Ver la Versión Completa : Olympus E1 con pretensiones profesionales.
Caloritx
24/02/05, 22:05:08
Pues eso que recientemente acabo de adquirir semejante tanque, y de momento muy satisfecho, viene acompañada de un excelente objetivo 14-54 2.8-3.5, equivalente a 28-108 en 35mm.
La primera impresión es muy buena y transmite buen feeling a tenerla en las manos, pesa pero no demasiado, el cuerpo es de magnesio con revestimiento de goma antisalpicaduras, (no sumergible), con lo cual se puede usar sin problema en días lluviosos, es estanca al polvo y tiene el sistema de eliminaciión del mismo por ultrasonidos. El zoom es muy luminoso y de un tacto super agradable, enfoca rápido y en silencio y permite corrección manual aúnque esté conectado el autofoco, el enfoque se realiza por motor interno en el objetivo, el objetivo no presenta distorsiones ni viñeteos.
El color es muy bueno y puede calibrarse de muchas maneras incluso darle tonalidades con ajustes especificos, el balance de blancos es muy preciso en automático y puede ajustarse en manual en grados Kelvin y tiene cuatro ajustes personalizables del mismo, muy útiles para estudio.
por contra presenta un ruido un poco excesivo a partir de 800 ISO (llega hasta 3200), y tarda unos dos segundos en arrancar. el sistema de actualizar el firmware es de lo mejor que he visto, te conectas a la web de olympus con la cámara conectada al ordenador y un programilla compara el firmware de la cámara con el de la casa y en caso necesario lo actualiza, una cosa curiosa los objetivos también llevan firmvare y también se actualiz de la misma manera.. otro detalle todas las tapas y puertas van selladas( tarjeta, pila y tomas de TV..etc) y no se pueden abrir sin antes girar un pestillo aposta, todo un detalle pro. Fue premio DIWA 2004.
En fin si quereis preguntar algo estoy a vuestra disposición.
framuno
24/02/05, 22:24:11
En fin si quereis preguntar algo estoy a vuestra disposición
más que preguntarte, felicitarte por esta magnífica cámara :aplausos:
Muchísimas gracias Caloritx :D
Confirmas que es estanca a polvo y lluvia?
Por lo que he visto es así :-)
Qué tal es la autonomía de las baterías?
y mi obsesión... cómo es el ruido del obturador?
Caloritx
24/02/05, 23:08:12
Setu te lo confirmo, todas las tapas se sellan a cerrarse con una especie de mariposa giratoria.
El ruido del obturador es como el de una reflex clásica, (es el mismo mecanismo), pero mas flojo que el de la F80.
La batería dura y dura, de momento no la he agotado, pero comparando con lo que tenía antes fantástica, hemos de pensar que aquí no usamos la pantalla si no es para revisar las fotos o cambiar los ajustes, una cosa curiosa la misma cámara edita los raw y los guarda en TIFF ó JPG si lo deseas. O también si se lo programas te guarda una foto en Raw y otra en jpg duplicada.
He puesto 3 fotos en la galería.
Caloritx, enhorabuena por el bicho, recuerdo haber visto algunas fotos hechas con la E1 cuando salio y me impresionaron por la nitidez y el equilibrio tonal...¡una maravilla!
Ya esperamos tus fotos con impaciencia...;)
Caloritx
24/02/05, 23:20:50
Una muestra en JPG SQH.
luistor
25/02/05, 07:54:33
Enhorabuena por la compra Calorix, estas primeras fotos estan muy bien, nitidas y con unos buenos colores.
¡¡Que la disfrutes!! :D
Saludos
eldruida
25/02/05, 08:43:39
Qúe colores y nitidez! Felicidades por la compra...
he reconstruido el proceso de consideración por mi parte de la E1 y en efecto está pero que muy bien; la descarté simplemente por el precio (1900 neurillos eran demasiados X-D )
conseguirla por el precio que la conseguiste es ciertamente un punto :wink:
La has probado con viejos objetivos Zuiko para analógica?
Enhorabuena por la compra....
Hace(s) unas fotos muy buenas....
Caloritx
25/02/05, 12:48:15
Gracias a todos. Setu no la he podido probar todavía con el adaptador, me dijeron en Olympus Europa que se habían agotado y que estoy en lista de espera para que me lo manden apenas les suministren, pero he visto fotos hechas con el adaptador y aúnque este introduce limitaciones(Pérdida de AF, sólo funciona en manual o prioridad de dafragma), éstas quedan bastante bien. De todas maneras son mejores los objetivos digitales, este es el motivo de mi elección y no el haber cogido una D70, para la cual ya tengo una batería de objetivos y accesorios, pero con estos, ya que no son nada del otro mundo y sólo habría obtenido resultados mediocres y me habría salido por el mismo precio y con polvo, y un cuerpo menos resistente.
El que sólo tenga 5Mpx. no es importante para mí, y prefiero este cuerpo al de la E300, sobre todo por el objetivo que viene con el kit.
zequijusti
25/02/05, 12:55:04
felicitaciones por tu compra amigo, eso sí que es una buena cámara
Bueno 5 Mp bastan :-)
más píxeles pueden servir a la hora de cortar la foto para mejorar el encuadre; siempre teniendo en cuenta que si tenemos una foto de 6 Mp (3.000 x 2.000) y efectuamos un recorte de mitad de la foto (1.500 x 1000) no tenemos una foto de 3 Mp sino una de 1 mega y medio
kalamatianos
25/02/05, 17:07:37
Enhorabuena por tu nueva cámara.Que la disfrutes.
Saludos.:D
Es una excelente camara enhorabuena y que todos podamos disfrutar pronto de tus capturas , por cierto es una camara que siempre he tenido en mente solo me corta el precio espero que con el tiempo como siempre se ponga más a tiro. lo unico que le echo en falta es el flash integrado . por lo demas perfecta que la disfrutes :grin:
Scooby Doo
27/02/05, 09:12:55
Enhorabuena Calorix: ¡¡¡Que la disfrutes....!!
Ya mismo queremos ver fotos................
Torreplata
27/02/05, 14:00:50
ENHORABUENA ¿PERO CUANTO LEUROS?
Caloritx
27/02/05, 19:10:56
Dantes, Olympus hace una oferta para estudiantes DE ARTE Y FOTOGRAFIA, (Otos estudios preguntar al representante), del kit E1 + 14-54 2.8-3.5 a 999 E. La mía en Foto Casanova marcaba 2500 E en la caja, pero la dejaron en lo de la oferta a caloritx junior que es estudiante de 3º de Ingeniería Informática.
Torreplata
28/02/05, 13:58:41
pa verlo sabido hantes :?:
elliclark
28/02/05, 22:45:47
Dantes, Olympus hace una oferta para estudiantes DE ARTE Y FOTOGRAFIA, (Otos estudios preguntar al representante), del kit E1 + 14-54 2.8-3.5 a 999 E. La mía en Foto Casanova marcaba 2500 E en la caja, pero la dejaron en lo de la oferta a caloritx junior que es estudiante de 3º de Ingeniería Informática.
muy interesante el precio
caloritx sabes hasta cuando es la oferta?
saludossssssss
Caloritx
01/03/05, 08:01:15
Caloritx
01/03/05, 08:15:11
elliclark muy interesante el precio
caloritx sabes hasta cuando es la oferta?
Por lo menos lleva un mes vigente en toda Europa, te piden resguardo de matrícula y DNI, la gestión se hace a través de las tiendas adheridas, en Madrid tienes Fotocasión, C/ arniches y Óptica Roma, para saber hasta cuando dura deberías ponerte en contacto con Olympus en barcelona, te atienden de coña, (no como finicones por ejemplo).
Esta cámara es muy diferente de la Olympus E300 , es toda de metal y estanca al polvo y salpicaduras es mas grande el prisma es de verdad como en las reflex de toda la vida, y la óptica es muy superior al 14-45 3.5-4.5 que lleva la E300, es una 14-54 2.8-3.5, por contra sólo 5Mpx y un poco de ruido a partir de 800 ASA, de todas formas el ahorro es importante, ah te regalan un adaptador del sistema OM a 4/3 para poder usar las antigus ópticas Olympus, hay que pewirlo a Olympus Europa.
elliclark
14/03/05, 23:17:32
pues aprovecho ya este post para comentaros que yo tambien me he comprado la olympus E-1 y subscribo las palabras de caloritx (rapidisimo enfoque , excelente tacto,casi hermetica,sonido obturador delicioso,etc) casi no he tirado fotos y no puedo daros muchos datos pero el acabado es impresionante :D :D .
una de las cosas que mas me ha sorprendido respecto a la canon g3 es lo que ocupan los archivos, en raw 10 mb y en tiff 15 mb por foto :shock: :shock:
el precio es bueno.
en todas las tiendas que la he visto estaba a 1800 euros minimo y con esta oferta a 999 euros es un buen precio.
os pongo una foto que tire a pulso dentro del coche sin leerme las instrucciones :grin: :grin: , no podia esperar a llegar a casa, la foto hecha hecha en jpg calidad media (original 800kb) pues asi es como venia de fabrica.
ya os contare mas :D
gracias caloritx por comentarnos lo de la oferta a estudiantes :D :D
ciaoooo
Bueno, no había leido este post gracias al reflote de Elliclart no me lo he perdido.
Pues que disfruteis de ésa maravilla de la tecnología amigos, espero que subais muchas fotos :D , enhorabuena a los dos.
Elliclart que hijo mas precioso tienes :wink:
Caloritx
15/03/05, 07:35:05
Bien venido al club de la E1, y! Vaya pedazo de niño mas majo que tienes! .
No te olvides de pedir el adaptador de objetivos OM a 4/3 que te lo mandan de Olympus Europa si se lo pides, yo lo pedí pero se les habían acabado pero me han puesto en una lista para cuando que cuando hayan me lo mandaraán.
Más sobre el tema en:
http://www.fotopopular.com/smf2/index.php?PHPSESSID=288f3d02fab22a707f9f2fcf101971 a8&board=33.0
Mira esto también:
http://www.snowhenge.net/olylog/index.html
kalamatianos
15/03/05, 08:30:15
elliclark felicidades por tu nueva adquisición.Que disfrutes tu nueva cámara.
Tu hijo es bien precioso.
Saludos.:D
Elliclark te has estrenado de lujo :D
Enhorabuena por la compra....
Un saludo.
Caloritx
16/03/05, 07:15:44
Sólo comentar que ayer por la tarde me trajeron el adaptador gratuito del sistema OM a 4/3. Bién por Olympus esto si que es tratar al cliente con delicadeza y cuidarlo, no como otros que ni siquiera contestan los e-mail´s.
ya estás tardando en decirnos como van los viejos objetivos con la nueva makina X-D
Caloritx
16/03/05, 09:53:07
ya estás tardando en decirnos como van los viejos objetivos con la nueva makina X-D
En este momento no dispongo de ninguno, habrá que mirar en tiendas de 2ª mano a ver si se encuentra algo, aúnque ya he visto varias pruebas y bueno parece4 que cuesta un poco de enfocar y la cámara tiene que estar en manual, por lo general las pruebas que he visto están bastante bien, lo ideal sería hacerse con un macro. Antiguamente tuve una OM10 y venía con un 50mm F 1.8, estándar en aquellos tiempos, loz Zuiko siempre han sido buenos objetivos.
Torreplata
18/03/05, 11:55:49
Puesto en contacto con Olimpus al dia de hoy no se han d¡gnado en constestar que tiendas se acojen a la oferta COMO FUNCIONEN IGUAL PARA TODO
elliclark
18/03/05, 13:27:04
hola dantes , creo que son en los distribuidores oficiales .
aqui tienes la lista:
http://www.olympus-pro.com/index.eu.es.html y pincha distribuidores.
saludosss
Caloritx
20/03/05, 23:18:52
Puesto en contacto con Olimpus al dia de hoy no se han d¡gnado en constestar que tiendas se acojen a la oferta COMO FUNCIONEN IGUAL PARA TODO
Te confirmo que son los de la lista, yo llamé por teléfono a Olympus España y me dieron los mismos, lo que pasa es que hay distribuidores que pasan del tema, por ejemplo Llumicolor, que no se dignó ni en contestarme un E-mail. Si por Sevilla no puedes gestioártelo prueba a hacerlo por e-mail con Casanova de barcelona que si están enterados. http://www.casanovafoto.com
[web:5daa9b9a46]http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=4912&root=nuevo[/web:5daa9b9a46]
Joer mi novia estudia bellas artes! :shock: :shock: :shock: :shock:
Cuentanos mas cosas de tu nueva camara! Kiero saber mas, estas kontenot con ella? Los6 mpx no se echan en falta?
Caloritx
10/04/05, 18:30:53
Lo mejor es el objetivo que la acompaña, canela fina, los 6 Mpx yo no los hecho en falta, casi nunca recorto mis fotos. El objetivo 14-54 es de enfoque interno (no rotan las lentes), de construcción sólida y nada plástica, es equivalente a la serie L de Canon, para tirar con calidad hay que hacerlo en RAW y luego revelar digitalmente con un buen programa como el C!. Es superior en calidad a la E300 aunque menor en MPx, si no haces grandes ampliaciones con 5Mpx te sobra, Nikon tiene una Profesional con solo 4Mpx. El Buffer acepta hasta 12 imágenes en ráfafga, la E300, sino me equivoco, sólo 4. Lo importante es la gran precisión tanto del exposímetro como del balance de blancos, tambien destaca la facilidad de uso de las funciones, un botón mas una rueda. Elliclark te podrá decir también su grado de satisfacción y opinión. Lo peor, el precio, un poco de ruido a ISOS altas( 800,1600,3200), pero que cámara no tiene ruido a 3200?, y el histograma un poco pobre, (la verdad no hace falta usarlo ya que clava la exposición).
Para muestras y opiniones más doctas que la mía:
[web:4307fd5f0f]http://www.myfourthirds.com/[/web:4307fd5f0f]
oventura
04/09/05, 10:53:53
HOla, encantado de slaudarte.yo estaba pensando en comrpar ahora una reflex digital y estaba dudando entre la canon 350D y la Nikon f79 s pero aparecio una oferta que m eparece interesande d ela olympus E1 con soporte y flash por 1000 € ¿me la compro? ¿ habia leido que era lenta al enfocar pero por tus ocmentarios es una maquina que merece l apena.
¿que me aconsejas?
muchas gracasi, saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.