Ver la Versión Completa : Contais con algún tripode para la cámara?
cable_00es
24/10/03, 01:37:00
Contais entre los accesorios que teneis con un tripode? Es un tripode de los flexibles (mas baratos) o teneis unos de los rígidos y extensibles?
Un tripode Hama rígido, y es una maravilla, extendible.
por ahora no tengo, pero cuando vea uno en oferta, me lo pillo
saludos
Yo de momento tengo uno flexible "hama" que pillé hace unos años en un todo a cien.
La verdad es que me ha venido bien en infinidad de ocasiones, además no ocupa nada, suele ir siempre en la funda de la cámara, y al ser flexible en ocasiones me ha servido para apoyar la cámara en vertical.
¿Un trípode que no sea flexible puede hacerlo o obliga a tener la cámara en apaisado?
Quizá me compre en alguna ocasión alguno telescópico y de mejor calidad, pero no voy a ir a buscarlo, será algún día que de casualidad vea uno que me entre por la vista.
mikiglesias
24/10/03, 09:49:40
Yo si tengo uno, es de tres tramos extendible y recogido ocupa muy poco....lo malo es que no tiene mucho movimiento....pero hace el avío... :)
cable_00es
25/10/03, 00:25:08
Venga chicos, poner fotos de vuestro tripode. A ser posible que se pueda hacer uno a la idea poniendo al lado un objeto como un boli o una cinta de video o algo.
Creo que deberíamos hacer un resumen del tema de los trípodes y a ser posible indicar cuáles son las mejores marcas y modelos. Yo llevo un tiempo detrás de conseguir un trípode telescópico, de una altura sobre 1.70 m, para poder hacer fotos nocturnas sobre todo, pero no lo encuentro. Me gustaría que me indicárais marcas y modelos y que no fuera muy caro. Pero sobre todo que fuese sencillo y fácil de transportar.
Gracias.
cable_00es
26/10/03, 14:45:05
1.70 de altura? Ostras, eso es bastante grande, yo para camaras digitales he visto que la gente suele usar tripodes un poco mas pequeños, para mi reflex si q uso uno mas o menos que puede ser de ese tamaño, pero colocando mi digital ahi se ve como un poco cantoso al ojo.
Bienvenido Ulises........la marca Hama hace muy buenos tripodes, rígidos, y de varios tamaños.
fotocds
28/10/03, 01:43:52
hola a todos, realemente los felicito por el foro, en cuanto al tema, yo tengo un tripode marca KISA tpv1 extensible, mide 1.53m extendido todo. y tiene cabeza rotativa en todas las posiciones. compacto mide 60 cm. es super liviano, y no me costo mucho. solo 27 euros cuando estuve en valencia. bueno espero haber contribuido para algo. yo lo utilizo mucho con mi camara digital porque tengo cero pulso para sacar sin tripode. bueno al que le guste ver mi trabajo fotografico aca les dejo mi pagina. http://www.fotocds.8m.com desde ya gracias.
gaston
cable_00es
28/10/03, 08:42:05
Esto empieza a ser sospechoso, de momento llevas tres post y en los tres has recomendado tu pagina :-)
Me recuerda a alguien cable......a ti no? jejejeje :D
fotocds
28/10/03, 16:36:22
hola cable, pido perdon no quise hacerlo con mala intencion, pero bueno quiera que depaso que me conocieran vieran mi trabajos en internet. perdon vuelvo a pedir disculpas.
Fotocds no tienes que pedir perdón, puedes proponer visitar tu web siempre que quieras.....eso aquí no es una restricción, siempre que tu web no sea ilegal, contenga violencia explicita o venta de armamento podrás pedir que la visitemos.....
mikiglesias
28/10/03, 18:39:37
Estan muy chulas fotocd....y algunas modelos tambien :)
A ver, que no me aclaro con el tema de los trípodes. Yo busco un trípode fundamentalmente para hacer fotografía nocturna. Tengo una Coolpix 3100. Si he comentado que mida 1.70 m es porque entiendo que para hacer una foto necesito hacerla desde una cierta altura. Si dispongo de un trípode de los pequeños ¿dónde lo apoyo? ¿en el suelo? Necesito elevar la cámara ¿no? Corregidme por favor si soy demasiado novato.
Por favor podríais indicar mikiglesias y frankx el modelo exacto de vuestro hama? Es por si lo puedo conseguir. Gracias ... :wink:
cable_00es
02/11/03, 01:01:50
normalmente para camaras digitales la gente suele usar un tripode de los pequeños, creo que los hama esos de los que hablan no llegan al metro de altura.
Los que son sobre 1.70 suelen ser mas aparatosos y por aqui de momento nadie ha comentado que los tenga. Yo tengo uno pero es el que uso con la camara reflex aunque alguna vez lo he usado para la digital , queda un poco ridiculo pero al ser la camara tan chiquitina es lo q hay
luistor
02/11/03, 08:52:45
Estos son mis trípodes:
Marca Velbon, precios 4 y 27 euros, respectivamente.
El telescópico, desplegado 1 metro, plegado 27 cent. es muy facil de transportar.
http://www.elalbum.com/pictures/full/18831.jpg
http://www.elalbum.com/pictures/full/18832.jpg
Saludos
cable_00es
02/11/03, 21:07:30
El que aparece arriba desplegado es el que abajo tienes a la izquierda? Si es asi esat muy bien plegado no ocupa nada y abierto es una gozada, el de la derecha es mas grande?
luistor
02/11/03, 22:55:29
El de la izquierda, de la foto doble, es un minitrípode de 8-12 cent. y el de la derecha el telescopico plegado con su funda, pesa muy poco y me cabe justo en la cartera donde llevo la maquina y cuatro cosillas mas.
Saludos
cable_00es
02/11/03, 23:25:59
En la cartera? Macho, menuda cartera que tienes que tener ehhh. jeje
Hablando en serio, tiene muy buena pinta, me acercaré algun dia de estos a ver tripodes. Sabeis si hay tripodes especiales para las digitales o se usan los mismos, lo digo porque el mio es para reflex y queda un poco chocante al ojo
me acabo de comprar (hoy mismo) en el mediamarkt un minitripode marca hamma rigido por 5 eurillos de nada.
no esta nada mal, sobre todo para ese precio (a ver si subo una foto)
saludos
cable_00es
03/11/03, 00:55:02
Respondiendo a polutines, tu no tenias ninguno no? Ya contaras porque te decidiste por ese modelo si fue por precio, por tamaño , por peso robustez...
A lo mejor ayuda a gente q como yo, no sabe exactamente q valorar mas en un tripode
Pues eso chicos, he decidio rescatar este post ya k hay mucha gente nueva por el club, pork no contais k trípode teneis así como poneis una foto del tripode/-s k tengais?...venga animaros, k puede ser de utilidad para akellas personas k están decidiendo si comprar uno o no, o k modelo elegir.
Ánimo :D
Luis M.
06/04/04, 12:50:27
Pues yo tengo un Hama de unos 90cmm (plegable que se queda en 30 cmm plegado) para la QV-R4.
Pero para las Réflex y la de fomato medio tengo un Manfrotto 055 Pro Black con una rótula de la misma marca modelo 141RC Black.
Ya os pondré unas fotos.
Bye. 8)
Pues yo todavía no tengo trípode pero estoy en ello. Estoy pensando en comprarme uno flexible que creo que da mucho más juego.
Magic, yo tengo uno flexible de hama k me costó 2 euros aparte tengo uno metalíco k tiene dos secciones, el k tienen varios foreros y hace poco me encapriché de uno k plegado no llega a 30 cm y se despliega en secciones transfpormandose en 1,02m...es una monada y es velbon. (lo tiene luistor tb ) :grin:
asmatic
07/04/04, 00:38:54
yo tambien tengo el hama flexible, me costo cosa de 2 euros, no esta mal, pero al no tener una rotula o algo en la cabeza esta muy limitado. Ademas el plastico de los pies apesta :?
Voy a ver si lo cambio por alguno rigido extensible aunque sea pequeño, pero para mí lo más practico/util es que tenga una rotula que te permita apuntar con la camara al punto que más te interese
saludos
Sí...el mio tb tiene un olor fuertísimo...ahora parece k se le empieza a kitar...mírate el tripode hama k aparece publicado en este post...es de lo mejorcito en minitrípodes y te permite con su rotula adkirir diversas posiciones, va muy bien...el velbon k te comenté tb está muy muy bien..pero depende de tus necesidades. :-)
Pues yo todavía no tengo trípode pero estoy en ello. Estoy pensando en comprarme uno flexible que creo que da mucho más juego.
Por el peso de tu cámara, quizá no te venga bien el flexible. Todavía, si tu cámara tiene la rosca bien centrada, puedas hacer algo con el, algunas cámaras tienen la rosca más a un lado, y este trípode que pesa muy poquito, se vuelca.
La verdad es k si tu cámara tiene cierto peso, el flexible no resulta el mas idoneo de los trípodes, aunk tiene unas patas engomadas k lo hacen bastante estable. Como portable, el hama esta bastante bien pork tiene rotula k permite movimiento y puedes poner la camara en horizontal y vertical.
Hey, muchas gracias a todos. Viendo estos posts y los precios que me decís, quizá compre uno flexible y otro rígido :-)
Ya os contaré.
asmatic
07/04/04, 22:02:26
Bueno, el trípode flexible que tenemos mas o menos todos.
Dado lo barato que es no le voy a decir a nadie que no lo compre.
Pero la verdad es que tiene pocas posibilidades. Le fata una rotula en la cabeza, ademas las 3 patas tienen alturas ligeramente diferentes y poner la camara recta es algo laborioso.
saludos
Efectivamente ese es el tripode k yo tengo tb...si por los 2 euros k me costó pues la verdad es k no se le puede pedir peras al olmo..jejje... :D
Carlos_
10/04/04, 01:19:06
Entonces en media markt venden? Tan barato? Se pueden hacer buenas fotos con una altura tan baja? :shock:
Donde yo vivo no hay mediamarkt pero creo k ahí tb venden (no se si tan baratos ), yo compré mi tripode en Master Cadena y lo compré por 2 euros y es como el de la foto de arriba, lo k pasa es k yo tengo 3 tipos de trípodes diferentes. Con respecto a lo de la altura depende de lo k kieras fotografiar obviamente, pero mucha gente en el club utilza este tipo de trípodes y están contentos con los resultados...yo tb lo estoy.
Si tienes mas dudas preguntame e intetaré responderte :D
alejander
10/04/04, 03:51:45
Yo no veo muy bien que utilidad tendrá el trípode flexible ese. Precisamente la gracia de los minitrípodes está en poder orientar la cámara hacia donde interese. Si no la puedes orientar... ¿qué diferencia hay con dejarla en el suelo o en la mesa directamente?
Ahora es un poco tarde, mañana pongo una foto de mi trípode (el de la cámara eeeeh, no seais mal pensaos :grin:)
jajaj...alejander...yo el flexible lo utilizo en contadas ocasiones y no me va mal...además por el precio k tiene me gusta su portabilidad, aunk en cierto modo tienes razón...ponnos fotos de tu trípode...jajajja....el de tu camara claro :lol:
alejander
10/04/04, 15:00:33
Este es el trípode que tengo yo:
Es relativamente ligero y se puede llevar en la mochila o en el coche sin que ocupe demasiado espacio. Está muy bien porque aguanta cámaras de mucho peso (para la reflex me vale) y se puede orientar en cualquier dirección. Es extensible, aunque rara vez lo extiendo porque se alarga unos 20cm como mucho, y lo suelo usar para poner la cámara sobre un coche, un bordillo, o cualquier sitio, pero si se necesita nunca están de más esos centímetros.
Además, como accersorios trae una burbuja de nivel, para comprobar que la cámara está perfectamente recta; y una ventosa, que lo dota de estabilidad adicional especialmente en las situaciones en que la superficie donde se apoya no es totalmente horizontal.
Eso sí, me costó 18 euros del ala.
Aquí os dejo las fotos:
La verdad es k está muy bien...se ve muy robusto además, yo por akí no ví ninguno similar, y además el detalle del nivel de borbuja está muy pero k muy bien.
cable_00es
13/04/04, 22:35:07
alejander, coño si llego a saber q existe uno asi me lo compro, el mio es el hama de dos extensiones y me costo sobre 10€ pero el tuyo a pesar de que es menos ergonomico parece mucho mas versatil
Alejander, me puedes decir marca y modelo de ese tripode. Me ha encantado! se le ve muy completo y pequeñito.
Donde la compraste?
Un saludo
Torreplata
25/04/04, 19:39:19
esta va con retraso , yo tengo un manfroto de 1.80 estendido lo utiliso para hacer fotos por ensima de la gente sobre todo en semana Santa esto te obliga a llevar un banco que tambien te sirve para descansar cuando encuentras un buen angulo
framuno
27/04/04, 00:32:09
Yo tengo uno rígido extensible de la Edad Media que cuando sales al campo es peor que llevar una vaca en brazos, es sí muy rígido y sólido (hasta 1,70m)
Hoy he visto en Media Market uno Hamma por 36 eur, infinitamente más ligero que hasta lleva un asa de transporte en el propio cilindro central, mi duda es si será suficientemente estable para mi FZ2, que pesa poco, pero....
¿habéis probado alguno de estos tan ligeros?
framuno, se al que te refieres...lo ví cuando compré el minitrípode Velbon, (el mío mide 25 cm aprox...plegado y se extiende hasta 102 cm) es suficiente para mí cámara. Ese hama está bien...tiene nivel de burbuja y todo, por precio está muy bien y además es de zapata rápida, es ese al k te refieres?
framuno
27/04/04, 06:28:54
¡exacto! ese, es verdad también tiene nivel de burbuja. :lol:
Me parece que cualquier día me lo pillo, de todos modos ¿ya no se fabrican "monopiés"? (aquellos apoyos telescopicos de una sola pata). Muchas veces sólo con eso ya tendría bastante...
Luis M.
27/04/04, 09:29:33
Os pongo unos precios de Monopiés de las marcas Manfrotto (son de lo mejor del mercado junto con los Gitzo) y de Hama (más baratos). Son precios sacados de www.fotoganga.es . En el caso de los Manfrotto es necesario comprar una rótula a parte que te permita poner la cámara en posición vertical (también son carillas). En el caso de Hama "creo" que viene con rótula integrada.
Modelos de Manfrotto:
334 B MONOPIE AUTOMÁTICO -----------------74,00 €
670 B MONOPIE JUNIOR MANFROTO ----------37,93 €
457 B MONOPIE PROFESIONAL CON PLATO MANFROTO ----------72,12 €
449 MONOPIE FIBRA CARBONO ----------------135,00 €
Monopié Hama:
4107 MONOPIE TRAVELLER ----------------------30,00 €
Bye. 8)
framuno
27/04/04, 18:44:12
Luis M, gracias por la información voy a ver si puedo "sopesar" alguno en alguna tienda...
Luis M.
28/04/04, 09:14:26
Framuno, por si te pilla por Barcelona, aquí te pongo los Manfrotto que he visto en Casanova Foto. Estas son las direcciones, por si no las conoces (los trípodes y monopies en la tienda de C/ Pelai):
Casanova Foto
Pelai, 18
08001 Barcelona
tel:93.302.73.63
fax:93.301.60.48
Horario:
De lunes a sábado de 10h a 14h y
de 16.30h a 20.30h (sábados de 17h a 20.30h)
No cerramos por vacaciones
Casanova Professional
Tallers, 68
08001 Barcelona
tel:93.301.61.12
fax:93.301.63.00
Horario:
De lunes a viernes de 9.30h a 14.30h y
de 15.45h a 20h (sábados cerrado)
VACACIONES: del 7 al 22 de Agosto
Casanova Col.lecció
Pelai, 9
08001 Barcelona
tel:93.317.28.69
tel:93.317.28.67
fax:93.317.29.25
Horario:
De lunes a viernes de 10h a 14h y
de 16.30h a 20.30h. Sábados de 10h a 14h y
de 17h a 20.30h. Lunes por la mañana cerrado
Vacaciones de 1 al 29 de Agosto
[web:9f600bbcd2]http://www.casanovafoto.com/tienda.php?root=nuevo&id_seccion=39&order=imagen&pag=7[/web:9f600bbcd2]
Bye. 8)
cable_00es
28/04/04, 11:56:06
COñe, son bastantes de 3 cifras :shock:
Luis M.
28/04/04, 12:14:15
Cable, los que hay de 3 cifras son:
-Rótulas de precisión para cámaras de televisión/cine profesionales.
-Monopié de fibra de carbono.
-Pié neumático para accesorios pesados.
Fíjate en los que pone monopié a secas: de 45,17 a 88,44 Euros iva incluído. La marca es Manfrotto, que como ya dije junto con Gitzo creo que son los mejores trípodes y monopies del mercado. Y además hay que tener en cuenta que Casanova no es de lo más barato que hay, pero tienen de todo.
Bye. 8)
framuno
28/04/04, 23:54:35
Luis M, gracias, conozco la tienda :ok: , pero siempre que entro está a tope de gente... a ver si me acercó la semana próxima, ahí o a Salvador Serra (Arpí), que en mis años mozos también era de las mejores.
saludos.
Hola!
Alejander, el trípode que muestras en la foto parece ser muy interesante. ¿Podrías indicar donde lo compraste o la marca y el modelo? ¿Fue por Internet? Estoy buscando un mini-trípode telescópico para mi DSC-V1 y parece que ese tiene muy buena pinta.
1000 Gracias.
Javier
fjpavonc, bienvenido al club :-)
Luthien19
12/05/04, 16:08:20
Alejander, tu trípode está causando sensación!!! Nos tienes en vela!! cual es el modelo y donde lo has comprado?? Yo me apunto a la compra!! :)
Luthien19
12/05/04, 16:46:55
A todos aquellos interesados en el trípode de Alejander. He estado buscando su trípode, he podido leer en sus fotografías que se trata de un SUNPAK. He buscado y creo haber encontrado el modelo. Parece que es un Mini Plus, o un Mini Pro Plus. Aquí tenéis la web donde lo he encontrado: Sunpak Mini tripods (http://www.sunpak.com/tripods/mini.html) Ahora solo falta saber donde comprarlo.
Luthien19, pues no tengo ni idea de que marca es..no la había oido nunca.
A ver si Alejander te puede decir donde lo encontró. :-) de todos modos miraré a ver si encuentro algo a cerca de esa marca.
Luthien19
12/05/04, 17:07:12
Vale, muchas gracias de todos modos Sigma!!! Si encontrase noticias ya las publico por aki!! :-)
Bueno chicos, contesto yo por Alejander ya que hace un tiempo me puse en contacto con él preguntando por ese trípode y esto fue lo que me contestó:
La marca es SUNPAK y el modelo MINIPRO PLUS.
Yo lo compré en www.adorama.com, pero en la tienda física. Para pedirlo no sé hasta qué punto compensa con los gastos de envio para una cosa de tan poco precio, pero en todo caso en la web seguro que hay información.
Saludos.
Luthien19
12/05/04, 18:05:53
Robeck, Y donde se encuentra la tienda física???
Por internet no sale rentable, serían 21.95 $ el trípode, y 43.50 $ los gastos de envío por UPS (lo único que ofertan), y saldría todo por un total de 65.45$
Creo que no sale rentable, hay esa tienda en España??
Un poco lejos........
Adorama Camera, Inc. 42 West 18th Street New York, NY 10011
Me parece que Alejander estuvo por alli y lo compro de paso :lol: de ahi que me dijera: "Para pedirlo no sé hasta qué punto compensa con los gastos de envio para una cosa de tan poco precio"
Ahora es cuestión de encontrar una tienda en España o Europa que distribuya esa marca.
TENGO UN TRIPODE QUE USABA CON MI ANTIGUA ANALOGICA CANON, PERO ME RESULTA EXCESIVAMENTE GRANDE PARA MI ACTUAL CAMARA OLYMPUS 350Z, CON LO CUAL ES COMO SI NO TUVIERA TRIPODE, ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNO DE ESOS PEQUEÑITOS QUE HE VISTO, PERO ¿QUE TAL RESULTAN?, ¿Y PARA LAS FOTOS NOCTURNAS
nicgam, pues estos trípodes resultan bastante bien...a mi al menos me van bien y a muchos foreros tb además son muy cómodos de llevar.
Comparto con sigma, fundamentalmente son comodos... lo que no es poco :grin:
framuno
15/05/04, 13:17:36
SIGMA,por fín me compré el monopié. Ha sido un Nikon y por 15 eros en Jordi Bas. :dance: Es muy muy ligero ¿demasiado?. Espero que para una digital no. Tuve el manfrotto en mis manos, pero era bastante pesado, en fin muy profesional, costa 49 euros.
Os paso un par de fotos.
framuno, pues lo veo bastante bien de precio, y de calidad imagino que sará bueno..k lo disfrutes. :-)
luistor
15/05/04, 16:01:54
framuno,
Estupendo monopié y muy bien de precio, habrá que echarle un vistazo.
Saludos
Yo tengo uno marca Rollei, que lo compre hace como unos 25 años, no es que sea ligero, pero le he cogido cariño, para que cambiarlo.
Ahora que ya se como se ponen las fotos, os pongo una de un tripode pequeño y muy estable con sus caracteristicas, por si a alguien le interesa.
ramses, pues está muy bien y más con los años que dices que tiene :-)
luistor
19/05/04, 07:19:17
ramses,
Curioso tripode, tiene una pinta estupenda y muy practico.
Saludos
El de la foto, es el que suelo llevar de viaje, vi otros pero este me gusto más por la forma de apoyo, muy plana y ancha, lo que lo hace mas estable cuando le colocas el telescopico.
eos300d
07/08/04, 16:21:15
mi tripode es de la casa Velbon es extensible sobre 1.70 con indicador de nivel , para mi eos300d va de maravilla
saludos
Torreplata
08/08/04, 13:38:36
Este es parecido , no tiene nivel
http://www.paratudigital.com/phtml/ficha.phtml?id=slikminipro
Torreplata
08/08/04, 13:44:18
alejander, Como no tenemos forma de saver donde lo compraste este que pongo se parese
Uso un tripode Starblitz TS 8. Es uno de estos minitrípodes extensibles de 140 cm mas o menos. Claro que a veces hecho en falta algo de estabilidad, o una rótula mejor, pero lo portable que es no lo he encontrado en otro (ligero y sobre todo pequeño, es como un paraguas plegable de grande).
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.