PDA

Ver la Versión Completa : Datos EXIF de Canon A70, help!!

Roccko
30/12/03, 15:27:09
A ver, he sacado los datos exif de las fotos que hice con la A70
Me parece raro lo siguiente:

¿No veis que aparece Digital Zoom ratio: 1
En otras fotos bien enfocadas he observado que NO aparece ese dato, ¿no sera que me salto el zoom digital por lo que sea ?

ron_con_cola ....mira a ver, por favor!

Gracias

jgus
30/12/03, 15:33:11
Piensa que zoom digital 1 significa que no ha usado el zoom digital, ¿que te da multiplicar un número por 1?.
En todas las fotos de mi cámara pone el mismo dato de zoom digital, y lo tengo desconectado del menú de la cámara.

Solhrar
30/12/03, 16:40:29
Roccko, he estado mirando por curiosidad los metadatos de mis fotos con la kodak y el resultado es el siguiente
Cuando uso el zoom digital, en el apartado de "Proporción del zoom digital", me pone los valores que haya usado 0<z<3, donde z es la proporción utilizada, cuando no uso el zoom digital, simplemente me pone 0, por lo que pienso que si te pone 1, es que estás tirando de zoom, lo normal es que sino usas un parámetro el valor de este sea 0, de toda la vida de Dios.
Lo que está claro que el mejor que telo puede corrobar es ron_con_cola, aunque también puedes bajarte cualquier foto hecha con una A70 y verlo tu mismo, pero lo que está claro, es que si en unas fotos ese parámetro, te aparece a 0 y en otras a 1, es que estás tirando de zoom digital.
Otra cosa que me extraña muchísimo, es que las fotos con la A70, te salieran desenfocadas usando el flash, ya que cuando se usa el flash la velocidad de obturación se pone por las nubes (1/350), acabo de echar una foto con flash usando digital a 1 creo y me ha puesto esa velocidad y me ha salido perfectamente nítida, ya te la colgaré para que veas los metadatos o exif, como gustes.

Roccko
30/12/03, 16:42:22
Cierto
En los de la nikon 3100 pone cero, y cuando lo has usado, indica un ratio de uso tipo 1/4 etc .....por eso al ver un 1 pense que algo raro podia haber pasado. juer chicos, que no le encuentro aun explicacion a la mala calidad de enfoque y poca nitidez de las fotos de la A70!!
Yo creo que tiene que ver con la luminosidad de la lente, pero aun entiendo poco para saberlo a ciencia cierta

jgus
30/12/03, 16:43:52
Solhrar, Un zoom X1 no es zoom, eso significa que no ha hecho uso del zoom digital. Estoy seguro de ello.
Un número multiplicado por uno sigue siendo dicho número, osea, que se queda igual.

Roccko
30/12/03, 18:28:33
Solhrar, no es que pnga cero o uno. En la A701 ponia 1 en las que salien casualmente desenfocadas. En las enfocadas no pone nada

Es en la Nikon en la que pone cero salvo cuando he usado el digital que indica claramente la proporcion usada
A ver si esto va a depender de la camara, porque a jgus le sale 1 tambien con su C-350 .....

tambien me extraña que saltara el digital porque estaba en automatico y comprobe en el menu de la A70 que estaba desactivado, os puse l odel 1 porque me ha llamado la atencion que curiosamente salga en las desenfocadas y poco nitidas, y relacionando .......me dije: es normal!! ya que cuando usas el digital se nota desenfoque y mas "grano" no???

Sere megatorpe!!!

BT69
30/12/03, 18:50:51
Supongo que mas desenfocado por usar el zoom digital no deberia salir, lo que si queda es con mas grano la foto

cable_00es
30/12/03, 19:33:48
Realmente como dice jgus un 1 en zoom indica q no esta aumentado, pero un cero entonces q significaria? que no hay imagen?

Yo creo q depende de marcas unas el no usar zoom es un uno y en otras no usar zoom es un 0 (sera 1 o 0 los valores que toma? )

Franx
30/12/03, 23:45:43
0 y 1 es como funciona todo el mundo de la informática, 0 es no y 1 es sí, de ahí a que cada uno lo use como le plazca.........

Roccko
30/12/03, 23:53:11
ron_con_cola nos sacara de dudas

Jaemuaset
31/12/03, 00:27:42
A ver, no se lo que es el EXIF ese, pero por lo que veo es lo que en el programa Nikon View se llama datos del disparo.
Yo nunca utilizo el Zoom digital y en todas las fotos me poe:
"Relación del zoom digital: 1.00"
Si os sirve de algo....

Un saludo

Nestu
31/12/03, 06:49:30
Corroboro lo que dice Jaemuaset en mi coolpix 3100.

cable_00es
31/12/03, 08:51:44
supongo q los datos de disparo es lo mismo q datos exif pero mal traducido, no he usado en programa ese pero tiene toda la pinta

ron_con_cola
05/01/04, 12:58:56
buenoya estyo aki xDD siento no haber visto este post antes. Voy a mirarlo ahora mismo y os comento el resultado.

ron_con_cola
05/01/04, 13:37:15
Caramba, pues en el unico programa ke me dice algo del exif de la foto sobre el zoom digital es uno ke me dieron con la camara en el que en las fotos donde no uso zoom digital me pone ninguno. He provado con bastantes programas y lo ke pasas es ke no me dan ese dato sobr eel zoom difgital, ni sikiera el view exif.

Que programa usaste rocko?

Roccko
05/01/04, 15:40:35
Adobe Photoshop Album 2.0
Que, por cierto, va muy pero que muy bien!!

Andres
05/01/04, 18:44:18
hola Roccko
Primero de todo no entiendo que por usar el zoom digital la foto quede mal enfocada, si es posible que te quede mal enfocada porque haya poca luz, en esas condiciones al auto focus le cuesta trabajar.
como ya han comentado antes la foto puede salir con mas grano pero no desenfocada, luego aunque tengas conectado el zoom digital este solo entra en funcionamiento una vez acabado el zoom optico, así que si no has acercadao al maximo no importa como tengas el zoom digital. no se como tenias el zoom optico, pero viendo la fotosiguiente yo diria que no lo tenias al maximo, así que no creo que sea un problema de zoom digital.

Roccko
06/01/04, 02:05:40
Andres, wuenas!! gracias por tu ayuda
Va a ser eso, pues luz mucha no habia, vamos una lampara de 100 w y 2 de 40 w en un salon de 26m2 mas o menos .......Yo creo que bien, aunque la camara parece que no opinara lo mismo !!

Si la paranoia del zoom digital era ya buscando una explicacion chorra a un fallo que me pueda atribuir a mi torpeza e inexperiencia antes que a la camara y su modo automatico

Gracias de todos modos!

ron_con_cola
06/01/04, 11:01:10
oye, ya he mirado lo del zoom digital, todas las fotos ke he hecho con mi canon (o al menos todas las ke he mirado) tienen en la casilla de zoom digital un 1. Solo las que empleee el zoom digital antes de tomar la foto a modo de prueba tienen un valor distinto, ke se corresponde kon el valor de zoom empleado.

Roccko
06/01/04, 11:19:12
ron_con_cola, gracias ron!
Ya me quedo mas tranquilo

Los datos EXIF deberian ser un standard no creeis ? Todas las camaras iguales parametros, aunque diferentes valores en funcion de los ajustes empleados, vamos que para eso es un standard, pero la nomenclatura deberia ser igual !!