.... sé que el tema está jodido para llegar a que te la seleccionen -con eso ya me daba con un canto en lo dientes, como decimos por aquí- porque se presentan muy buenos trabajos. Ya veremos. Un saludo

ozelui
28/02/05, 23:30:54
Pero qué co**nes es esto?? Que tipo de broma es esta?
Estas son unas de las cosas que a uno le hacen pensar, y que acaban minando la ilusion e incluso la aficion de uno mismo.
Ya se a qué concurso JAMAS me presentaré, aun suponiendo que aprenda a fotografiar cosas bonitas, que es lo que pretendo.
Voy a hacer todo lo posible para dar a conocer el segundo premio (y tambien el primero) por todos los lugares que pueda, quiero hacer que el jurado se averguenze de sí mismos, por semejante aberracion.

Mira, me lo he pensado mejor, si que voy a participar. La proxima edicion cojeré una locomotora de juguete, me la pondré encima de los co**nes y la mando al concurso.

Estas cosas me queman muchísimo.
Hace ya tiempo que dejé Karate por motivos similares y digamos... puntos de vista diferentes a los del comité y la federacion, así que soy el vivo ejemplo de como estas cosas pueden llegar a acabar con la ilusion y aficion de uno.

No tienen verguenza.

brunolas
28/02/05, 23:35:55
ya se lo comenté a setu: para el año que viene todo cada componente de este club, mande una foto TOTALMENTE DESENFOCADA. De titulo, "malo será que no me tocque el 2º premio"
Estaría muy bueno :grin:

JCarlos
28/02/05, 23:40:56
Tienes toda la razón, Ozelui, por eso el año pasado cuando vi las ganadoras de otros concursos se me quitaron las ganas, pensé lo mismo que dices. ¡Y qué leche! este año tampoco haré nada. Un saludo

Floyd
03/03/05, 12:29:03
pues coincido, los accesit me parecen mejores que las ganadoras :?

yo no creo que todos los concursos esten comprados, pero este no me gusta demasiado

Floyd
03/03/05, 12:30:18
pues coincido, los accesit me parecen mejores que las ganadoras :?

yo no creo que todos los concursos esten comprados, pero este no me gusta demasiado

Al_Ballut
06/03/05, 14:05:26
Este año quiero mandar alguna foto al concurso de los trenes pero.... sé que el tema está jodido para llegar a que te la seleccionen

Juan Carlos, ¿Tienes algún título relacionado con el tema? ¿Algún master en fotografía? ¿Ni siquieras has ido a una Escuela de Artes y Oficios? Ni aunque sea has curado como freelance para el "Dia de Cuenca"... Pues como no sea así, lo llevas claro.

Es que parece que para ganar algo en ese concurso hay que ser profesional o semiprofesional, pero de algo vistoso, no vale hacer bodas ni fotos de estudio. Es que no hay ningún aficionado que haya merecido siquiera un accesit...

En fin....

Desde luego cualquiera de los accesits es mejor que las dos primeras, por lo menos que la primera.

JCarlos
06/03/05, 14:30:07
De vez en cuando meten algún accésit de algún simple aficionado, este año Teo Hernando no parece ser muy titulado en fotografía, con decir que expones y tal pues puede valer. De todas formas tienes razón, sólo le dan los premios a los currículum, y es una verdadera pena. Bueno... yo, jeje, he estudiado fotografía por mi cuenta durante más de 20 años, he expuesto en mi casa, he publicado fotos en revistas de pesca :shock: como Trofeo y soy miembro de www.elclubdigital ¿te parece poco? jajajajaja

Pursang
12/04/05, 21:10:07
Esto me recuerda a las declaraciones que Sánchez Dragó ha realizado sobre concursos literarios, y de eso sabe un montón porque ha ganado varios premios, incluido el Nacional de Ensayo con Gárgoris y Habidis, y el Planeta y unos cuantos más (si no recuerdo mal) y que ha declarado que todos son un amaño y que están concedidos con antelación. Los concursos, como cualquier otra cosa que no se pueda medir o contar y se juzgue por decisión de una o unas personas son lo que son, pero este concurso ha ido demasiado lejos, existen unos cuantos majaderos que tiene de artistas lo mínimo, que son los mismos, una veces se presentan y a veces juzgan a afines o discípulos suyos o de amigos, y claro, los resultados son insultantes, primero y ante todo porque son poco originales, muy poco, las fotos desenfocadas están tan sobadas y manidas que dan asco; por ejemplo: el segundo premio en concreto es una burda copia del estilo de las fotos que Dagmar Harting realizó en su día (hace ya más de 20 años) con una "kodak Diana" una de las cámaras más baratas del mercado. En fin, no quiero incendiarme más... yo soy un entusiasma del arte moderno, me gusta y disfruto, pero que se premien burdas copias de temas tan desgastados que aburren a las ovejas :cry: :cry: :evil: Al menos podían escoger ideas originales, yo de hecho les doy una idea :D esta foto la he sacado al tren Talgo que el otro día me tenía detenido en el paso a nivel, es un zarrio, pero al menos tiene que ver con el tema: :grin:
Saludos

Al_Ballut
12/04/05, 21:38:42
Ahora está la exposición en la estación de Córdoba. Estuve viendola el otro día y desde luego hay, en mi opinión, más de 20 fotos mejores que la ganadora. Te aseguro que si yo soy jurado, la ganadora entraría en el saco de las primeras descartadas.

Manolo Navarro
15/04/05, 10:08:06
Ojala pudieramos exponer todas las fotografias expuestas en este concurso y hacer una votación particular en "elclubdigital" de todos los foreros con la máxima imparcialidad posible. Estoy seguro que al menos las dos primeras ganadoras quedarían en el pelotón de cola. Sin duda entras las primeras me quedo con "próxima estación", aunque estoy seguro que de las descartadas hay mejores trabajos.

Me gusta vuestra forma de ver la fotografía. Un saludo.